Cómo escribir en un blog y conseguir visitas

como_escribir_un_blog

Los blogs son lugares que se actualizan con publicaciones con frecuencia, esta puede ser desde varias veces al mes hasta una vez al día. Las actualizaciones o también llamados posts o entradas, constan de varias frases sobre un mismo tema. Las personas encargadas de redactar estas entradas y que manejan los blogs se llaman bloggers. Hoy os traemos algunos consejos sobre cómo escribir en un blog.

¿Cómo escribir en un blog?

Lo primero de todo que debes saber es que todo lo que escribas tiene que ir enfocado como si tuvieras una conversación con un amigo, hay que escribir igual que se habla, explicando cosas de forma sencilla y que todo el mundo lo entienda.

Escribe los posts como si los redactaras para algún amigo o familiar que sepas que está interesado en leer el blog. Esto te servirá para relajarte y dejar fluir tu escritura.

Muchas veces el problema es que se debe enfocar bien lo que se escribe en cada post a los usuarios que leen el blog, que sepan de lo que estás hablando. Siempre es bueno hacer glosarios para que los nuevos usuarios que visiten el blog sepan de que se está hablando.

Uno de los puntos importantes, es la investigación, antes de escribir un post debes ver los blogs de tus competidores, para ver como escriben, la longitud de las entradas, la frecuencia con la que escriben y los contenidos que publican. Esto te ayudará a coger ideas antes de convertirte en un nuevo blogger.

Los blogs que más visitas tienen son los blogs que se actualizan de forma diaria, ya que los lectores están pendientes cada día de las publicaciones que realizan los bloggers. Al crear un blog debes saber que cada uno o dos días deberás trabajar en ellos. Siempre es bueno que no solo escriba una persona en el blog, que de vez en cuando otros usuarios escriban una entrada, de esta manera conseguirás quitarte presión.

Si vas a actualizar el blog por semanas, quincenas o mes, debes intentar hacer las entradas siempre los mismos días, ya que habrá gente que este pendiente de los días que toque una nueva entrada para poder leerla.

Otra cosa que hay que decidir es si permitirás comentarios en tu blog o no, ya que habrá muchos usuarios que participen en los comentarios del blog y habrá algunos que no te gusten o que escriben, por eso debes de estar pendiente de ellos.

Ahora ya solo toca escribir. ¡Mucha suerte y aprovecha los consejos!