4 consejos SEO para estar en primera página

SEO consejos para estar en la primera pagina

Actualmente una gran parte del éxito de una empresa recae en su presencia en Internet (en los buscadores y en las redes sociales). Google es el buscador más importante de la actualidad y cuenta con una serie de algoritmos que determinan que páginas son las más importantes (evitando acciones black seo).

Los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados y cuesta cada vez más aparecer entre los primeros resultados  de búsqueda. Por este motivo os traemos 4 consejos de SEO para alcanzar la primera página de Google con tu sitio web.

Consejos SEO para estar en primera página:

Título

Esta etiqueta es el primer texto que describe una página web, uno de los puntos más importantes a la hora de trabajar el Posicionamiento SEO. Se puede identificar en de distintas maneras:

Como la etiqueta que identifica una web en los navegadores, como título para posicionarte en los buscadores con las palabras claves que definen tu negocio o al publicar tu web en redes sociales, el título de la web se usa como referencia.

Por lo que un title, debe identificar tu web, definir tu negocio y debe llamar la atención del usuario.

title-para-seo

Cabeceras

Esta meta suele utilizarse de forma incorrecta en las páginas webs, muchas empresas no aprovechan las cabeceras H1 para darle a Google información de la web (para que entendáis bien que es una cabera H1, es como el titular de un capítulo de un libro).

Un libro tiene un Título (en una web es un title), tiene un Indice (en una web se identifica como un sitemap), los capítulos del libro (las metas H1 en una web) y los subcapítulos (los metas H2, H3, H4).

La herramienta SEO Quake te define las cabeceras de la página:

cabeceras-h1-h2-h3

ALT en las imágenes

Ya sabemos que Google no lee imágenes cuando hacemos una cache de una página web. Pero sí que las indexa y según el ALT o lo que es lo mismo la descripción de la imagen, la posicionará en el apartado imágenes de su buscador.

Ejemplo del ALT de una imagen:

poner alt en las imágenes

Contenido Body

En muchos posts ya hemos hablado de la importancia del contenido de calidad que debe tener una página web, esto no significa hacer textos únicos con palabras clave repetidas continuamente, ya que eso se convierte en Keyword stuffing.

 

Para terminar comentar que a parte de estos factores existen muchos más que influyen en el SEO, pero si tienes que modificar algo lo primero, nosotros nos centraríamos en estos 4 puntos.