¿Conoces Bumper Ads? La nueva publicidad de Google Adwords

Bumper Ads Google, publicidad de Google Adwords

La mayoría de usuarios con edades entre los 18 y los 45 años, se conectan a internet vía móvil o como lo llamamos ahora Smartphone (utilizamos cada vez menos el ordenador para navegar por internet). Esto hace que los usuarios aceptan la publicidad de otra manera, por eso empresas como Google no han querido quedarse atrás y han creado nuevos formatos publicitarios, como por ejemplo los Bumper Ads.

Estos nuevos anuncios de Google Adwords para YouTube saldrán a la luz en el mes de Mayo y su duración será de 6 segundos  (no se podrán saltar y el coste de estos se medirá por CPM).

Google ha declarado que la duración es de solo 6 segundos, porque los bumpers son perfectos para grandes campañas de publicidad, son cómo golpes de información que han funcionado a la perfección en las primeras pruebas realizadas, aumentando la imagen y mejorando la opinión sobre la marca.

En pruebas, los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración.” Google

¿Cómo influirán estas nuevas campañas en las empresas y agencias?

Deberán ser mucho más creativas, tendrán que crear mensajes cortos y concisos que despierten en tan solo 6 segundos la atención de los usuarios (esto a veces es un poco complicado). Habrá que reducir el mensaje e intentar crear una llamada a la acción muy creativa, para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Os dejamos un ejemplo de un anuncio de Bumper Ads de 6 segundos:


Google avisa que están trabajando en otros formatos de publicidad optimizados para dispositivos móviles.

¿Qué os parece los nuevos anuncios de Google que no podrás detener?