La mayoría de usuarios con edades entre los 18 y los 45 años, se conectan a internet vía móvil o como lo llamamos ahora Smartphone (utilizamos cada vez menos el ordenador para navegar por internet). Esto hace que los usuarios aceptan la publicidad de otra manera, por eso empresas como Google no han querido quedarse atrás y han creado nuevos formatos publicitarios, como por ejemplo los Bumper Ads.

Estos nuevos anuncios de Google Adwords para YouTube saldrán a la luz en el mes de Mayo y su duración será de 6 segundos  (no se podrán saltar y el coste de estos se medirá por CPM).

Google ha declarado que la duración es de solo 6 segundos, porque los bumpers son perfectos para grandes campañas de publicidad, son cómo golpes de información que han funcionado a la perfección en las primeras pruebas realizadas, aumentando la imagen y mejorando la opinión sobre la marca.

En pruebas, los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración.” Google

¿Cómo influirán estas nuevas campañas en las empresas y agencias?

Deberán ser mucho más creativas, tendrán que crear mensajes cortos y concisos que despierten en tan solo 6 segundos la atención de los usuarios (esto a veces es un poco complicado). Habrá que reducir el mensaje e intentar crear una llamada a la acción muy creativa, para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Os dejamos un ejemplo de un anuncio de Bumper Ads de 6 segundos:


Google avisa que están trabajando en otros formatos de publicidad optimizados para dispositivos móviles.

¿Qué os parece los nuevos anuncios de Google que no podrás detener?

El siguiente paso que quieres dar es hacer llegar tu empresa hacia otros mercados. Quieres posicionar tu página web en otros países.  No es un proceso fácil y  lleva su tiempo pero a largo plazo nos ofrece múltiples ventajas: explorar nuevos mercados donde encontrar nuevos clientes y por consiguiente vender más y incrementar los beneficios.

Es obvio que el idioma más demandado y utilizado es el inglés pero hay que arrancar sabiendo donde dirigir nuestros esfuerzos. Un primer punto importante es decidir en que país quieres destacar. No es lo mismo vender en Inglaterra o Estados Unidos, incluso si quieres posicionarte en inglés pero para búsquedas que se hagan en paises que donde no es su lengua nativa como por ejemplo los países árabes.

Una vez definido el destino, es recomendable que el dominio e incluso el alojamiento de la versión traducida sea del pais donde enfocaremos el trabajo. Nos referimos a que si el internauta busca en Google.com.uk  un dominio .com.uk tendrá una fuerza mayor que trabajar con .es/ingles. Este punto te servirá igualmente al confeccionar tu campaña en Google Adwords.

Al elegir los términos por los que apostar en la carrera es importante que lo haga un nativo. Los traductores nos pueden llevar a cometer errores de sinónimos que nos llevarán a resultados de respuesta nulos.

Un trabajo  SEO completo no se queda solo en la optimización del código. Todas las ponderaciones de Google son importantes y al trabajar la web en otro idioma no podemos olvidar que necesita unos trabajos off-page al igual que la versión en español.

Por eso nuestra recomendación es que no te conformes con cualquier empresa que acepte contratar el servicio en todos los idiomas. Elige únicamente quien tenga herramientas y posibilidades para conseguir buenos resultados.

 

 

Todo el equipo de Cronoseo, quieren compartir su experiencia con el mundo SEO y SEM a todos  los que nos seguís a través de este blog.

Empezamos a trabajar con estrategias de márketing online en el año 2007, desde entonces nuestros clientes nos han confiado el posicionamiento de sus páginas web y en esto nos hemos especializado.

Después de estos años podemos afirmar que hemos logrado reunir un gran equipo, porque sabemos que es la fórmula de conseguir el éxito de nuestros clientes y el propio.

Nuestro objetivo es ayudar a que el negocio del cliente mejore su presencia en internet, aumente sus ventas y maximice su rentabilidad. Porque estamos seguros que internet es uno de los mejores caminos de conseguir el éxito.

Una de las prioridades de Cronoseo es mantener la cercanía con el cliente. Siempre trabajamos en un modelo de cooperación, nosotros aportamos la experiencia y las herramientas y el cliente el conocimiento de su sector.

Desde aquí nos gustaría compartir novedades, conocimientos, experiencias y nuestro día a día con vosotros. Estamos encantados que hallais llegado hasta nosotros y si os surge alguna consulta no dudéis planteárnosla.

El equipo de Cronoseo