Facebook Ads: cómo perfeccionar tu estrategia de ubicaciones

Cuando creamos una campaña de publicidad en Facebook siempre repasamos y tenemos muy en cuenta una serie de aspectos. Hay que tener muy claro los objetivos de la campaña, perfil de las audiencias, intereses, etc. Pero, ¿qué pasa con las olvidadas ubicaciones?

Tal y como funciona la plataforma, a la hora de crear una campaña de cero las ubicaciones se marcan de forma automática. De esta manera, Facebook sacará los anuncios en aquellos emplazamientos que considere mejores para el rendimiento de la campaña.

Sin embargo, en ocasiones, es mucho más interesante poder tener nosotros el control de esas ubicaciones. Para poder hacerlo es necesario desmarcar esa casilla de ubicaciones predeterminadas y marcar la que indica “ubicaciones manuales”.

Los ERRORES que debes evitar:

Son dos los errores más generales que se suelen cometer a la hora de seleccionar las mejores ubicaciones para los anuncios y son:

  1. No personalizar nunca las ubicaciones, y confiar que Facebook siempre lo haga bien.
  2. Ser demasiado restrictivos y quedarnos con una única ubicación.

Mostrar de forma sistemática todos los anuncios en todas las ubicaciones es un gran error. Si lo hacemos no estaremos optimizando los recursos y centrándonos en lo que realmente nos va a aportar buenos resultados.

Por ejemplo, ¿sabías que salir en la sección de noticias es de las ubicaciones que mayor visibilidad te darán? Pero ojo, por que salir en este emplazamiento concreto es de lo más caro dentro de todas las opciones de la lista.

¿Cómo seleccionamos las mejores ubicaciones en Facebook?

Paso 1: empieza con todas las ubicaciones.

Para poder tomar decisiones es necesario empezar por algún lado y ¿qué mejor forma de empezar que probando todo? Cada producto o servicio a publicitar es diferente y va dirigido a un público distinto. Para poder elegir cuales son las ubicaciones que mejores funcionan hemos de probar todas. Además de poder recoger toda la información necesaria para tomar esa decisión, estaremos consiguiendo tráfico.

Paso 2: Revisa los resultados.

Una vez que haya pasado un tiempo prudencial, revisaremos los resultados de las ubicaciones. Esto podrás comprobarlo en la propia plataforma, dentro de cada anuncio, en el apartado de “ver gráficos” haciendo clic en “ubicación”.

Paso 3: Revisa los resultados periódicamente, y si es necesario REPITE.

Como en muchos otros elementos del marketing digital, la mejora y la optimización es un continuo, y la publicidad en Facebook no iba a ser menos.

Debemos analizar los resultados obtenidos en la campaña de Facebook Ads. No solo podemos y debemos ir afinando y perfeccionando las campañas, sino que tendremos que ir probando cosas nuevas. Incluso en algunos casos hasta recuperar algunas “antiguas” ya que lo que en un momento dado funcionó ahora puede no hacerlo, y viceversa, lo que al principio no funcionó ahora puede funcionar.

¿Te habías preguntado alguna vez cómo se realizaban los Social Ads? Como has podido ver, el trabajo de los expertos consiste en ver datos, extraer conclusiones y plantear ajustes, hasta llegar a cumplir objetivos. Las ubicaciones son un aspecto importante a tener en las campañas de Facebook e Instagram. En el mundo digital y en concreto en los Social Ads, lo importante es estar despiertos y revisar constantemente los resultados.

¿Te animas a realizar Facebook Ads?

 

Novedades de Instagram que no te puedes perder

Dentro del Top 10 de las redes sociales más utilizadas, Instagram mantiene su tercera posición. Desde su creación no ha parado de ascender, ni siquiera el boom de TikTok le ha conseguido parar los pies.

Además, con la gran competencia que está surgiendo en el mundo de las redes sociales, los esfuerzos por mejorar nunca se agotarán. Es por ello por lo que hoy os compartimos las últimas novedades que nos ha dejado Instagram y sus múltiples beneficios para nuestras cuentas de usuarios.

  1. Novedades de compra en la Tienda.

En el mundo de las redes sociales también hemos podido percatarnos del continuo crecimiento que están teniendo los eCommerce. Como consecuencia, se ha creado un ecosistema funcional en el que las marcas y los negocios tienen infinidad de oportunidades para ampliar su alcance digital.

En Instagram nos encontramos con la nueva incorporación de anuncios publicitarios en la sección de Tienda de la red social. Una oportunidad más para impulsar el descubrimiento de las marcas y de sus novedades. Así, cuando estés interesado en un artículo podrás comprarlo directamente o guardarlo para comprarlo más adelante.

  1. Links en las historias.

Somos muchos los que estábamos esperando este cambio en la red social. Instagram es consciente de que el ya antiguo Swipe Up ha sido uno de los formatos más utilizados. Así lo han demostrado infinidad de usuarios en sus propios contenidos de la red social.

Sin embargo, Instagram ha eliminado ese formato del que solo podían hacer uso algunos usuarios. Ahora, da paso al nuevo sticker de enlace, que permite a todos lo usuarios incluir links a webs externas.

  1. Stories con subtítulos

Uno de los formatos más utilizados en Instagram ha sido el contenido por Stories, ya que este esté ofrece mucho dinamismo a las publicaciones. Además, es un canal que a la vez permite impulsar el contenido que hemos difundido en otros formatos como las publicaciones del feed o los reels.

Para potenciar el impacto de estos contenidos, la red social ha incorporado la opción de agregar subtítulos a los Stories.

  1. Verificación de la edad.

Con el fin de mejorar la seguridad, la red social recordará la necesidad de confirmar nuestra fecha de nacimiento para que podamos seguir haciendo uso de la aplicación. Así, los usuarios que todavía no hayan confirmado su edad, recibirán una notificación para que la completen.

Llegado el momento, si no hemos hechos esta acción, la aplicación quedará bloqueada para su uso hasta que así lo hagamos. Esta novedad beneficiará la creación de experiencias más seguras. Se facilitará el trabajo de restringir las opciones de segmentación de anunciantes para un público menor de edad.

  1. Hashtags y palabras clave.

Para beneficiar el posicionamiento SEO en la red social, ésta ha añadido una actualización que incluye la búsqueda por palabras clave.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha explicado que: “Todavía están por llegar mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento”. Estos cambios harán que los resultados de búsqueda sean más efectivos y de gran utilidad para los usuarios, gracias a que se tendrán en mente al usuario y hashtag al buscar sobre un tema en concreto.

  1. Instagram Live se duplica.

Tras el confinamiento, la red social incluyó la posibilidad de realizar vídeos en directo con la interacción de dos usuarios simultáneamente.

Ahora, la habilidad de crear contenido en directo ha ganado mucho protagonismo. Es una práctica de comunicación social que cada vez utilizamos más, sobre todo los creadores de contenido. La novedad está en que ahora Intagram Live permite crear salas con hasta 4 participantes de forma simultánea.

La red social con millones de usuarios activos no para de innovar. Así, ya ha anunciado que más adelante nos encontraremos con el lanzamiento de Professional Dashboard. Una herramienta para profesionales que ofrecerá exclusivas funciones para realizar un seguimiento del rendimiento, una gestión más eficiente de la cuenta y explorar información y consejos para sacar el máximo provecho.

 

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LinkedIn elimina los stories de su plataforma un año después de su lanzamiento

LinkedIn, la red social utilizada por profesionales de todo el mundo, ha anunciado el cierre de sus stories efímeros tras su aprobación hace menos de un año. Cierto es que esta plataforma desde el primer momento ha tenido un estupendo recibimiento por parte de la audiencia, sin embargo, se ha mantenido al margen de varias tendencias durante mucho tiempo.

Estos dos últimos años, sus creadores decidieron dar un paso más allá para impulsar la creatividad y la interacción entre los usuarios al hacer uso de ella. La novedad fue la aparición de los stories, una idea que anteriormente ya habíamos visto en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Sin embargo, Liz Li, Directora Senior de Producto en LinkedIn, ha declarado que esta reciente herramienta será pronto dada de baja. Del mismo modo que Twitter, que también descartó los Fleets tras menos de un año de vida, LinkedIn pondrá fin a sus historias a finales de septiembre.

¿Por qué desaparecerán los stories de LinkedIn?

El marketing y la creación de contenidos relevantes es, sin duda, una forma extraordinaria de atraer a nuestro público objetivo. Desde hace varios años los stories se han sumado a la lista de contenidos que mejor funcionan para las redes sociales y los primeros en incorporarlos fueron Instagram y Facebook en el año 2017.

LinkedIn no ha dudado en seguir este camino hacia el éxito y se unió a la revolución de los stories incorporándolos el pasado septiembre. Con ello el objetivo era claro: presentar un formato de historias efímeras para que los usuarios se animasen a compartir un contenido más informal sin que quedase de por vida en su perfil profesional.

Sin embargo, Liz Li actualmente asegura que los usuarios que hacen uso de la plataforma se han decantado por otro tipo de contenido. “Resulta que lo que desean es crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una forma personal”, apuntaba.

De acuerdo con la directora, los usuarios de LinkedIn no buscan crear contenido informal, sino que quieren impulsar de manera más creativa su perfil profesional haciendo uso de otras herramientas creativas.

Los stories de LinkedIn no se irán por completo

El plan actual de la plataforma no es eliminar completamente sus stories, sino trabajar para rediseñar la herramienta teniendo en cuenta las sugerencias por parte de los usuarios.

Al fin y al cabo, las opiniones y propuestas de estos es lo que deben tener en cuenta para marcar el futuro exitoso de la red social.

  • Las historias pasarán de ser efímeras a quedar fijadas en el perfil. Es una gran oportunidad para que los usuarios compartan sus historias y experiencias profesionales y se den a conocer entre las distintas empresas.
  • Nuevas herramientas creativas se incluirán en estos vídeos. Pronto se podrán utilizar Stickers y la llamada “pregunta del día”.

Recordemos que el aumento de contenido es un factor clave para el desarrollo exitoso de las empresas. Y no creas que ha sido un intento fallido para ampliar la interacción de los usuarios por parte de LinkedIn, ¡sino que ahora la plataforma está recargando pilas y preparándose para el lanzamiento de las futuras novedades que seguro que nos sorprenderán!

El triunfo de los stories en las redes sociales

Primero Snapchat, después Instagram, Facebook y WhatsApp, y más tarde LinkedIn. La apuesta por los contenidos efímeros ha ido aumentando y ahora son más las redes sociales que no se imaginan su existencia sin ellos.

Lo cierto es que los contenidos que tienen una vida limitada han marcado el éxito de todas ellas. No solo son una gran fuente de entretenimiento que tanta curiosidad genera, sino que han abierto nuevas oportunidades en términos publicitarios y se han convertido en un gran motor generador de tráfico.

Sin embargo, parecer ser que esta opción no ha sido del todo exitosa para LinkedIn. Ahora la plataforma se centra en retocar algunos detalles e incluir lo que su público pide a gritos.

Pronto podremos disfrutar de la novedosa y creativa plataforma, os iremos informando cuando sepamos más detalles. Y recuerda que las redes sociales nos brindan todos los recursos que necesitamos para darnos a conocer, ¡está en nuestras manos saber emplearlos!

Jump, la nueva herramienta de TikTok de integración con terceros

TikTok es una red social en la que puedes quedarte durante horas y horas viendo contenido exclusivamente audiovisual. Pocos saben que fue lanzado en China en 2016 y que inicialmente era una red social basada en compartir pequeños clips musicales.

La app en España ha tenido a fecha 15 junio 2021, 14 millones de descargas, entre App Store y Google Play. Se acaban de conocer los datos correspondientes a las descargas de Junio 2021 a nivel mundial y, sorpresa, ¡ha sido la aplicación más descargada! Si, has leído bien: ¡Ha superado en descargar por mes a aplicaciones como Instagram y Youtube!

 

¿Qué hace que TikTok tenga tanto éxito?

Es importante saber que en “el mundo TikTok” no todos son creadores de contenido. Hay muchos usuarios que tan solo se conectan para ver vídeos sin tener siquiera que seguir a nadie en particular. Muchos usuarios navegan sin más a través de la página reservada para el “nuevo contenido” o partiendo de un elemento fundamental en esta plataforma: los hashtags.

Solo tiene cabida contenido audiovisual. Priman los vídeos frescos, divertidos y vanguardistas. La mayoría de ellos tienen mucha relación con el estilo de vida y la música. Son videos generalmente musicales, que se convierten en tendencia y challenges (retos) entre los que bailar y cantar son los más habituales.

Si bien la audiencia de TikTok es, generalmente, los pertenecientes a la “generación Z” (aquellos nacidos a partir de 1996), esto no quiere decir que usuarios nacidos en otro rango de edad no tengan cuenta.

Otro dato interesante es que el 90% de sus usuarios lo usan sin importar el lugar o el momento en concreto. Es una aplicación que se ha relacionado directamente desde un principio con emociones como las “buenas vibraciones” y el buen humor.

 

¿En qué consiste “Jump” de TikTok?

Ya es oficial, en los próximos días TikTok lanzará una herramienta llamada “Jump” que se irá implementando paulatinamente. Es una buena noticia no solo para los usuarios generadores de contenidos, sino también para aquellas marcas que están presentes en la red social.

Esta nueva función permitirá incorporar elementos en las publicaciones. De acuerdo con TikTok los “Jumps” son links a nuevos contenidos y servicios que los creadores podrán vincular dentro de sus vídeos. Servirán como complemento al contenido. Esto es una revolución dentro de la plataforma que hará que la interacción dentro y fuera de Tik Tok sea mucho mayor. El objetivo en cualquier caso es hacer la red social mucho más dinámica y práctica.

Con esta innovación, la plataforma quiere facilitar la integración con plataformas de terceros. Por ejemplo, para que valores esta novedad, si eres usuario de Instagram, sabrás que esta red social solo permite incluir enlaces en los formatos “stories”. Así que ya sabes, en el caso de ser una empresa que está presente en TikTok podrás poner enlaces en tus publicaciones, ¡estás de enhorabuena!

Si como empresario no te lo habías planteado antes, debes saber que TikTok puede ser un buen complemento a tu estrategia de marketing online. Eso sí, tu espectro demográfico tiene que ser principalmente joven y si en tu modelo de negocio te interesa estar presente en plataformas que inspiren valores como la creatividad, la originalidad y la diversión.

Aun así, debes de saber que hay muchas empresas que están utilizándo dicha red social pensando en estrategias a largo plazo. Es decir, compañías cuyo target actual no es el de TikTok, han empezado a estar presentes allí, con el objeto de darse a conocer entre esos usuarios jóvenes que el día de mañana crecerán y comprarán sus productos o requerirán de sus servicios. No es mala idea, ¿verdad?

 

 

Así que ya sabes, tal vez es el momento de replantearte tu estrategia de marketing digital y ponerte en marcha. TikTok está dejando de ser una incipiente red social, ya que va obteniendo mucha más presencia y fuerza en el mercado. Ya compite con plataformas más maduras y ha venido para quedarse. Piénsalo porque el “pastel de TikTok” se está repartiendo, ¿vas a dejar que otros se lleven tu porción?

 

¿Cómo afecta el COVID-19 en tu estrategia de Redes Sociales?

En estas últimas dos semanas nos ha cambiado la vida, no podemos salir de casa y por lo tanto muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestro trabajo en el escritorio de la empresa viendo físicamente a nuestros compañeros, por el teletrabajo en casa y videoconferencias.

Los cambios se están produciendo en diferentes ámbitos, y también afectan a las redes sociales. De un día para otro tanto los usuarios como las empresas que las utilizaban han visto cómo ha cambiado su forma de comunicarse e interactuar con sus seguidores.

En estos días, hemos visto como los mensajes que se lanzan a la comunidad digital han dado un giro de 180º. Sólo en España se ha aumentado un 55% el consumo de redes sociales. Los usuarios van en busca de mensajes que reconforte, den ánimo y sobre todo de entretenimiento. Es precisamente ahí donde las empresas tienen que estar ágiles y llegar a sus usuarios de una manera diferente a la lo habías estado haciendo hasta ahora.

Por lo tanto, si eres una empresa presente en redes sociales te damos un consejo: no dejes ahora de publicar. Aprovecha la coyuntura actual para hacerte más visible que nunca y, sobre todo, no comuniques lo mismo que hacías con anterioridad. Estamos en un momento especial y requiere mensajes diferentes.

¿Porqué hay que cambiar la forma de comunicar en las Redes Sociales?

Hasta hace dos semanas el objetivo que perseguíamos en las redes sociales eran:

  • Fidelizar a los que ya eran clientes.
  • Hacer que los clientes se convirtieran en “amantes de nuestra marca”.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Canal para publicitar los productos o servicios que se ofrecen.

La estrategia perfecta estaba enfocada en conseguir combinar la necesidad de vender las cualidades de los productos y servicios por un lado, con conseguir generar valor de cara a los usuarios, siendo el único fin: vender.

En la actualidad, la situación es muy diferente. Nos encontramos en una situación en la que la adquisición de ciertos bienes y servicios está supeditada a poder o no salir a la calle. Pero, aquí viene el gran error, no decir nada y estar callados. En  esta situación sabemos que pocas empresas pueden seguir lanzando mensajes de venta directa. Pero aquí está la labor de una buena gestión de crisis, en el ámbito de las redes sociales. Ahora es el momento de reconvertir el mensaje, de olvidarnos de las ofertas agresivas y directas de venta, para centrarnos en reenfocar la estrategia al branding ¿te suena? A veces nos centramos tanto en vender nuestro producto o servicio que nos olvidamos de darnos a conocer, contar quiénes somos y qué hacemos. ¡Este es el mejor momento!

Tenemos que conseguir estar en el top of mind de todos los usuarios que podamos.

¿Qué contenido publicar durante este periodo en nuestras redes sociales?

Pues bien, para poder mantener el interés del usuario, te dejamos estos consejos:

  • Incrementa las stories en Instagram, encuestas, preguntas, challenge…cualquier contenido que implique que los usuarios tengan que responder o interactuar con lo que has subido, es la mejor forma de atraerle.
  • Contenido entretenido, siempre lo hemos dicho, pero ahora más que nunca hay que darle al ingenio y crear contenido original e interesante que haga que tus followers estén un tiempo entretenidos.
  • Organizar sorteos de tus productos, así conseguirás un doble objetivo, que conozcan tus productos y que interactúen contigo.
  • Emplear un tono que sea cercano, incluso divertido, es el momento, ahora más que nunca de hacernos sentir cerca y no hay nada más cercano que un tono amigable.

Estas son algunas recomendaciones que queremos daros para poder sacarle el máximo provecho a vuestras redes sociales en este momento actual. Hay que recordar que es una situación temporal donde cuanto más consigáis fidelizar a los que ya son clientes ahora y daros más visibilidad de cara a los nuevos, más posibilidades tendréis de ser la primera opción en la que piensen los usuarios cuando este periodo atípico haya finalizado. ¿A qué esperas? Los usuarios de las redes sociales te aguardan expectantes.

¿Sabes cómo analizar los resultados obtenidos en tu campaña de Facebook Ads?

A priori puede parecer fácil ver números y gráficas y sacar conclusiones, sin embargo hacer un análisis de una campaña de publicidad en Facebook no consiste únicamente en eso.

Gracias a Facebook Ads puedes contar con muchas herramientas a tu favor para poder testear cómo ha funcionado tu campaña. Facebook Analytics (así es como se llama la herramienta de análisis) no es una herramienta nueva, simplemente es una que ya existía pero que ha mejorado.

Esta herramienta permite contabilizar cuál está siendo el rendimiento de nuestra página de fans tanto de Facebook como de Instagram. Los datos se recogen a través de píxeles que se implementan en las webs o en los eventos de una app móvil, o bien se utiliza una combinación de ambas para poder tener aún más datos.

Una de las muchas ventajas que nos aporta esta herramienta es poder contar con una visión 360 de todos los elementos que la componen, ya que podremos analizar diferentes elementos de manera conjunta.

Los datos que podemos analizar en Facebook Analytics

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la campaña ha tenido que estar activa durante un tiempo para poder generar resultados, cuando esto ocurre podremos tener métricas exactas para poder adecuar y ajustar la estrategia que se esté siguiendo. Los datos que se analizan con esta herramienta son los siguientes:

  • Likes: se trata de un dato de los más relevantes a tener en cuenta cuando hacemos el análisis de una página web.
  • Alcance: tan importante es saber a cuántas personas les gusta tu publicación como saber a cuántas personas estás llegando con ellas, esto es lo que nos aporta el alcance.
  • Análisis de las publicaciones y vídeos: aquí podrás cuáles son los vídeos y publicaciones que mejor funcionan, aquellas que más visitas tienen, comentarios, incluso cuáles han sido los post más compartidos
  • Datos demográficos: con Facebook analytics podrás analizar datos sobre tus seguidores, si tu público objetivo son más hombres que mujeres, la edad, el país o la ciudad desde donde más visitas recibes.

Todos estos datos podrán aportarte una visión mucho más global sobre tu campaña y por tanto adaptarla mejor al público que realmente muestra interés por ella.

¿Qué beneficios aporta Facebook analytics?

Una de las ventajas con las cuentas al realizar publicidad en Facebook es poder realizar una segmentación muy detallada y específica del público al que quieres dirigirte. Entre las conclusiones que podrás extraer están:

  • Poder conocer mejor al público objetivo al que te estás dirigiendo
  • Los datos demográficos de tu audiencia
  • Si tu estrategia anterior estaba siendo efectiva o no
  • Cuáles son las publicaciones que más gustan a tus fans
  • Si los objetivos y metas que te habías propuesto con la campaña se han cumplido o pueden cumplirse haciendo publicidad en Facebook
  • Descubrirás a qué hora y qué días estás llegando más a tus seguidores.

Por ello, no lo dejes, analiza todos los datos que puedas, cuanta más información tengas sobre tu trabajo mejor podrás adaptarlo y mejorarlo para conseguir mejores resultados.

Cómo ser el Community Manager que triunfa en las redes sociales

El pasado 22 de enero de 2019 fue el día del Community Manager. ¿Conoces cuáles son sus funciones? Un Community manager es la persona  cuya labor es la de gestionar la comunidad online que se crea en torno a una marca. Su labor es fundamental de cara a mantener relaciones estables y duraderas con cualquier persona que esté interesada en la empresa. Su principal función es la de gestionar las redes sociales  de quienes contratan sus servicios.

Son muchas las redes sociales en las que se puede trabajar, dependerá mucho del sector al que se dedique la empresa, el tipo de usuarios o clientes, y otras variables a analizar. No es lo mismo un despacho de abogados que una tienda.

En cualquier caso es fundamental ser cercanos y que los usuarios sientan que estás ahí (sin pecar de extremadamente informales). Es muy importante que se pueda responder a todas las cuestiones que nos planteen los usuarios. Uno de los objetivos por los que es importante contar con una red social es para que la empresa o marca se acerque al cliente y además consiga generar confianza en él y así conocerle mejor.

5 Claves explotar al máximo la estrategia en las redes con hashtags

  1. Investiga cuál es el origen de un Hashtag

Es importante saber de dónde vienen. Muchas veces los trending topics están relacionados con la tendencia original, o incluso otras simplemente han nacido del contrapunto irónico. Por tanto antes de dar por hecho que vas a participar en ello, investiga. Existen hoy en día herramientas totalmente gratuitas que te ayudan a averiguar cuál es el origen del hashtag.

  1. ¿Merece la pena que nuestra empresa o marca esté relacionada con esta tendencia?

Muchas veces es necesario analizar la oportunidad de dicha tendencia. No porque todo el mundo esté hablando de algo tú también tienes que hacerlo. Es muy importante que las conversaciones que tengas en las redes sociales vayan acorde con los valores corporativos y no pierdas de vista el sentido de pertinencia.

¿Sería necesario que un bufete de abogados hablara sobre el fenómeno de Manuel Bartual? Es un ejemplo muy claro de un tema del que todo el mundo ha hablado, pero no significa que siempre sea adecuado hacerlo.

  1. Sé positivo

Es fundamental en una red social transmitir positivismo, si no vas a aportar buen humor y sobre todo no vas a transmitir tus valores corporativos, no tienes nada que hacer. Los usuarios huyen de aquellos que transmiten negatividad y sobre todo, de aquellas marcas que simplemente están en las redes buscando de forma descarada su beneficio económico.

  1. Aprovecha las relaciones de los hashtag.

A veces puedes aprovechar una misma publicación para emplear varios hashtags. Y es que ya casi todas las redes sociales cuentan con esta dinámica interna y la explotan para poder crear hilos de conversación.

En el punto medio siempre está la virtud (siempre debes recordar esta premisa) y es que tampoco es necesario que llenes la publicación de hashtags. Es importante que tengan relación con lo que estas posteando y que tengan un sentido.

  1. ¿Conoces a tus posibles aliados?

Puede llegar a ser muy útil conocer qué empresas y perfiles pueden visibilizar tu causa. Es importante si lo que buscas es repercusión y crear tu comunidad de seguidores. A veces no tienes por qué forzar esas alianzas, a veces nacen de forma espontánea y natural.

  1. No seas el último en llegar a la fiesta

A veces la línea es fina entre llegar a tiempo para comentar un tema del que se habla o dejarlo correr. Es importante conocer qué se ha dicho acerca del tema y si queda algo más por contar, si es así es muy probable que sea adecuado que lo comentes y cubras ese “vacío” que has encontrado.

  1. No te apropies de lo que no es tuyo

Si has leído una noticia, comentario o frase que consideras oportuna y que deben conocer tus seguidores, coméntalo pero no lo hagas  tuyo si tú no has sido el autor.

 

Estas son algunas recomendaciones para poder desempeñar tu papel de Community Manager en tu empresa, es importante conectar con tu audiencia, y una buena forma de hacerlo es tener una buena conversación, que cultives relaciones cordiales y saludables en el ámbito digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como hacer de la red social Linkedin un nicho de negocio

En post anteriores hemos hablado de como Linkedn esta evolucionando para acercarse más a las redes sociales mas utilizadas como Instagram o Facebook. Dentro de su actividad, es una red social que busca hacerse conocer entre empresas y usuarios físicos. Cuenta actualmente con 500 millones de usuarios y mas de 9 millones de empresas internacionales.

Ya que hay tantas personas ahí .¿Por qué no conseguir clientes? Es una buena estrategia ver que existe un gran potencial de clientes dentro de una amplia red de contactos

Aquí te damos la clave para convertir contactos en clientes:

  1. Los mensajes personalizados

Tal y como está estructurada ahora mismo la red social LinkedIn solamente te permite enviar 100 mensajes privados en un mismo día a aquellos contactos que sean de primer grado. Para poder mejorar esto, lo que hay que conseguir es quitarnos la idea del “mensaje spam”. Puedes tener una plantilla para mas o menos comunicar a todos la base de tu idea, es necesario que el mensaje que se cree sea totalmente personal y que te dirijas al destinatario si lo conoces, sino hay que dirigirse a la empresa en general. A dicho contacto tendrás que ofrecerle contenido de valor. La información general ya la pueden encontrar ellos solos en la web. Una buena idea puede ser añadir boletín informativos de la compañía o artículos nuevos que vayan a ser publicados (para darles la “exclusiva”)

  1. ¿Conoces las habilidades de tus contactos?

Tienes que lograr valorar las habilidades y aptitudes de los contactos. Hacerlo tiene un doble sentido, te dará respaldo a tu propio perfil y por otro lado servirá para recordarte que estás ahí, lo que hará que las visualizaciones de tu perfil aumenten.

  1. Consigue comentarios y opiniones.

Es un punto superimportante que ya se ha comentado en otros post la importancia de las reseñas en las web y en una red social no iba a ser menos. LinkedIn puede convertirse en muchos casos en un canal de investigación de mercado que puede ser efectivo. Por lo que es importante conocer las opiniones de los que están en ella. Ya no solo de tu producto sino en general puedes conseguir información valiosa para tu empresa.

  1. Cuida tu perfil

Como en toda red social la imagen que se muestra de un perfil es muy importante, en este caso la seriedad y la solidez hacen que tu perfil se entienda como el de un negocio seguro y firme. Además el mantenimiento de un perfil ha de ser continuo, no se puede abandonar. De la misma forma que no se abandona ninguna otra red social. Es fundamental mantener optimizado el perfil. Un titular en el incluyas tus palabras clave relacionadas con el negocio o habilidades que quieres destacar, conseguirán que las oportunidades de conseguir que los usuarios se pongan en contacto contigo aumenten de forma considerable.

 

Estos son algunos consejos para poder conseguir clientes de tus contactos de linkedIn pero no puedes olvidarte de facilitar en todo lo posible la información a los usuarios. Para ello dejar un pequeño apartado donde se incluya información sobre como ayudar con sus necesidades a los posible clientes.

 

LinkedIn: la red social profesional se prepara para su nuevo diseño

Gifs, stickers, reactions y stories en LinkedIn: la red social para profesionales se está preparando para su nuevo diseño.

Fundada en 2002 es la mayor red profesional del mundo. Actualmente son mas de 150 millones los usuarios que están en ella, de 200 países diferentes. Esta red social está pensada para establecer relaciones comerciales y profesionales. Por lo que los perfiles que encontraremos en ella serán perfiles de empresas o de personas que quieren promocionarse a nivel profesional y hacer networking.

El cambio empezó a notarse cuando la red social paso a ser propiedad de Microsoft. Son varios los cambios que ha sufrido a lo largo de su “vida”. Los cambios han ido  dirigidos en primer lugar a impulsar sus herramientas profesionales y en segundo lugar para acercarse mas a las redes sociales mas conocidas y utilizadas como es Facebook.

Pues bien, esta red social al igual que todas las demás se está adaptando a los nuevos cambios. Son más sonados y conocidos cuando son cambios de Whatsapp, Instagram o incluso Facebook, pero LinkedIn también cambia . Aun que todavía no haya habido un comunicado oficial por parte de empresa confirmando los cambios.

No dentro de mucho podremos ver stories en LinkedIn, y otras funciones que busca que los usuarios tengan más interacción con la web y app.

Lo que está buscando LindedIn con estos cambios, es conseguir que la red social que está pensada para un tipo de relaciones sociales más “formales” se transforme en una red más social. lA La clave de los cambios es conseguir más interacción entre los usuarios.

Es un gran avance que LinkedIn por ejemplo trabaje con la IA para “evitar la discriminación por sexo en procesos de selección. Esto lo consigue integrando una función en Taent Insights”

Uno de los cambios que más importantes de este nuevo diseño son las Reactions en LinkedIn. Para poderlo entender serán como los Likes en Facebook o en darle al corazón en Instagram. LinkedIn opta por usar la versión más clásica y conocida con el pulgar hacia arriba para poder interactuar con las publicaciones de las personas a las que sigues. Pero estos no serán los únicos iconos con los que cuente la red social. También podremos encontrar iconos como: aplauso, bombilla, duda y un abrazo. Es una buena opción para poder aumentar el engagement con los usuarios.

Pero esa no es la única novedad que va a introducir la red social. LinkedIn se ha unido a la fiebre de los GIF. El nuevo botón GIF (no tan nuevo para otras redes como Facebook), lo podremos encontrar dentro de la opción de comentarios, siguiendo en cierta manera las líneas en las que lo podemos encontrar en Facebook. Puede parecer una forma poco formal para esta red social. Sin embargo no es la primera vez que LinkednIn añade funciones para restarle formalidad a la intención entre usuarios (no hace mucho introdujo stickers y filtros de vídeo)

Otra de las novedades a las que LinkedIn se ha unido son las stories. Y es que tras el éxito que han tenido en otras redes como Instagram, la red social profesional no iba a ser menos. Todos los usuarios coinciden en que las stories son una forma de mostrar contenido de forma atractiva, rápida, visual y entretenida.

En LinkedIn no tendrán el nombre de stories, sino las encontraremos con el nombre”Voces de Estudiantes” (Student Voices ) esto nos da una pista de dónde las podremos encontrar.  Las encontraremos como herramienta de formación. ¿Por qué como herramienta de formación? Pues bien esta decisión LinkedIn la habrá tomado en base a que los estudiantes y comunidades estudiantiles son un público muy interesante al que la red social quiere dirigirse. Actualmente las personas más jóvenes no son usuarios habituales de la red social como lo pueden ser de otras como Instagram o Twitter, por lo tanto ¿qué mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles una herramienta que les gusta?

 

LinkedIn  no ha confirmado todas estas modificaciones pero  son muchos los rumores que hay sobre ellas. Lo que sí que esta claro que la red social va a llevar a cabo cambios que afectarán a la forma de interactuar entre los usuarios, y será necesario crear nuevas funciones dentro de la web para conseguir atraer a más usuarios y crear una red amplia.

¿Cómo crear contenido en Instagram que funcione?

¿Todavía no utilizas Instagram? Esta red social se ha convertido en la red de moda y muchas marcas y empresas han echado mano de ella con el propósito de encontrar aquí lo que no le dieron las otras redes sociales.

Facebook se está quedando atrás porque las empresas están apostando  por Instagram con la intención de explotar al máximo el aumento de seguidores, el alcance y el engagement que les pueden generar los usuarios pero, ¿quién sabe la fórmula secreta para conseguir todo esto y no morir en el intento?

¿Cómo conseguir más seguidores, más reacciones, más comentarios? ¿Cómo se consigue ser viral? Pues volvemos a lo de siempre, ¿Quién es el rey? El contenido.

Márcate un perfil diferente, una línea de comunicado fuera de lo común. ¿Para qué quiere seguir un usuario cuentas idénticas? ¡Sorprende! Pero sabemos que aun diciendo esto, no es tan fácil. Por eso queremos dejaros una serie de elementos que te servirán como base para alcanzar tus objetivos.

Consejos para crear contenidos en Instagram que funcionen

Crea una línea propia de contenido

Gestionar una cuenta en Instagram y publicar contenido sin plantearte qué estrategia seguir no tiene mucho sentido. Seguro que tu marca o empresa sigue una línea específica de contenido en la web y se dirige a un público concreto, entonces ¿por qué publicas sin ton ni son? O a lo mejor es que se te ha ocurrido seguir la misma estrategia que sigue otro. Aquí empieza el problema.

En redes sociales prima ser único y original. Es importante que encuentres el elemento que te haga salir del montón.

Ten en cuenta a tus consumidores

No hay nada mejor que ver el producto que quieres puesto en otra persona, eso al posible consumidor le va a gustar más que ver una imagen sosa y sin sentido. Utiliza las publicaciones que hagan tus consumidores y compártelas en tu cuenta. Tienes aplicaciones que te ayudarán a compartirlo y a conectar mejor con tu audiencia. Este tipo de post te ayudará a conseguir mayor engagement y conversión.

Utiliza hashtag

Los hashtag no son útiles en todas las redes sociales perohashtag en Instagram sí. Éstos ayudarán a los contenidos a circular mejor y llegar a los consumidores. También es verdad que tienes que utilizar hashtag acordes al contenido que estás publicando. Si das con el hashtag correcto conseguirás mayor engagement.

Imágenes únicas y reales

Hacerte con una carpeta de fotos de un banco de imágenes no te hace ser diferente ni único ni original. Todo lo contrario, es más de lo mismo. Un consumidor quiere ver contenido real y personal. A lo mejor tienes que dedicarle un poco más de tiempo a esto pero si realmente quieres sacarle partido a Instagram deberás subir imágenes de calidad, diferentes y que representen tu marca y valor.

Algo que también os ayudará mucho será el publicar contenido distinto en cada red social.

Genera conversiones con tus contenidos

A veces es tan fácil como preguntar a tus consumidores y seguidores qué es lo que les gusta, cuáles son sus hobbies o preferencias. No es necesario ser agresivo, sé sutil pero atrevido. Esta información te ayudará a recabar información para pulir tu estrategia.

No te olvides de los vídeos

En Instagram además de subir fotos también puedes subir vídeos. Aprovecha y sube un vídeo breve, directo y con una música pegadiza.