¿Qué es Privacy Sandox en Google Chrome?

Google ya se está poniendo en marcha para eliminar las cookies de terceros. De esta manera toma la delantera al resto de los navegadores tomando medidas para otorgar privacidad a la web.

Privacy Sandbox es la nueva iniciativa de Google con la que quiere desarrollar un grupo de estándares abiertos que desarrollen básicamente la privacidad en la web. A su vez, seguirían defendiendo un Internet gratuito, democrático y totalmente abierto gracias a sus anuncios.

Actualmente, son muchas las webs que dependen para subsistir de los ingresos que perciben del “alquiler” de sus espacios publicitarios para poder mantener sus contenidos en abierto. Pero, gracias al avance de la publicidad online, algunas tecnologías publicitarias son muy intrusivas e invasivas. Seguro que te resulta familiar la aparición de banners desplegables que ocupan casi toda la pantalla impidiéndote terminar de consultar el contenido que estabas viendo, ¿verdad? De ahí la creación de Privacy Sandbox.

 

¿Qué es Privacy Sandbox?

Muy sencillo, Privacy Sandbox  es un conjunto de estándares que tienen por objetivo crear tecnologías web que protejan la privacidad de los usuarios. Asimismo, brindan a las empresas y desarrolladores las herramientas para construir “negocios digitales” prósperos para que puedan mantener la web abierta y accesible para todo. En otras palabras, busca que los servicios digitales respeten la privacidad del usuario al mismo tiempo que permite a los responsables de marketing mostrar experiencias personalizadas a los usuarios y generen crecimiento a los negocios.

 

¿Por qué se crea Privacy Sandbox?

Ha surgido como respuesta a la necesidad de los usuarios de tener control sobre los datos que recopilan las empresas en los entornos digitales. Google ya ha anunciado que en 2023 dejará de dar soporte a las cookies de terceros y se ha puesto “manos a la obra” con esta iniciativa, y otras funcionalidades que le permitirán a los responsables de marketing respetar la privacidad de los usuarios.

Estos cambios cookieless afectan a los anunciantes  y por eso muchos de ellos junto con las agencias de marketing ya nos estamos preparando para el cambio.

Es normal que este tipo de novedad de tan gran envergadura y que afecta a todo el ecosistema digital de Google, surjan contratiempos y sufran retrasos. Siempre se ha dicho que las prisas son malas consejeras, y Google ha preferido tomarse su tiempo para hacer las cosas bien.

Como inicio a esta tendencia de protección de la privacidad, en 2018 se establecieron las normativas como GDPR en Europa. En ella, se indicaba que las empresas no podrían recopilar datos que de forma directa o indirecta permitieran identificar a las personas. Ese fue el inicio del detonante para que Google tomase la decisión y anunciase la eliminación de las cookies de terceros dentro de su esquema de medición.

Pero no ha sido solo Google quien ha hecho importantes anuncios en este ámbito, Apple también ha hecho cambios relevantes en esta área. Hace algunos meses lanzó la versión 14,5 de IOS para Iphone. Una de las grandes novedades que presentó esta actualización, es que da a los usuarios la posibilidad de elegir si quieren que las aplicaciones rastreen su actividad entre aplicaciones. Sin duda  esto complicó mucho a los profesionales publicitarios que trabajan con Social Ads. Ha sido todo un desafío para empresas como Facebook que han tenido que buscar nuevas opciones para personalizar los anuncios de los usuarios y subsanar los vacíos de información que la implementación de la versión del IOS 14,5 y posteriores han generado.

 

¿Cómo funciona el Chrome Privacy Sandbox de Google?

Privacy Sandbox pretende acabar con un problema que vive la publicidad programática y la privacidad de los usuarios. De ahí, que este proyecto ofrezca a los anunciantes una forma de exponer sus anuncios sin violar la privacidad del usuario y además que este no pueda bloquearlos. Sería un entorno seguro para la personalización que funcionará a largo plazo mejor que el bloqueo de datos de cookies.

Sin duda alguna, tanto los gestores de publicidad como los anunciantes querrán saber si la publicidad está generando negocio. Con este sistema, los usuarios se beneficiarán de anuncios que realmente sean interesantes para ellos y, por otro lado, los anunciantes se lucrarán de una publicidad mucho más práctica. Asimismo, los anunciantes también podrán detectar comportamientos fraudulentos.

 

 

Privacy Sandbox es un ejemplo más de lo complicado que supone cambiar el modelo actual de publicidad programática respecto a la protección de los datos de los usuarios. Los usuarios reclaman una mayor privacidad, al igual que un control sobre la transparencia, regulación y elección sobre el uso de sus datos. Algunos navegadores como Google ya se han puesto “manos a la obra” para bloquear las cookies de terceros. Pero cuidado, porque lo que puede favorecer a unos, hace que pueda tener consecuencias negativas que afecten gravemente tanto a los usuarios como al ecosistema web. Si eres anunciante, debes estar atento a las novedades que vayan surgiendo. Por nuestra parte, como expertos, estaremos atentos y os iremos informando de cualquier novedad que haya y os daremos consejos para poder afrontarlas.

Cookieless, ¿cómo afecta a los anunciantes?

Ya es oficial, en 2023 Google frenará definitivamente el uso de cookies de terceros, iniciándose de esta manera una etapa de “Cookieless” que transformará la publicidad en internet. Este hecho afectará a la medición de las conversiones y la compra programática de los usuarios y, como consecuencia, a la publicidad en internet.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos digitales que permanecen en los dispositivos cada vez que accedemos a una web. Entre los tipos de cookies que utiliza Google,  tienen diferentes utilidades: técnicas, funcionales, analíticas, estadísticas y publicitarias.

En concreto, las cookies de tercera parte hacen referencia a aquellas que instala una empresa distinta a la dueña de la web que visitamos. Por ejemplo, las que instala “Google Adsense” para poder mostrar sus anuncios, en base a los datos y preferencias que esas cookies le proporcionan. Hablamos de información sobre el sexo, localización, edad, dirección IP, historial de navegación, gustos, preferencias… Como puedes ver, revela mucha información personal para identificar a los usuarios, pero de manera anónima. ¡Las cookies son el elemento clave que sustenta la publicidad digital!

Gracias a todos estos datos que se recogen, cruzados con otros registros y fuentes, se puede hacer/conseguir publicidad dirigida a audiencias concretas, con un nivel muy alto de personalización.

¿Cómo afecta el cookieless a la publicidad?

Si eliminamos estas cookies de terceros, nos encontramos con una mayor dificultad para poder hacer el seguimiento del usuario de cara a nuestras campañas de marketing.

Por lo tanto, el cookieless se está convirtiendo en todo un reto para la industria publicitaria. Además de no poder hacer ese tracking del usuario con el que entender mejor su comportamiento, también se pierde toda la parte de marketing para ver, por ejemplo, qué estrategia funciona y cuál no, entre otras muchas ventajas.

Mantener la privacidad del usuario no es una preocupación del 2021, sino que viene del 2018 cuando entró en vigor la “Ley Orgánica de Protección de Datos”. En la LOPD ya se establecía que los usuarios particulares debían dar su consentimiento explícito en relación a la cesión de datos.

La parte fundamental de este nuevo escenario sin cookies es poder realizar el seguimiento del usuario sin violar su privacidad. Para los profesionales del marketing, es de vital importancia encontrar soluciones con las que seguir ofreciendo una personalización de productos y servicios dentro del ecosistema digital.

Eliminación de las cookies a partir del 2023

No podemos negar que el escenario actual en relación a la privacidad online y la medición de datos tal y como lo conocemos, va a desaparecer. Hasta ahora, hemos podido, y podemos, seguir midiendo tráfico de las webs, interacciones, conversiones, ventas en función de qué canal, modelos de atribución, etc. Pero, ¿y ahora qué?

Por el momento podemos decir que estamos en una etapa de transición y aprendizaje donde se están probando herramientas y posibles soluciones. Ante esto no hay nada seguro, pero en los entornos de Google se apunta de momento a una herramienta en concreto:

Consent Mode, actualmente está en fase beta. Si no estás familiarizado con ella, debes saber que es una herramienta que nos permite medir las interacciones de las páginas web sin tener que hacer uno de cookies. Con esta nueva funcionalidad, Google busca mitigar el impacto de “cookieless”. En la actualidad se centra en dos tipos de consentimiento: analítica y personalización de publicidad. De esta manera, se establecen dos nuevas variables: ad_storage y analytics_storage en la configuración. Además, permite informar a sus tags (Google Analytics, GMP y Google Ads) del estado del consentimiento del usuario. Es importante destacar que Consent Mode no es un CMP (Consent Management Platform), sino que complementa al sistema o solución que se tenga instalado para recoger el consentimiento de los usuarios. Los tags se ejecutarán siempre, independientemente de que se tenga el consentimiento del usuario o no.

 

Llegado el fin de las cookies de terceros, la importancia de las cookies de origen está creciendo.

El futuro sin cookies es el mayor cambio en la publicidad digital desde la entrada en vigor de la Ley RGPD (2018). Tenemos que estar muy atentos a las novedades que se vayan recibiendo para poder seguir obteniendo información de nuestros usuarios. Así que ya sabes, estate alerta ante los cambios que han anunciado. La “Era Cookieless” está cada vez más cerca. ¡Tenemos que estar preparados! No podrás decir que no te avisamos.

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Google aplicará la verificación en dos pasos

Google ya ha hecho el anuncio: activará la verificación en dos pasos para todos sus usuarios. Así que ya sabes, si usas una cuenta de Google, pronto será obligatorio registrarse en el programa de verificación en dos pasos que la plataforma está preparando.

Desde los inicios de internet tal y como lo conocemos, la seguridad ha sido un elemento crucial, y las contraseñas han sido el mejor modo de mantenerla.

Todos estamos familiarizados con la utilización de códigos alfanuméricos para proteger nuestras cuentas de email, perfiles de redes sociales, etc. Además, hemos visto como cada vez se requieren contraseñas más complicadas: de 8 caracteres alfanuméricos y con caracteres especiales.

Desde hace un tiempo, las ciberamenazas han empezado a producirse con mucha frecuencia. Con tantos datos valiosos almacenados dentro de las cuentas de Google, la verificación en dos pasos cobra una mayor importancia.

Proceso de verificación en Google

 ¡Toma nota! Si tu cuenta de Google está «configurada apropiadamente», serás conducido a un proceso de seguridad adicional.

Los expertos en SEO y en SEM no hemos revivido todavía ninguna información adicional sobre lo que significa «configurado apropiadamente».

Hasta ahora, son todo especulaciones de cómo lo harán. Por un lado, se cree que se agregarán requisitos más específicos que deberán cumplirse para habilitar el proceso de inscripción posterior. De ser así, si los requisitos tienen un nivel complejo de configuración de seguridad, solo aquellos usuarios que realmente estén concienciados de la importancia de esta, lo habilitarán.

Seamos honestos, el ser humano tiende a ser vago por naturaleza, por lo que, si el proceso de asegurar las cuentas es complejo, no lo harán. Así que ya sabes, ¡vence a la pereza y sigue el proceso!

Gestión de contraseñas en Google

 Dejando de lado las preguntas sobre cómo funcionará, Google continúa ocupándose de la cuestión de la contraseña. Por el momento ofrece la función de importación de contraseñas. ¿No la conoces? Permite a las personas guardar contraseñas en un archivo CSV y luego transferirlas a Chrome. Si eres de los que está pasando de un administrador de contraseñas a otro y tienes mucha información personal vinculada a los servicios de Google, toma nota porque podría ser una buena opción.

No obstante, tenemos que ser muy conscientes de que a todos nos afecta el que haya cierta debilidad en los sistemas de seguridad. ¿Sabías que si tu cuenta es atacada, puede tener un efecto cadena que impacta a toda tu información? Imagina por un momento que los hackers ingresan en tu correo electrónico, podrían acceder a todas las cuentas vinculadas a él. No solo empezarán a enviar virus que les darán accesos a todas las direcciones de email de tus contactos, sino que podrían acceder a todos aquellos servicios que tengas asociados a ella.

Además, ¿sabes qué son las cookies? Son archivos creados por un sitio web que almacenan datos de los usuarios, como, por ejemplo, su historial y actividad en de un sitio web específico. Si esta información cae en poder de personas equivocadas, pueden utilizarla de manera deshonesta.

Lo más preocupante de todo, es que los hackers no tienen por qué ser mentes criminales. Bastaría con que tuviesen un cierto conocimiento tecnológico y sabrán como monetizar las cuentas y la información robada.

Asegura tu información

 Toma conciencia de la importancia de este hecho, porque al mantener tus cuentas seguras, no solo te ayudas a ti mismo, estás ayudando a todos. De hecho, puedes evitar que los dispositivos de tus contactos sean infectados y que los atacantes aprovechen los puntos débiles que encuentren en la seguridad para comprometer tu información personal o incluso tus propios datos bancarios.

Por eso queremos insistir en que nunca es demasiado tarde para tomar conciencia y revisar tus contraseñas. Si es posible, familiarízate con un par de administradores de contraseñas y elije el que más se adapte a tus necesidades.

 

Ya sabes, bloquea tu contraseña maestra. Si eres empresario, establece restricciones sobre quién puede iniciar sesión y cómo. Hazlo de modo que  solo las personas con accesos a tu IP de empresa, puedan iniciar sesión. Los datos personales que te roben, tuyos o de tus clientes, pueden ser vendidos a terceros y utilizados para su beneficio.

Estate alerta y, tan pronto Google establezca los procesos de verificación, realízalos. Siempre es mejor prevenir que curar.

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Cómo crear la mejor campaña con Google Ads

Google Ads es un conjunto de herramientas capaz de conectar diariamente a empresas de todo el mundo con sus clientes. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo utilizada por empresas para promocionar sus productos y servicios en Internet.

Esta plataforma se ha convertido en un avance tecnológico muy común dentro del Marketing Digital, ya que ofrece nuevas posibilidades de mercado a profesionales y empresas.

 

¿Cómo funciona Google Ads?

Google tiene en cuenta varios factores para determinar la efectividad de sus campañas:

  • Geografía: Debemos definir en qué áreas vamos a mostrar nuestros anuncios. Recuerda que debes llegar a lugares donde se encuentre tu público objetivo. Para ello, tendrás que segmentar tu audiencia y conocer sus datos geográficos.
  • Edad y sexo: Es necesario segmentar la edad y el sexo de nuestro público objetivo para dirigir los anuncios directamente hacia ellos. No pierdas el tiempo anunciándote en usuarios que no están interesados. Recuerda que el tiempo y el dinero son valores que cobran mucha importancia en una campaña.
  • Presupuesto: Google Ads es una plataforma accesible a todas las empresas y profesionales. Dependiendo del presupuesto que se invierta, generará unos resultados u otros. Esta opción resulta muy beneficiosa para todos los negocios, especialmente para aquellos que no pueden hacer una gran inversión. De esta forma, la cantidad de dinero que inviertan les permite comenzar a crear visibilidad y presencia online.
  • Pago por clic (PPC): Este método de pago se ha convertido, sin lugar a dudas, en el método por excelencia utilizado en publicidad. Se paga exclusivamente cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio (Coste Por Clic – CPC) y visitan tu página web. Recuerda que, si tu sitio web funciona correctamente, tendrás mayores posibilidades de atraer a los usuarios y captar nuevos clientes.
  • Subasta: El precio del clic se establece mediante una subasta en tiempo real. Entran todos los anunciantes y limitan el precio máximo, o coste por clic, que están dispuestos a pagar por cada anunciante.

Como ves, existen muchas variables que deberás tener en cuenta para tu estrategia de Google Ads. Presta mucha atención a cada paso, de ello depende el éxito de tu campaña.

Pasos para empezar tu campaña de Google Ads

Una vez tengas controlados todos los factores que hemos comentado antes, es momento de comenzar la estrategia.

  • El primer paso que tendrás que hacer será establecer tus objetivos. Recuerda que deben ser precisos, realistas y coherentes con tu negocio.
  • Selecciona las palabras Cuando un usuario realice una búsqueda con las palabras clave que has elegido, aparecerá directamente tu anuncio. Pon el foco de atención en conocer las palabras idóneas que mejor concuerden con el servicio o producto que ofreces.
  • Decide la estructura de tu campaña: Pueden ser campañas de anuncios en la red de búsqueda, anuncios de Display, anuncios de Vídeo en YouTube, campañas de Shopping, publicidad en Apps móviles
  • Paso final: Configura tu campaña. Entra en tu cuenta de Google Ads, decide el presupuesto y la ubicación de tu público. Escribe las palabras clave que has seleccionado y la oferta máxima que quieres pagar por cada clic. Crea tu primer anuncio y… ¡Listo!

Ya tienes todo lo que necesitas para comenzar tu campaña en Google Ads. Deberás comprobar su eficacia constantemente y analizar su evolución. Si hay algún parámetro que no te encaja o tu anuncio no está teniendo la efectividad que esperabas, prueba a hacer test de valoraciones.

Estos test son herramientas muy eficaces que te ayudarán a comprobar la efectividad del anuncio. Consiste en hacer experimentos modificando alguno de sus elementos: la URL, el copy, las imágenes, las palabras clave

Con esta técnica podrás comprobar qué elemento ha podido fallar o cuál presenta una peor efectividad. Podrás corregirlo y tenerlo en cuenta para tus futuras campañas.

Recuerda que una campaña de Google Ads puede no ser efectiva a la primera. Deberás estar pendiente de la evolución de tus anuncios y establecer un control periódico. No te desesperes si no funciona a la primera, puedes hacer varias prueba-error hasta conseguir los resultados esperados.

Si quieres tener unos resultados espectaculares e inmediatos, te recomendamos que adicionalmente a tu publicidad SEM en Google Adwords, trabajes en tu posicionamiento SEO. Es recomendable invertir tiempo en ambas estrategias para conseguir unos resultados óptimos.

Si no sabes en qué consiste, echa un vistazo a las 5 tendencias claves que debes conocer para el SEO en 2021.

Confía en los profesionales para tu Posicionamiento SEM

Si aún con estos consejos, realizar una campaña en Google Ads te resulta una tarea complicada, ponte en manos de los mejores profesionales.

Existen muchísimas agencias de posicionamiento especializadas en SEO y SEM. Encuentra la tuya y ponte en las mejores manos. Los profesionales de la publicidad online analizarán tus objetivos, así como tu público y competencia para poder rentabilizar al máximo la inversión.

Recuerda que uno de los valores fundamentales del posicionamiento SEO y SEM es el retorno de inversión que se genera. Presta mucha atención a los resultados que obtengas, esto mejorará el ROI (Return Of Investment) de tu negocio.

 

¿Cómo tiene que ser un banner para Google Ads?

Muchas de las campañas que gestionamos en nuestra agencia son campañas de Display. Y lo que muchos no saben es que para poder hacerlas son necesarios banners.

Lo primero de todo será aclarar este concepto, explicaros brevemente qué son y continuaremos explicando cuáles son las características que tienen que tener para que tus campañas consigan el mejor CTR. ¡Empezamos!

Para quién no se haya ubicado todavía sobre lo que es un banner, son «esos anuncios» con formato JPG, PNG o GIF que aparecen en diferentes portales o plataformas online, correo electrónico, webs que visites, apps… ¡Están por todos lados!

 El diseño de un Banner perfecto

Hoy en día estamos plagados de elementos publicitarios, podemos encontrarnos en casi todas las webs que visitamos ¡incluso en el propio correo! Por ello será importante conseguir llamar la atención de los usuarios.

  • Introduce elementos inesperados

Puedes utilizar colores llamativos y elementos que enfaticen la parte importante del anuncio. Siempre con cuidado de no distorsionar el mensaje ni salirte mucho de tu línea corporativa ya que si lo haces confundirás a los usuarios y terminarás «espantándolos» en lugar de atraerlos.

  • Crea diferentes tamaños y formatos

Como agencia especializada en SEM siempre recomendamos que se creen diferentes formatos y tamaños para los banners.

Los formatos que recomendamos utilizar son: GIF, JPG, PNG, SWF, ZIP

Tamaño máximo           150 KB

Tamaños de anuncio

Cuadrado y rectángulo 

–          200 × 200            Cuadrado pequeño

–          240 × 400            Rectángulo vertical

–          250 × 250            Cuadrado

–          250 × 360            Pantalla panorámica triple

–          300 × 250            Rectángulo integrado

–          336 × 280            Rectángulo grande

–          580 × 400            Tablero

Skyscraper      

–          120 × 600            Skyscraper

–          160 × 600            Skyscraper ancho

–          300 × 600            Anuncio de media página

–          300 × 1050          Vertical

Skyscraper horizontal   

–          468 × 60               Banner

–          728 × 90               Skyscraper horizontal

–          930 × 180            Banner superior

–          970 × 90               Skyscraper horizontal grande

–          970 × 250            Billboard

–          980 × 120            Panorámica

Móvil   

–          300 × 50               Banner para móviles

–          320 × 50               Banner para móviles

–          320 × 100            Banner para móviles grande

 

  • Sácale partido a las modas y a las últimas tendencias

Ponte al día sobre las tendencias del momento, conseguirás mejores resultados y que los usuarios hagan clic en tus banners.

  • El producto tiene que ser el centro de todo

Evita elementos disuasorios y centra toda la atención en tu producto, lo importante es que de un simple vistazo los usuarios sepan quién eres por lo menos qué es lo que ofreces.

Recuerda que si introduces texto en tus banners no debe ser excesivo, los mensajes han de ser claros y directos para que el usuario no se sature ni pierda la atención de lo realmente importante. Tu producto.

  • Que no se te olvide llamar a la acción.

Hagas lo que hagas no puedes olvidarte de recordar a quien te está viendo qué es lo que debes hacer ¿Comprar? ¿Llamar? ¿ir a la web? Es fundamental que introduzcas una llamada a la acción para.

Si tienes un cliente que creas que su producto o servicio puede llamar mucho la atención de forma visual y además tienes clara la audiencia a la que quieres dirigirte ¡ADELANTE! Lánzate a por una campaña de Display.

 

Las Claves para conseguir una campaña efectiva en Google AdWords

La posibilidad de crear anuncios en Google es una ventaja muy interesante cuando lo que se busca es hacer visible tu marca en los motores de búsqueda.

¿Qué es Google AdWords?

Para los que no os situéis de lo que estamos hablando, Google AdWords es una herramienta de Google para hacer publicidad. Esta publicidad consiste en aparecer de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Su funcionamiento es sencillo. Hay que pagar a Google por cada clic que se haga sobre el anuncio creado. Es una buena forma de saber cuántos clics ha recibido el cliente por dicho anuncio.  Es el propio anunciante el que establece el presupuesto que quiere invertir para cada campaña ya que no todas las palabras tienen el mismo precio por clic

¿Qué podemos tener en cuenta para que nuestra campaña tenga éxito?

  1. Controlar la calidad de las palabras clave

Google valora la calidad de las palabras clave para poder decidir el coste por clic de una nueva palabra clave.

Para poder reducir los costes puedes hacer una investigación sobre la calidad de tus palabras clave. Para potenciar su calidad puedes hacerlo potenciando su relevancia en tus Landign Pages o bien en el propio texto del anuncio.

Pero, si te encuentras con una palabra con baja puntuación y mal rendimiento plantéate eliminarlas de tu grupo.

  1. Eliminar los anuncios que no dan los resultados esperados

Contar con un anuncio en Google, no tiene por qué ser algo estático. Es importante no perder de vista el grupo de anuncios, evitar que las palabras elegidas agoten el presupuesto por que no funcionan como esperábamos.

Para ello, hay que vigilar de forma regular el rendimiento de los anuncios activos y eliminar aquellos que no den los resultados esperados. Existen datos que puedes tener en cuenta para tomar esta decisión, uno de ellos es la tasa de clics pero esto nos puede dar solo una mera orientación. Si buscas datos mas fiables,  para tomar la decisión definitiva la mejor información la puedes obtener de la tasa de conversión directa.

  1. Asegurarnos que LandingPage y el anuncio están coordinados

Si el usuario hace clic sobre el anuncio es por que está interesado en lo que ofreces, por lo que es muy importante que cuando se encuentre en tu página web, encuentre lo que esperaba y se promocionaba en el anuncio. Debe responder a las necesidades de los usuarios.

Si tu página no es coherente con el anuncio, lo que ocurrirá es el simplemente hagan clic en el anuncio y luego huyan de la web. Algo que te repercutirá negativamente por que además de bajar de puesto la reputación de tu web, se perderá tu presupuesto de PPC.

  1. Usa las posibilidades de precisar la ubicación

Es importante dirigirnos a las personas que realmente consideramos que les puede interesar lo que estamos ofreciendo. Una muy buena opción que tiene Google es dejarnos mostrar el anuncio a usuarios de ciertas áreas geográficas. Podemos pensar que estamos reduciendo las personas que nos verán y teóricamente es así pero es preferible llegar a menos personas pero que a esas personas les interese realmente, que llegar a muchas personas y sólo muy pocas tengan un real interés en nuestros productos o servicios.

Es sobre todo una opción perfecta para los negocios locales ya que probablemente sus potenciales clientes, estén a poca distancia de su ubicación (No tendía sentido crear un anuncio que se viera en Canarias si nuestra tienda de fruta está en un pueblo de León)

  1. Crea un tándem con SEO

Puedes aprovechar los datos que vas a conseguir de tu campaña de Adwords para mejorar el SEO. Una vez que actives la campaña, irás viendo qué palabras clave tienen mejor tasa de clics las que generan tráfico… Estas palabras clave, puedes incluirlas para mejorar la estrategia que estés siguiendo  de SEO

  1. Los clics no lo son todo

Una forma muy fácil y cómoda de saber si la campaña está funcionando adecuadamente puede ser midiendo los clics, en embargo es mucho mejor, quitar la lupa de ahí y ampliar el campo de visión.

 

Estos son solo algunos consejos para poder optimizar tus campañas en Google AdWords. Es un complemento muy interesante para poder mejorar la estrategia que está llevando para mejorar tus posiciones en el buscador (estrategia SEO) Si bien es cierto que no es una tarea fácil conseguir que una campaña sea sólida y cumpla cada una de nuestras expectativas.

¿Qué es el retargeting y cómo funciona?

La técnica que se utiliza en Marketing para conseguir la atención de un posible cliente que ya ha visitado nuestra web o ya conoce nuestra marca, se llama Retargeting.

El ejemplo más claro os lo ponemos con una tienda online, cuando un cliente potencial está realizando una compra, pero en el último momento decide no hacerla. Cuando sigue navegando por otras páginas webs, le aparecerán anuncios del producto que ha estado a punto de comprar en nuestra página web (el que había añadido al carrito o había visitado).

Lo que se busca con este tipo de publicidad es captar la atención del público con un “anuncio de recordatorio”. Una forma de darles ofertas y conseguir aumentar el número de conversiones de nuestra página.

¿Cómo funciona el Retargeting?

Para que este tipo de publicidad funcione correctamente necesitamos las cookies de internet. Una vez que un posible comprador visita la web, las cookies se almacenan recogiendo información del usuario. Y cuando entraa a otras páginas que aceptan sacar anuncios de Google, aparecerán los anuncios de os productos que hemos estado visitando últimamente.

retargeting-how

Con estos anuncios los usuarios que estaban indecisos a la hora de comprar, se les puede convencer y así conseguir una nueva conversión.

Estos tipos de anuncios únicamente funcionan cuando el tráfico de tu página web es elevado.

 

¿Conoces Bumper Ads? La nueva publicidad de Google Adwords

La mayoría de usuarios con edades entre los 18 y los 45 años, se conectan a internet vía móvil o como lo llamamos ahora Smartphone (utilizamos cada vez menos el ordenador para navegar por internet). Esto hace que los usuarios aceptan la publicidad de otra manera, por eso empresas como Google no han querido quedarse atrás y han creado nuevos formatos publicitarios, como por ejemplo los Bumper Ads.

Estos nuevos anuncios de Google Adwords para YouTube saldrán a la luz en el mes de Mayo y su duración será de 6 segundos  (no se podrán saltar y el coste de estos se medirá por CPM).

Google ha declarado que la duración es de solo 6 segundos, porque los bumpers son perfectos para grandes campañas de publicidad, son cómo golpes de información que han funcionado a la perfección en las primeras pruebas realizadas, aumentando la imagen y mejorando la opinión sobre la marca.

En pruebas, los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración.” Google

¿Cómo influirán estas nuevas campañas en las empresas y agencias?

Deberán ser mucho más creativas, tendrán que crear mensajes cortos y concisos que despierten en tan solo 6 segundos la atención de los usuarios (esto a veces es un poco complicado). Habrá que reducir el mensaje e intentar crear una llamada a la acción muy creativa, para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Os dejamos un ejemplo de un anuncio de Bumper Ads de 6 segundos:


Google avisa que están trabajando en otros formatos de publicidad optimizados para dispositivos móviles.

¿Qué os parece los nuevos anuncios de Google que no podrás detener?

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Posicionamiento de una web en inglés

El siguiente paso que quieres dar es hacer llegar tu empresa hacia otros mercados. Quieres posicionar tu página web en otros países.  No es un proceso fácil y  lleva su tiempo pero a largo plazo nos ofrece múltiples ventajas: explorar nuevos mercados donde encontrar nuevos clientes y por consiguiente vender más y incrementar los beneficios.

Es obvio que el idioma más demandado y utilizado es el inglés pero hay que arrancar sabiendo donde dirigir nuestros esfuerzos. Un primer punto importante es decidir en que país quieres destacar. No es lo mismo vender en Inglaterra o Estados Unidos, incluso si quieres posicionarte en inglés pero para búsquedas que se hagan en paises que donde no es su lengua nativa como por ejemplo los países árabes.

Una vez definido el destino, es recomendable que el dominio e incluso el alojamiento de la versión traducida sea del pais donde enfocaremos el trabajo. Nos referimos a que si el internauta busca en Google.com.uk  un dominio .com.uk tendrá una fuerza mayor que trabajar con .es/ingles. Este punto te servirá igualmente al confeccionar tu campaña en Google Adwords.

Al elegir los términos por los que apostar en la carrera es importante que lo haga un nativo. Los traductores nos pueden llevar a cometer errores de sinónimos que nos llevarán a resultados de respuesta nulos.

Un trabajo  SEO completo no se queda solo en la optimización del código. Todas las ponderaciones de Google son importantes y al trabajar la web en otro idioma no podemos olvidar que necesita unos trabajos off-page al igual que la versión en español.

Por eso nuestra recomendación es que no te conformes con cualquier empresa que acepte contratar el servicio en todos los idiomas. Elige únicamente quien tenga herramientas y posibilidades para conseguir buenos resultados.

 

 

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Una empresa con mucha experiencia en posicionamiento web

Todo el equipo de Cronoseo, quieren compartir su experiencia con el mundo SEO y SEM a todos  los que nos seguís a través de este blog.

Empezamos a trabajar con estrategias de márketing online en el año 2007, desde entonces nuestros clientes nos han confiado el posicionamiento de sus páginas web y en esto nos hemos especializado.

Después de estos años podemos afirmar que hemos logrado reunir un gran equipo, porque sabemos que es la fórmula de conseguir el éxito de nuestros clientes y el propio.

Nuestro objetivo es ayudar a que el negocio del cliente mejore su presencia en internet, aumente sus ventas y maximice su rentabilidad. Porque estamos seguros que internet es uno de los mejores caminos de conseguir el éxito.

Una de las prioridades de Cronoseo es mantener la cercanía con el cliente. Siempre trabajamos en un modelo de cooperación, nosotros aportamos la experiencia y las herramientas y el cliente el conocimiento de su sector.

Desde aquí nos gustaría compartir novedades, conocimientos, experiencias y nuestro día a día con vosotros. Estamos encantados que hallais llegado hasta nosotros y si os surge alguna consulta no dudéis planteárnosla.

El equipo de Cronoseo