Como puedo recuperar mi contraseña de Gmail

Recuperar mi contraseña de Gmail

¿Después de mucho tiempo has decidido entrar a Gmail y no te acuerdas de tu contraseña? No te preocupes desde CronoSEO os damos una guía para recuperarla, ya que esto nos pasa a todos (sin excepción). A continuación te dejamos una guía de cómo recuperar tu contraseña de Gmail de forma sencilla.

¿Cómo recuperar mi contraseña de Gmail?

El primer ejercicio que vamos a hacer es “memoria”, intentar recordar cual puede ser la contraseña o cuales pueden ser las primeras o las últimas letras (todos ello es bueno apuntarlo en un papel).

Si aun exprimiéndonos la cabeza no ha habido manera de entrar a nuestra cuenta, haz clic en este enlace www.google.com/accounts/recovery y selecciona la opción “He olvidado mi contraseña”. Si se te ha olvidado el usuario o tienes algún otro problema con la cuenta, debes hacerlo también a través de este enlace:

 

Pon el correo del cual has perdido la contraseña y darle al botón “continuar”:

google_sesion

En este paso vamos a usar el primer ejercicio que hemos hecho, Google nos va a pedir que escribamos la última contraseña que recordemos, también tienes la opción de “No lo sé”.

contraseña_2

La siguiente página, puede que te den varias opciones para poder cambiar la contraseña de tu cuenta:

  • Acceder desde tu móvil (te enviarán un dialogo al móvil para comprobar que es tuyo):

contraseña_3

  • Enviar un código de verificación al móvil (por mensaje o llamada):

contraseña_4

  • A través de un correo de recuperación que pusiste en su día (enviaran allí un mensaje para cambiar la contraseña):

contraseña_7

Al crear una cuenta de Google (Gmail), siempre piden un teléfono de verificación y otra cuenta de correo, esto lo hacen para esto, por si algún día tienes algún problema con tu Gmail puedas solventarlo de otra manera.

¿Qué ocurre si no tengo ni el correo ni el teléfono para recuperar mi cuenta Gmail?

Queda una última oportunidad para que puedas entrar en tu cuenta, al agotar todos los pasos para acceder a tu cuenta, abajo del todo aparece la siguiente frase:

contraseña_5

Cuando haces clic en “verificar tu identidad”, se abrirá un cuestionario con preguntas sobre ti, si son correctas podrás demostrar que eres el propietario de la cuenta.

contraseña_6

Estos pasos para saber cómo recuperar mi contraseña de Gmail son los que facilita Google en su herramienta, realmente no existe otro método “pirata” para conseguir hacernos con nuestra contraseña. Esperamos que os sirva y podáis volver a entrar a vuestra cuenta.

 

Uno de nuestros CurioSEOs del día 🙂