LinkedIn, la red social utilizada por profesionales de todo el mundo, ha anunciado el cierre de sus stories efímeros tras su aprobación hace menos de un año. Cierto es que esta plataforma desde el primer momento ha tenido un estupendo recibimiento por parte de la audiencia, sin embargo, se ha mantenido al margen de varias tendencias durante mucho tiempo.

Estos dos últimos años, sus creadores decidieron dar un paso más allá para impulsar la creatividad y la interacción entre los usuarios al hacer uso de ella. La novedad fue la aparición de los stories, una idea que anteriormente ya habíamos visto en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Sin embargo, Liz Li, Directora Senior de Producto en LinkedIn, ha declarado que esta reciente herramienta será pronto dada de baja. Del mismo modo que Twitter, que también descartó los Fleets tras menos de un año de vida, LinkedIn pondrá fin a sus historias a finales de septiembre.

¿Por qué desaparecerán los stories de LinkedIn?

El marketing y la creación de contenidos relevantes es, sin duda, una forma extraordinaria de atraer a nuestro público objetivo. Desde hace varios años los stories se han sumado a la lista de contenidos que mejor funcionan para las redes sociales y los primeros en incorporarlos fueron Instagram y Facebook en el año 2017.

LinkedIn no ha dudado en seguir este camino hacia el éxito y se unió a la revolución de los stories incorporándolos el pasado septiembre. Con ello el objetivo era claro: presentar un formato de historias efímeras para que los usuarios se animasen a compartir un contenido más informal sin que quedase de por vida en su perfil profesional.

Sin embargo, Liz Li actualmente asegura que los usuarios que hacen uso de la plataforma se han decantado por otro tipo de contenido. “Resulta que lo que desean es crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una forma personal”, apuntaba.

De acuerdo con la directora, los usuarios de LinkedIn no buscan crear contenido informal, sino que quieren impulsar de manera más creativa su perfil profesional haciendo uso de otras herramientas creativas.

Los stories de LinkedIn no se irán por completo

El plan actual de la plataforma no es eliminar completamente sus stories, sino trabajar para rediseñar la herramienta teniendo en cuenta las sugerencias por parte de los usuarios.

Al fin y al cabo, las opiniones y propuestas de estos es lo que deben tener en cuenta para marcar el futuro exitoso de la red social.

  • Las historias pasarán de ser efímeras a quedar fijadas en el perfil. Es una gran oportunidad para que los usuarios compartan sus historias y experiencias profesionales y se den a conocer entre las distintas empresas.
  • Nuevas herramientas creativas se incluirán en estos vídeos. Pronto se podrán utilizar Stickers y la llamada “pregunta del día”.

Recordemos que el aumento de contenido es un factor clave para el desarrollo exitoso de las empresas. Y no creas que ha sido un intento fallido para ampliar la interacción de los usuarios por parte de LinkedIn, ¡sino que ahora la plataforma está recargando pilas y preparándose para el lanzamiento de las futuras novedades que seguro que nos sorprenderán!

El triunfo de los stories en las redes sociales

Primero Snapchat, después Instagram, Facebook y WhatsApp, y más tarde LinkedIn. La apuesta por los contenidos efímeros ha ido aumentando y ahora son más las redes sociales que no se imaginan su existencia sin ellos.

Lo cierto es que los contenidos que tienen una vida limitada han marcado el éxito de todas ellas. No solo son una gran fuente de entretenimiento que tanta curiosidad genera, sino que han abierto nuevas oportunidades en términos publicitarios y se han convertido en un gran motor generador de tráfico.

Sin embargo, parecer ser que esta opción no ha sido del todo exitosa para LinkedIn. Ahora la plataforma se centra en retocar algunos detalles e incluir lo que su público pide a gritos.

Pronto podremos disfrutar de la novedosa y creativa plataforma, os iremos informando cuando sepamos más detalles. Y recuerda que las redes sociales nos brindan todos los recursos que necesitamos para darnos a conocer, ¡está en nuestras manos saber emplearlos!

Hoy en día vivimos en la era del consumo online donde los usuarios comparan diariamente precios y productos en Internet. Por este motivo, y para que te elijan a ti por encima de la competencia, debes tener muy en cuenta que hay vida más allá de la búsqueda, por lo que tendrás que ofrecer y ofrecer la mejor experiencia a tu público.

¡Y esto es todo un reto! Las ecommerce siguen aumentando, lo que nos lo pone muy difícil para diferenciarnos. Sin embargo, con el lanzamiento de otra de las novedosas herramientas de Google, lo tenemos más fácil.

Se trata de Google Discover, una herramienta muy interesante para todos aquellos que quieran que su web tenga visibilidad en Google y visitas de calidad. Ofrece experiencias publicitarias personalizadas y atractivas a los usuarios que navegan por Internet. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡No pases por alto esta opción y sigue leyendo!

 En qué consiste Google Discover

¿Te imaginas cómo sería dar fácilmente con contenidos adaptados a nuestros gustos e intereses mientras navegamos por Internet? Pues eso es lo que ahora podemos conseguir si hacemos uso de Google Discover. ¡El gigante de Internet no pasa por alto ni una y ahora nos brinda esa gran oportunidad!

Las noticias de Google Discover aparecen en la versión móvil de la búsqueda de Google, justo debajo del buscador. Nos permite adaptar el contenido a nuestros intereses utilizando los botones que aparecen debajo de cada anuncio. Así, haremos saber al gigante de Internet si queremos ver más o menos contenido de ese tipo.

El objetivo es llegar a las personas adecuadas en el momento correcto del proceso de compra, tanto si están en busca de algo en concreto como si están abiertas a nuevas ofertas.

Los Discovery Ads: cómo funcionan

Los también llamados anuncios de descubrimiento de Google Ads son anuncios que aparecen en diferentes feeds del buscador, además de Google Discover. Si quieres entender mejor cómo funcionan, ¡presta atención!

  • Lo más novedoso que estos anuncios nos ofrecen es su orientación a las audiencias de Google, que divide a los usuarios según sus intereses y afinidades. Los grupos se forman a partir de la información que Google recoge de: las búsquedas de los usuarios, su comportamiento en los vídeos de YouTube o en las apps de Play Store. ¡Así será mucho más fácil llegar a las audiencias mediante contenido personalizado!

 

  • Estos Ads pueden aparecer en la página principal de YouTube, por lo que ahora puedes anunciarte en esta plataforma, aunque no dispongas de contenidos de vídeo. También están presentes en las pestañas Promociones y Social de Gmail.

 

  • El aprendizaje automático es el principal protagonista. Con introducir el nombre de la empresa, el logotipo, la URL, hasta 5 títulos, 5 descripciones y 15 imágenes, Google emplea el aprendizaje automático y busca las mejores combinaciones para optimizar la campaña.

 

  • Se puede elegir entre dos objetivos de puja: “CTA objetivo” y “maximizar conversiones”

 

Tips para que Google Discover muestre tus anuncios

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas un negocio online ¡y lo que vamos a contarte te interesará! Los Discovery Ads han llegado para optimizar los negocios online. Te contamos algunos de los puntos clave para ello.

  • Crear contenido de calidad es lo primero a tener en cuenta. Como Google Discover muestra contenido personalizado para cada usuario, es imprescindible que sea muy significativo para tu público objetivo. Sin contenido relevante, Google no podrá hacer mucho por nosotros.
  • Presta atención a las técnicas SEO. Antes que nada, Google tiene que entender de qué trata tu web para ofrecer así contenidos interesantes.
  • Incluye títulos resumidos y llamativos en tus páginas.
  • Analiza y potencia los contenidos que generen más engagement. Recuerda que cuanto más exitoso resulte un contenido, más probable será Google lo incluya en Discover.

Por último, ten en cuenta que tus campañas de Discovery deberán cumplir con las pautas que marcan las Políticas de Google Ads y su publicidad. Los titulares morbosos o exagerados pueden ser interpretador por Google como un intento de manipular a los usuarios, lo que será penalizado.

Como has podido comprobar, trabajar con la publicidad de Discovery Ads es una forma interactiva y sencilla de anunciarse y llegar de una manera más cercana a tu buyer persona.

No pases por alto estos consejos y recuerda que es importante poner en marcha una campaña que genere impacto y ofrezca una experiencia publicitaria a la audiencia.

¿Te animas a probar con los Discovery Ads?

En el post anterior hemos hablado del Inbound marketing y como tanto el lead nurturing como el lead scoring formaban parte de esta nueva estrategia de marketing.Pues bien, en este post os vamos a explicar de forma breve y sencilla en qué consisten ambos conceptos.

El lead nurturing se entiende como un método que se basa en establecer una serie de interacciones automáticas con el usuario, que no serán estáticas y que se irán modificando en función de las características del consumidor.Pero antes de continuar explicando este concepto es necesario mencionar que el lead nurturing no se entiende si no va de la mano del lead scoring.

Para poder automatizar mucho de los procesos de marketing que realizamos, es necesario tener una previa base de datos (que es en lo que consiste el concepto de lead scoring). El lead scoring lo que hace es establecer una clasificación entre los leads de una base de datos en función de una serie de variables. De esta forma, el proceso de lead nurturing se facilita en gran medida ya que somos conscientes de a quién vamos a enviarle los mensajes y qué necesidades tienen. Lo que nos permitirá redactar y enviar mensajes mucho más personalizados y realmente interesantes para ellos.

Los pasos para aplicar el lead nurturing son:

  1. Cuanta menos información mejor

Lo que vamos a mencionar a continuación puede ser paradójico pero recalcamos que el objetivo es conseguir que ese usuario se ponga en contacto con nosotros y para ello buscamos que nos rellene el formulario. Por ello, un formulario cargado de campos hará que el usuario no quiera rellenarlo, cuantos menos campos tenga (aquí viene la paradoja), mayor posibilidad habrá de que lo rellene. Es importante pedir información útil para poder comenzar la comunicación y ya cuando nos pongamos en contacto con él de manera personal, conseguiremos más datos. Así conseguiremos maximizar los ratios de conversión.

  1. Que el usuario sepa quiénes somos

Uno de los objetivos del lead nurturing es conseguir saber si el contacto está cualificado o no (entendiendo como cualificados aquellos usuarios que conocen la empresa, productos y servicios).

Si ya conoce los puntos anteriores, el siguiente paso es conseguir que le resulte familiar la compañía. Para ello, es necesario que el contenido que enviemos sea de gran calidad y con un información muy relevante para el destinatario. Ésta será la única forma de conseguir que este muestre interés por nosotros.

  1. Conseguir que el usuario se convierta en cliente

Esta fase es en la que conseguimos que el usuario entre en el proceso de compra. Para eso es fundamental conseguir emitir mensajes a través de la publicidad y otras herramientas de marketing como el e-mailing con los que consigamos crear una necesidad en el usuario. Tenemos que conseguir argumentos comerciales que inciten a la compra de nuestros productos o servicios.

  1. Finalizar el proceso: la venta

La última cadena de mensajes que se envían ya dirigidos directamente a que el usuario nos compre a nosotros y no a nuestros competidores.

Estas serían las características que definen al lead nurturing, entendiéndolo como una forma de generar y potenciar la necesidad de compra de nuestros productos de forma automática a aquellos contactos de nuestra base de datos.

El Inbound Marketing engloba una serie de procedimientos que combinan procesos de marketing y publicidad no intrusivos, con el objetivo de establecer un contacto con el usuario en la fase inicial del proceso de compra y quedarse a su lado hasta la decisión final. Actualmente, es una de las mayores tendencias de Marketing online. Y es que estamos en un momento de cambios en cuanto a la relación entre marcas y consumidores.

Las empresas buscan conectar de alguna forma con los consumidores, y estos, cansados de tanta sobreinformación terminan teniendo un comportamiento reticente y esquivo ante ellas . El dato es alarmante: a un 92% de los usuarios no les importaría que las marcas desaparecieran.

A pesar de todo este panorama que parece tan desolador, el Inbound Marketing lo que consigue es que el potencial cliente te encuentre a ti como marca en lugar de que Ésta sea quien tenga que buscarlos.

El acompañamiento del usuario lo realizamos mostrándole el contenido adecuado para las diferentes fases del proceso de compra y en función de su perfil, hasta la compra final.

El Inbound Marketing cuenta con una serie de ventajas para aquellas empresas que lo llevan a cabo:

  1. Consigue que el número de leads crezcan: ¿Sabías que aquellas páginas que cuentan con un blog con contenido actualizado son capaces de generar hasta un 67% más de leads? Pues bien el Inbound ayuda precisamente a eso, a  generar las relaciones adecuadas para que finalmente se llegue a la compra.
  2. Aumentar las visitas de calidad recibas en tu sitio web : los datos confirman que esta estrategia de marketing consigue que las visitas que recibes en tu web lleguen por que realmente tengan interés en tu contenido.
  3. Aumenta la credibilidad y confianza en la marca. El inbound marketing está enfocado al cliente, por lo que es mejor conseguir un reconocimiento real y eficaz aunque no sea de manera intrusiva . De esta forma conseguirás estar en el top of mind de los usuarios y acudirán a ti cuando les surja una necesidad de compra.
  4. Mejora la relación con los clienteS. Gracias a los métodos como el lead scoring o el lead nurturing, que ayuda a enviar mensajes personalizados ya que sabemos exactamente a quiénes nos estamos dirigiendo y qué es lo que quieren y necesitan en cada momento.
  5. Fidelizar a los clientes que ya tenemos. Todos los procesos que se han automatizado nos ayudan a que los clientes que se encuentran en nuestra base de datos vuelvan a confiar en nosotros para cubrir sus necesidades. Hay que tener en cuenta siempre la importancia de   conseguir que estén satisfechos con el servicio o procesos que ofrecemos y recurran a nosotros una y otra vez.

Estas son algunas de las ventajas con las que cuenta el Inbound Marketing, pero su aplicación todavía está por desarrollarse en muchas empresas para poder llevar al máximo el rendimiento de las estrategias que llevan a cabo las diferentes marcas. ¿Quieres poder optimizar tus recursos y maximizar tus beneficios? El Inbound marketing no entiende de sectores ¡Atrévete!

 

Se acercan las rebajas y no hay mejor época para poner a punto tu estrategia de marketing online. Sobre todo de cara a los Ecommerce. Y es que los internautas buscan las mejores ofertas y descuentos siempre que tienen la oportunidad.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que tachar el precio anterior y colocar el nuevo  no va a ser suficiente para atraer a los usuarios hasta tus productos.Tienes que ser creativo para poder diferenciarte de tus competidores y sobre todo para poder desmarcarte de la estrategia que sigues durante todo el año.

¿Qué hacer para mejorar la estrategia de marketing online?

  1. Establece una estrategia clara y estructurada.

La pregunta clave es, ¿cuáles son los objetivos que buscamos con las rebajas?. En base a esos objetivos estableceremos la estrategia a seguir. ¿Buscamos promocionar los productos más vendidos? ¿O es mejor redirigir el foco a aquellos que se venden menos? Según los objetivos así plantearemos las rebajas.

  1. Personaliza las ofertas

Hoy en día la personalización está ganando terreno como estrategia de ventas. Los usuarios quieren ser tratados de forma diferente al resto, no quieren sentirse como uno más. Hacerles sentir especiales es una estrategia muy buena para atraer clientes. (Los sorteos en las redes sociales son una buena herramienta estratégica para crear una oferta personalizada a los usuarios por ejemplo, los sorteos de instagram)

  1. Aprovecha las rebajas para fidelizar

Aprovechando las ofertas y descuentos se pueden establecer estrategias personales para tus clientes y conseguir así fidelizarlos. Una forma puede ser ofreciéndoles descuentos exclusivos si ya han hecho una compra anterior o cualquier otro tipo de oferta que se pueda crear. El objetivo es que vuelvan a comprar si ya lo han hecho anteriormente o bien si es la primera vez conseguir que lo hagan una segunda. (Y muchas más a ser posible)

  1. Aprovecha la publicidad de Google

En épocas como las rebajas el tráfico de las webs se dispara en gran medida. Además de las estrategias SEO que estés llevando a cabo para potenciar tu web en esta época, si tienes la posibilidad, utiliza Google AdWords.  Es una herramienta que te garantizará mejores resultados de los que puedes llegar a obtener trabajando únicamente tu página, además conseguirás ver resultados mucho más rápido. La ventaja que tienes además, es que puedes crear campañas especiales para cada producto teniendo un control absoluto de la evolución de las mismas.

 

La época de rebajas es una buena oportunidad para darle un impulso a tu Ecommerce, potenciar tus ventas y darte a conocer entre los usuarios. También puede ser la época perfecta para conseguir que quienes ya te conocen vuelvan a contar contigo, lo importante es ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Si algo está claro es que el marketing online evoluciona a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías al igual que la publicidad digital están en constante cambio. No podemos saber con exactitud cuáles serán las novedades para el próximo año, pero sí que podemos intuir cómo ciertos aspectos van a revolucionar el mundo del marketing digital en 2019.

Os comentamos algunas de las tendencias de marketing para el 2019

 

  1. Fast Content: la nueva guerra de Internet está enfocada en conseguir el clic, y para conseguirlo están triunfando los contenidos breves. La realidad con la que nos encontramos es que mayoritariamente el consumo de contenido se hace a través de los móviles. Esto crea una necesidad obvia de conseguir generar contenido rápido y atractivo, para atraer la atención  del cliente fácilmente.

 

  1. Accelerated Mobile Pages (AMP): es una realidad que Google cada vez más le está dando importancia a la velocidad con la que cargan las páginas. El propio buscador cuenta con una herramienta para calcular dicha velocidad de carga y establecer si es adecuada o no. Pues bien el AMP se desarrolló en 2015, Google valorará y premiará el posicionamiento web mucho más para el 2019 .

 

  1. La realidad aumentada y virtual para el eCommerce: tanto la realidad aumentada como la virtual todavía no ha llegado a nuestro día a día, pero, ¿sabemos en qué consistiría en un Eccomerce? Para este caso se trata de  la interacción del usuario de una forma más cercana  y visual ante un producto o servicio. Esta nueva forma de conocer un producto o servicio aumenta en gran medida la posibilidad de que un posible cliente compre el producto o contrate nuestro servicio.

 

  1. La voz como herramienta de marketing. Se estima que para 2020 gran parte de las consultas de investigación que se realicen se basarán en la voz (la estimación es del 50%) . Y es que tenemos que ser conscientes de que no es lo mismo hablar que escribir. De cara al SEO, cuando realizamos una búsqueda escrita, utilizamos palabras sueltas, mientras que si preguntamos directamente lo hacemos de una forma más natural, este cambio de tendencia marcará una clara diferencia para plantear el nuevo SEO.

 

  1. Contenido en formato vídeo. Según las predicciones del Cisco, en 2019 el 80% del consumo de contenido que se realice en Internet, será en formato vídeo. Para las empresas el hecho de poder promocionar sus productos o servicios mediante vídeos, tiene una gran ventaja. Tiene muchas más posibilidades de emocionar y captar la atención de las personas que lo ven. Las redes sociales han sido las que rápidamente han visto esta tendencia y ya han adaptado soluciones de vídeo para su publicidad, como es el caso de Facebook.

Estas son solo algunas de las tendencias que están por venir y que a lo largo de los próximos meses veremos cómo formarán parte de nuestro día a día.

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas, ¿quién iba a imaginar que hablaríamos con Siri o Cortana? Estamos ante una revolución en los aspectos del marketing digital, y si hablamos del marketing de 2018 ya estamos hablando del ayer.

Para conocer las nuevas tendencias nos remitimos a las cifras ( «Los internautas se conectan una o más veces al día para utilizar el buscador (73%), revisar su email (72%) o para entrar en redes sociales (60%)» ) y es que actualmente la moda está en los medios relacionales, es decir aquellos que ofrecen una relación bidireccional usuario-empresa, dejando obsoletos a los medios unidireccionales y tradicionales. La digitalización actual  busca es conectividad, inmediatez y multimedia, algo que está provocando que las empresas y los usuarios se relacionen de manera diferente.

“Marcas globalizadas con personas conectadas a tiempo real en cualquier punto del planeta y en cualquier momento de la vida”

Cada vez más marcas buscan nuevos métodos que les ayuden a lograr sus objetivos. Por ello las empresas, en su estrategia de Marketing, crean una estrategia digital, la cual es cada vez más importante para lograr la captación de clientes y alcanzar las metas planteadas.

¿Aún no cuentas con una estrategia de marketing online? Hoy te contamos porque deberías tenerla y cuáles son sus ventajas.

Razones por las que crear una estrategia de marketing digital

  1. Visibilidad

Si quieres ser reconocido y vender en internet, es indispensable contar con una estrategia de marketing online. Si no tienes presencia, muy pocos confiarán en ti y serán muy pocos los que te encontrarán.

  1. Herramientas necesarias

Una buena estrategia de marketing digital debe estar complementada del uso de herramientas, como tener una buena página web, trabajar el posicionamiento online, creación y optimización de un Blog, lanzar campañas de email marketing, trabajar las redes sociales, etc.

  1. Fidelizar clientes

La ventaja más importante de este mundo online es la capacidad de atracción de clientes y de fidelización de los que ya tienes. A los clientes les encanta comunicarse con la empresa y a través de la web y las redes sociales se lo facilitamos.

  1. Trabajar las Redes Sociales

Para crear comunicación y posicionar la marca en la mente de los clientes, es importante generar contenido de calidad que aporte beneficios a tu marca.

  1. Ayudas Online

Para dar un empujón a tu marca (si acabas de crear tu marca online), existen herramientas como Google AdWords, que te permitirán aumentar el alcance. Podrás utilizar campañas de red de búsqueda, display, remarketing o shopping si cuentas con una tienda online.

  1. Incrementar las ventas

El escaparate de tu marca crecerá ya que millones de personas usan a diario el mundo online, para cubrir sus necesidades. Gracias al marketing digital podrás cubrir cada rincón y llegar a esos usuarios que no te conocían.

  1. Medir resultados

En el marketing digital, la medición de resultados es exacta y se puede medir en tiempo real. Podrás medir las ventas, visitas, comentarios, interacción con los usuarios, etc. Todo lo que te puedas imaginar.

  1. Un lugar para experimentar

El marketing digital permite experimentar e ir mejorando tus propias estrategias para lograr los objetivos que te habías propuesto.

No te lo pienses y pon en marcha tu plan de actuación en el mundo online. Aportará muchas ventajas a tu negocio, haciéndolo crecer en gran medida. Consúltanos y te ayudaremos a crear una estrategia de marketing digital de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Una de las estrategias de marketing más recomendadas para cualquier tipo de empresa es la de dotar a tu página web de contenido, y si es posible, de calidad. Por eso, la idea de crear un blog es, sin duda, más que acertada.

El marketing de contenidos no es un cuento chino, los resultados que generan pueden ser igual de satisfactorios que los obtenidos a través de una campaña de publicidad pero sin tener que invertir dinero. Lo único que vas a tener que invertir es tiempo.

Este tipo de estrategia genera resultados a medio-largo plazo, siempre y cuando sigamos las reglas básicas y ofrezcamos información relevante y de valor y no publicidad.

Un blog corporativo te permitirá acercarte a tus clientes potenciales y aumentar las ventas de tu negocio.

Quédate con este dato, las empresas que tienen un blog obtienen un 55% más de visitas a su web respecto a las que no lo tienen.

 

¿Qué es un blog?

 

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente, según decida publicar el propietario y de forma cronológica. Pueden publicar en él uno o varios autores, sobre distintas categorías y expresar sus experiencias personales, profesionales, conocimientos, aficiones, etc.

Se puede incluir en el blog un sistema para que los lectores puedan dejar su comentario en cada artículo y así establecer una conversación con el autor sobre el tema en concreto.

Pero antes de crearlo es importante tener claro el tema central del blog. Es lo que te llevará más trabajo.

Si hablamos de una empresa, lo lógico es que la temática esté relacionada con la actividad que desarrolla y así ofrecer soluciones o información a un posible cliente. Contenido variado y no centrado en tu Marca.

Por ejemplo, nosotros, en CronoSeo ofrecemos servicios de SEO, SEM y RRSS, pero en el blog no nos dedicamos a repetir lo fabulosos que somos ni lo bien que trabajamos, sino que ofrecemos artículos de interés relacionados con nuestros servicios para que el cliente comprenda mejor nuestro trabajo y esté al tanto de las últimas novedades en marketing digital; recomendamos herramientas de trabajo, guías de uso…

 

Por eso, los objetivos principales que tienes que plantarte a la hora de crear un blog son:

  1. Establecer un canal activo de comunicación con los clientes: Analizar los resultados obtenidos por la acción de los lectores te permitirá establecer áreas de mejora para tu página web.
  2. Generar información útil para los usuarios: evita la tentación de venderte demasiado. Los usuarios no esperan entrar a un blog para que les vendas un producto, quieren información que les responda a una duda concreta. Los blogs no sólo te traerán clientes, también recomendaciones, lo que se traduce en reputación.

 

¿Por qué una empresa necesita crear un blog corporativo?

 

Un blog representa la única forma de demostrar a tu público tus conocimientos o experiencia en el sector.

La competición nos acompaña tanto en lo personal como en lo profesional, por eso es necesario marcar la diferencia. Conviértete en la “aguja en el pajar” para tus clientes.

En un blog puedes mostrarte cercano con los lectores y transmitir la pasión que sientes por tu trabajo.

Crear un blog no te va a suponer un coste adicional y si eres una empresa pequeña es una buena forma para conectar con tu público objetivo.

 

Un error muy habitual que comenten las empresas es obviar la idea de crear un blog porque ya utilizan las redes sociales.

Pero lo que no saben es que las redes son el puente perfecto para difundir los artículos del blog y así dirigir tráfico real al sitio web.

Aunque no ha pasado todavía, en un futuro sí podía ocurrir y es que las plataformas sociales no nos pertenecen, es más, el contenido que publicamos en ellas tampoco nos pertenece. Qué ocurriría si sólo nos dedicásemos a publicar ahí y un día empezasen a cobrarnos por su utilización o simplemente las cerrasen.

Si tienes un blog en tu web tienes la garantía de que todos tus contenidos están en un sitio seguro que te pertenece.

 

Beneficios al crear un blog de empresa

 

  • Notoriedad: Un blog te ayuda a construir presencia online, aumenta tu visibilidad.
  • Reputación: Consigue posicionarte como experto en tu ámbito de especialización.
  • Engagement: Te permite mejorar la relación con tus clientes y acercarte a ellos de una forma más humana y profesional.
  • SEO: Ayuda a posicionar mejor un sitio web en los motores de búsqueda.
  • Tráfico Web: Permite convertir las visitas a la web en ventas o suscriptores.
  • Económico: El coste de tener un blog es muy bajo, la única inversión es en tiempo.
  • Accesible: Información accesible 24×7
  • Fidelización: Posibilidad de fidelizar clientes a través de formularios de suscripción para la newsletter.

 

 

¿Te animas a añadir un blog corporativo en tu página web? ¡Estaremos encantados de ayudarte si nos necesitas!

¿Creías que la newsletter había llegado a su fin? Seguro que sí, por eso de “el email está muero” pero oye, ni mucho menos. Ahora, más que nunca, está ganando fuerza dentro de la estrategia digital de las marcas y se ha convertido en una herramienta de comunicación de uso obligado pero razonable.

Son muchas las empresas que han vuelto a implementar esta estrategia para captar y fidelizar clientes, como por ejemplo los blogs. Por eso, nosotros recomendamos al 100% añadir una newsletter a tu web o blog si quieres mejorar el tráfico o aumentar las ventas de tu negocio online.

 

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es una táctica con mucha técnica que siempre se ha utilizado para conectar con nuestro público objetivo a través del correo electrónico. Su distribución suele ser periódica, dependiendo de la estrategia realizada pero suele ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral incluso.

Su uso debe ser moderado, mostrando contenido de interés para los suscriptores de la marca. Además, es recomendable que vaya acompañada de una oferta o Call to Action hacia un producto o servicio.

La persona que recibe esta notificación es porque previamente ha mostrado interés por la marca, dio sus datos voluntariamente y aceptó recibir información.

Ventajas de tener una newsletter:

  1. Tus suscriptores quieren saber de ti
  2. Genera visitas a tu página web
  3. No conlleva una gran inversión, pueden permitírselo desde Pymes hasta grandes cuentas
  4. Fideliza clientes con contenido de interés
  5. Siempre estás presente ante tus suscriptores (en su correo)
  6. Retorno de la inversión realizada
  7. Genera confianza a tus suscriptores
  8. Pueden ser personalizadas

 

¿Para qué sirve una newsletter?

La newsletter es una herramienta de comunicación que gracias a su bajo o nulo coste es capaz de impactar más veces en sus usuarios que con cualquier otra acción y, además, mantener  un vínculo continúo con ellos.

Es la herramienta perfecta para generar tráfico en la web, estimulando la venta de sus productos o servicios. De esta manera se consigue captar nuevos clientes o fidelizar antiguos.

Es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales.

 

¿Por qué deberías implantar una Newsletter en tu estrategia?

Con la newsletter podemos captar nuevos correos electrónicos y, aunque parece algo simple, es información de gran valor para nosotros porque tenemos en nuestro poder la posibilidad de dirigirnos directamente a esas personas y mostrarles lo que queremos.

Por eso es importante que empieces ya a crear una lista de suscriptores, que la trabajes día a día y la vayas aumentando para hacer crecer las ventas en tu negocio.

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que otras estrategias de marketing
  • El 90% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing
  • A través del newsletter se puede fidelizar a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores
  • Son ideales para promociones
  • Pueden segmentarse y además ser personalizados
  • Los newsletter funcionan perfectamente en la versión móvil

 

Son muchas las ventajas de implementar en tu estrategia una newsletters  pero debemos tener cuidado a la hora de hacer estas comunicaciones, tenemos que pensar en el usuario y en molestarle lo mínimo posible.

Así que ya sabes, si empiezas a utilizarla pásate por aquí y nos cuentas qué tal te funciona.

WhatsApp sigue evolucionando y conquistando a los usuarios que usan su aplicación. La última versión que han sacado a la luz, cuenta con muchas novedades como las respuestas rápidas, la selección múltiple y la personalización de colores de fondo ha aumentado.

La novedad que más ha llamado la atención de los usuarios se encuentra en el chat, al escribir puedes utilizar negritas, cursivas y tachado. Pero hay gente que aún se pregunta, cómo poner negritas, cursivas y tachado en WhatsApp. Por eso hoy os traemos la explicación de cómo podéis hacerlo.

Ahora cuando envíes un mensaje y quieres dejarle claro a la otra persona algo en concreto, no tendrás más que usar uno de estos tres recursos que WhatsApp nos facilita.

Como poner negrita en WhatsApp

Para poder escribir en negrita en los chats de Whatsapp, debemos envolver el texto o palabra que queremos destacar con asteriscos:

 

Ejemplo: *Esto mola*  –>  Esto mola

2

Antes de enviarlo, cuando estas escribiéndolo te aparecerá como quedará el mensaje.

Cómo poner cursiva en WhatsApp

Para escribir una frase o una palabra en cursiva, debemos de poner delante y detrás de este unos guiones bajos (cuando se envíe estos guiones desaparecerán y el texto aparecerá en cursiva):

 

Ejemplo: _Esto mola más_  –>  Esto mola más

3

Al igual que ocurre con la negrita, antes de enviarlo, te pondrá como quedará.

Cómo tachar en WhatsApp

Nosotros creemos que este es el que menos sentido tiene, ya que antes de tachar un texto o palabra es mejor…¡borrarla! Pero siempre encontraremos alguna utilidad para esta novedad.

Para poner el tachado a un texto o palabra en Whatsapp, tendremos que poner delante y detrás de este las no muy famosas ~virgulillas~ :

 

Ejemplo: ~Esto no lo leas~  –>  Esto no lo leas

4

Y que no se os olvide, si queréis juntar todos los recursos, solo tendréis que poner todos los signos seguidos (sin importar el orden):

 

Ejemplo: ~_*Así se pone todo junto*_~   –>  Así se pone todo junto

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Esperamos que lo próximo que haga WhatsApp sea poner unos botones para que no tengamos que estar poniendo los signos delante de las palancas que queremos destacar, ya que ahora con la forma manual se pierde mucho tiempo y al final ni se usa…

 

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