Como aumentar fans en Facebook

Si estás buscando como aumentar fans en Facebook, para hacer llegar a más gente tu marca, mejorar la imagen y conseguir llegar con tus ofertas y contenidos a los usuarios de Facebook.

Cuando una persona da al botón de Like en nuestra página de Facebook, podrá seguir en su sección noticias todas las publicaciones que realicemos en nuestra página cada vez que quiera ver las publicaciones de sus amigos. Estos usuarios pueden interactuar con los posts que hagas, dándole así un mayor alcance a las publicaciones y si interactúas con ellos podrás fidelizarles.

Cada vez que se consigue a un nuevo seguidor la base de datos de usuarios a los que llegas aumenta, por este motivo Facebook es una gran red social para promocionar tu negocio o empresa. A continuación os dejamos unas maneras de aumentar los fans de tu fan page de Facebook:

  1. Compartir entradas del blog

Cada vez que escribas una nueva entrada en el blog de tu web, debes publicarlo en tu página de empresa en Facebook, estos posts divertirán a  tu audiencia y harán que el tráfico de tu página web crezca. Los posts deben de tener contenido relacionado con tu negocio y que este sea interesante y único.

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  1. Incluye en tu firma de correo un enlace a tu página de Facebook

De esta manera cuando un cliente vea un correo que le envíes puede entrar a tus redes sociales e interesarse en tus ofertas y noticias.

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También es bueno que aprovechéis todo lo posible espacios con vuestra marca para publicar la URL de la página de tu empresa en Facebook (como tarjetas de empresa, carteles y merchandising).

 

  1. Publicidad en Facebook

Una de las formas más eficaces de conseguir aumentar los fans de Facebook es a través de la publicidad en Facebook. Promocionando posts con imágenes llamativas o vídeos de la empresa.

 

  1. Introduce los botones de las redes en la web y el Blog

Hay que facilitar a los visitantes de tu web y del blog el acceso a las redes sociales, por ello te aconsejamos que introduzcas en tus páginas los iconos de las redes sociales.

Si tu web o blog tienen instalada una plantilla wordpress, este proceso será sencillo, ya que solo tienes que descargarte el plugin Simple Follow Me y escoger el estilo de los botones para que se asemeje a la estética de tu web y poner el enlace a cada una de tus redes.

 

  1. Crea concursos y promociones

Una de las formas más rápidas y sencillas de aumentar tus fans es a través de la creación de sorteos en Facebook. Se pueden hacer de varias maneras:

*A través de aplicaciones de Facebook como Easypromos o SocialTools: Estas aplicaciones ofrecen la opción de hacer sorteos de imágenes, vídeos, con preguntas, con votaciones, etc. En Easypromos, el primer sorteo es gratuito y los siguientes cuestan 15€. En la app de Socialtools, dependiendo del número de fans el sorteo tiene un precio, si tus fans son menores que 300, es GRATUITO:

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*Promocionando una imagen publicada en tu página, para que esta se viralice y pedir a los fans y usuarios que den a me gusta y la compartan:

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  1. Cambia constantemente tus anuncios

Te recomendamos que modifiques los anuncios cada 2-3 semanas, ya que los usuarios se cansan siempre de ver los mismos anuncios. ¡Hay que ser dinámico!

 

  1. Mueve tu página de Facebook en tus otras redes

Para aumentar el número de fans en a Facebook pon enlaces en el resto de redes sociales (Twitter, LinkedIn, Pinterest, Youtube, etc) para dar la opción a los usuarios de seguirte en otras redes. Para gestionar todas las redes desde una misma cuenta existen aplicaciones como Hootsuite.

 

  1. Publica contenidos interesantes

Para retener a tus fans en tu página de Facebook, hay que buscar contenidos llamativos y relevantes para tus seguidores, que estén relacionados con los servicios que tu empresa ofrece. Para buscar este tipo de contenidos existe la herramienta Buzzsumo, una herramienta que te dice cuáles son los temas más compartidos en las redes sociales.

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Si buscas crear imágenes divertidas y chulas, te dejamos esta app llamada Canva que permite el diseño de infografías online de forma sencilla.

 

  1. Interactúa con los fans de la página

Ejerce de manager de tu fan page, contestando al instante a todos los mensajes de los fans de tu página, incluso haciendo posts con preguntas abiertas para que la gente participe.

 

Espero que podáis sacar partido de estos consejos y consigáis aumentar los fans de vuestra fan page. Si os ha gustado el post no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes.

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Twitter en las búsquedas de Google

Es de conocimiento general la importancia de las redes sociales en la actualidad, en especial para aquellos que quieren destacar frente a su competencia en un ambiente tan amplio y cambiante como es Internet. Es por esto que Twitter da un paso adelante y se asocia con Google para que los tweets aparezcan en los resultados del navegador.

A pesar de que no es una novedad, ya que la unión había dado un primer paso años atrás, sin conseguir resultados positivos, Twitter y Google vuelven a intentarlo este año comenzando con los usuarios de habla inglesa en los dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS. Esto resulta comprensible, ya que las redes sociales poseen más relevancia en la actualidad y es mayor el número de usuarios que poseen más de una cuenta a su disposición.

¿Cuál es la relevancia para el SEO?

Es un gran dato a tener en cuenta, debido a que Twitter se basa en un microblogging con noticias a tiempo real, por lo que estarán destacadas en las primeras posiciones de los resultados de Google. Si bien no es un factor vital a día de hoy, es una promesa a futuro sobre el posicionamiento web en relación con las redes sociales. Previamente Google lo había intentado con su propia red Google+, sin embargo no tuvo resultados a favor, ya que no era una red favorecida por sus usuarios y al cabo del tiempo fue relegada, solamente usada como una ayuda extra para el SEO.

Etapa experimental

Al igual que todos los grandes cambios en Internet, esta fusión se encuentra en una etapa experimental, así pueden hacer correcciones sobre las diferentes formas de indexar los tuits. En principio, Google se basa en el contenido actual y relevante, esto soportado por quienes realicen los tuits, usuarios con mayor autoridad o temas que son tendencia (hashtags), hacen parte de los filtros usados para mostrar los tuits en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿dónde nos deja esto?, pues como todos los avances digitales, debemos esperar a que esta unión Twitter-Google, deje su versión beta y se traslade a otros idiomas. A partir de ahí sabremos si resulta beneficioso o no para el SEO, aun así, el dato aconsejable está en tratar de adelantarse a los hechos y revisar nuestras cuentas de Twitter, para los usuarios actuales. Y para aquellos que no son amantes de esta red, cuestionar si es viable abrir una cuenta o no.