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Mejora tus posiciones y tus ventas con la ayuda de CronoSeo.

Optimizar el código de tu página es crucial para el SEO

Posicionar una página web consiste en demostrar cada día a Google que tu sitio web es más interesante, más popular y de más calidad que el de tus competidores. Google siempre mostrará primero aquellas páginas que considere más relevantes o de más interés para sus usuarios.

Beneficios de un buen posicionamiento web

Tu empresa figurará en las primeras posiciones en Google y en el resto de buscadores. Esto te ayudará a recibir más visitas, más solicitudes de información, más llamadas y en definitiva te ayudará a vender más.

Tu negocio será reconocido como una empresa importante en tu sector, un referente a tener en cuenta, ya que Google te mostrará antes que a tus competidores (mejorará tu imagen y prestigio).

El incremento obtenido en tus ventas frente al coste mensual del servicio, te ayudará a maximizar el ratio de eficiencia y rentabilidad de tu empresa.

Antonio Arrebola

Antonio Arrebola
Departamento Técnico SEO

Para conseguir un buen posicionamiento, lo primero que se debe hacer es elegir aquellas palabras o términos clave de búsqueda más importantes. Si las palabras clave seleccionadas son buenas conseguiremos que tu negocio crezca mucho porque tu página recibirá muchas visitas de clientes interesados en tu producto o servicio.

Nuestra misión es que recibas más llamadas y más peticiones de información.

Fases de actuación SEO

1. Elección de palabras clave

Realizamos un estudio de términos teniendo en cuenta los objetivos del cliente, la información presente en el sitio web y estadísticas obtenidas por herramientas como SEMrush o Google Keyword Planner. Mediante este estudio conseguiremos los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios en Google, elegiremos aquellos que pueden generar más tráfico de valor y así bajar la tasa de rebote en el sitio web.

2. Análisis previo de la página
Antes de realizar ningún trabajo en la página de un cliente, nuestros técnicos realizan un estudio previo que ofrece un diagnóstico de los problemas del sitio web y sus posibles soluciones.

3. Facilidad de indexación
Revisamos y llevamos a cabo las acciones de optimización del sitio web necesarias para que los crawlers, como el Googlebot, puedan rastrear correctamente todos los contenidos, textos e imágenes de la página web (ej. Revisamos la configuración de los archivos sitemap.xml y robots.txt para que indiquen al robot de Google qué páginas y directorios de tu web debe indexar y cuáles no). De esta manera nos aseguramos de que la información pública de tu sitio web sea totalmente accesible al robot de Google y éste la mande al “data center” en su totalidad.

4. Información que ofrece el sitio web
Las metaetiquetas tienen como finalidad ofrecer información a los robots sobre cada una de las urls del sitio web. Es importante que las metaetiquetas title y description detallen la información que encontraremos en cada página, teniendo una longitud adecuada, una gramática correcta y aporte valor informativo. Generaremos una buena estructura de metas, añadiendo metaetiquetas sociales (Open Graph, Twitter…) y revisando que ofrezcan toda la información de valor posible para los buscadores y redes sociales. (robots, canonical, segmentación internacional…).

5. Estructura de la página
Comprobamos que la página esté bien estructurada y que la información sea indexada por Google, jerarquizándola en función de su importancia. En caso necesario sugerimos al cliente la necesidad de realizar actualizaciones o modificaciones en los textos para que los términos clave de búsqueda tengan mayor presencia y aumenten el valor informativo del contenido del sitio web.

6. Etiquetas del contenido
Siguiendo las directrices de Google, optimizaremos el código del sitio web para lograr un correcto etiquetado de los contenidos. Lograremos así una correcta estructura de títulos h, con un solo h1 por url, seguido de h2, h3, hasta h6 si fuera necesario. Los párrafos de texto irían en sus correspondientes etiquetas p, los textos alternativos en las imágenes, etc. También es importante revisar y remarcar las etiquetas que tienen presencia en los textos para dar énfasis (em y strong), resaltar los términos de búsqueda que tengan mayor importancia para los buscadores y a su vez facilitar la lectura a los usuarios a los que va dirigida la información.

7. Presencia de palabras clave
Es importante que los contenidos sean originales y contengan información de interés para las personas que visitan la página, esto bajaría el porcentaje de rebote, lo que significará que los usuarios dedican tiempo a leer los textos y a navegar por la página web. Damos presencia a las palabras clave en la web de forma discreta sin desvirtuar los mensajes comerciales, siguiendo estrictamente las directrices de Google y en consecuencia, sin realizar malas prácticas que pudieran ser penalizadas por Google.

8. Rendimiento y tiempo de carga
La velocidad de carga es un factor muy importante, tanto para los usuarios como para los buscadores. Revisamos y configuramos los aspectos necesarios para que, sin alterar el correcto funcionamiento del sitio web, el tiempo de carga sea el menor posible. Haciendo la experiencia de navegación del usuario por la página lo más amigable posible y mejorando la valoración en términos de rendimiento de cara a los buscadores.

9. Frecuencia de actualización en la página web
Una página que es modificada, actualizada y añade nuevos contenidos con cierta frecuencia es más valorada que otra página que no sufra ninguna modificación a lo largo del tiempo. Esa es la razón fundamental por la que las intervenciones técnicas en la página web se van realizando mes a mes, y no todas ellas a la vez. Esto nos permite estudiar la evolución del posicionamiento en función de las anteriores acciones realizadas para marcar la estrategia de modificaciones a implementar tiendo en cuenta las necesidades del actual posicionamiento.

10. Adecuación a los cambios en el algoritmo de Google
Google actualiza continuamente su algoritmo buscando ofrecer la mejor información y de  forma personalizada para cada usuario, teniendo en cuenta valores como los contenidos, el rendimiento, la ubicación, el tráfico, la seguridad, etc. Por eso, nuestros técnicos están siempre investigando y actualizando las páginas a estos requisitos cambiantes.

11. Promoción externa
Es bueno que tu página tenga presencia en Internet y sea recomendada por otras páginas web. Evidentemente, una página más recomendada que otra y que además sea mencionada en multitud de directorios y páginas de Internet será más valorada y tendrá más importancia para Google que otra sin ningún tipo de popularidad. Para mejorar tu popularidad en Internet realizamos acciones de promoción externa de la página, dándola de alta en directorios de empresas específicos y generalistas, realizando links o recomendaciones desde/hasta las páginas de nuestros clientes a la tuya (links de páginas de negocios reales y con absoluta garantía de veracidad y de que se cumplen todas las normas de Google), además de incluir menciones y noticias en medios de comunicación online.

12. Revisión y análisis de resultados
Entendemos que los objetivos de posicionamiento de cada cliente evolucionan con el propio negocio, y por tanto, es necesario adaptar la campaña y estrategia de posicionamiento a las necesidades actuales del cliente. El posicionamiento SEO tiene una evolución circular, con el paso del tiempo es necesario revisar el estudio de palabras clave así como las acciones realizadas en el sitio web para asegurar que el posicionamiento logrado se mantenga y nuevos términos puedan hacerse hueco entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

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