Como mejorar la velocidad de carga de una página o sitio web

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

¿Tú web tarda mucho en cargar? Hoy os traemos unos consejos de cómo mejorar la velocidad de carga de una web de forma sencilla. Para ver cómo se encuentra actualmente, deberemos entrar en la herramienta de Google PageSpeed y ver la puntuación del test (tanto en móviles cómo en ordenadores deberá salir en verde).

Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web

No hace falta ser un informático profesional, como los que tenemos en CronoSeo para mejorar en cierta medida la velocidad de carga de un sitio web.

La primera acción de todas es tener contratado un buen hosting que tenga un gran espacio para alojar la web. Ya que cuando un usuario entra en una página, el navegador solicita al servidor/hosting un acceso para ver la web y el servidor le da ese permiso para poder ver la página (un buen hosting, debe de ser muy rápido a la hora de realizar esta acción). Los hosting baratos suelen tener un peor tiempo de respuesta.

El segundo paso para mejorar la velocidad de carga de una web es revisar el diseño que esta tenga, si el diseño contiene ventanas de bienvenida (pop ups), widgets y sliders, la web estará cargando demasiado contenido y tardará mucho en aparecer, debemos buscar un término medio que no contenga muchos archivos al cargar la página.

Otros archivos que hacen la web cargue más lenta son los plugins, lo normal al crear una web es instalar varios plugins y probar cual funciona mejor. Los plugins que no se estén usando  es mejor desinstalarlos. También existen plugins que pueden venir bien para reducir la velocidad de carga, por ejemplo:

  • Para comprimir las imágenes y para que no sean tan pesadas a la hora de cargarlas tenemos el plugin, WP Smush.
  • Un plugin que viene muy bien en estos casos es el WPSuperCaché, ayuda a que las páginas carguen antes, almacenándolas cache.
  • Otra opción es comprimir los CSS y Java, de esta forma el tiempo de carga será menor, para esto podemos usar el plugin WP-Minify.

Con estos simples cambios, seguro que la velocidad de carga de tu web mejorará y sino hacer la prueba con la herramienta PageSpeed de Google. Si quieres que te ayudemos a mejorarla aún más, contrata nuestro servicio de Posicionamiento SEO, una de las principales acciones que realizamos es la optimización del tiempo de carga de las páginas, ya que este es uno de los puntos que valora Google para posicionar una web.