Antes de comenzar con el contenido en sí del post, queremos recordarte la importancia que tiene hoy en día contar con una web que sea responsive. Es decir, que tu web esté adaptada a cualquier tipo de dispositivo desde el que poder acceder a Internet. Esto implica que la página podrá modificarse de tamaño en función de la pantalla sin que los elementos que la componen se deformen o se descoloquen. No se trata únicamente de redimensionar las imágenes en función del tamaño de la pantalla, va mas allá.
La necesidad de contar con sitios web que se puedan adaptar a cualquier tipo de dispositivos sin importar el tamaño de la pantalla es lo que ha llevado a los diseñadores web a crear este tipo de diseños. Pero si aún te quedan dudas aquí te dejamos tres motivos que te convencerán definitivamente para adaptar tu web:
- Un diseño responsive mejora la usabilidad y legibilidad cuando realizamos búsquedas en un dispositivo móvil. Hoy en día, es fundamental ya que las búsquedas las realizamos mayoritariamente a través de otros dispositivos que no son el ordenador.
- No será necesario generar diferentes contenidos para las diferentes versiones de la web.
- Conseguirás un mejor posicionamiento en Google ya que, uno de sus parámetros para valorar mejor o peor una web es que cuente con una web adaptada a todos los dispositivos.
Una vez recordado lo importante que es contar con una web adaptada, pasamos al tema en cuestión.
¿Cómo podemos saber si nuestra web funciona correctamente cuando los usuarios la visitan desde sus móviles?
Hoy en día la mayor parte del contenido que encontramos en Internet lo consumimos a través de los dispositivos móviles, y Google es consciente de esta cuestión. Por esta razón el buscador mas utilizado en el mundo, ha decidido modificar por completo su herramienta Test my site.
Se trata de una herramienta muy útil con la que se mide la velocidad de tu web, hoy en día vamos buscando rapidez e inmediatez a la hora de realizar cualquier cosa y más cuando se trata de una búsqueda en internet, por esta razón es fundamental que tu sitio esté bien optimizado y sobre todo sea rápido. (Entre otras cuestiones)
Los nuevos parámetros que evalúa Google de cara a tu web móvil son:
- El tiempo global de carga de tu página web (móvil) y también de todas las páginas individuales
- La relación de esa velocidad en el momento actual con respecto al mes anterior.
- Se compara además la velocidad de tu web con la de tu competencia.
Estos son algunos de los datos que podemos extraer del informe que nos proporciona Google sobre nuestra web de cara a su adaptación para móviles.
Es fundamental, hoy en día no solo de cara a los usuarios sino también de cara al posicionamiento SEO contar con una web responsive. Google valorará de forma este punto, y posicionará mucho mejor tu marca.¿A qué esperas para adaptar tu web?