¿Quieres llegar ser Trending Topic?

¿Cuántas veces has llegado a oír la palabra Trending Topic y no sabes cuál es su significado? Esta palabra es una de las más importantes y lo que todo el mundo busca ser en el mundo de Twitter (muy pocos lo pueden conseguir).

Trending Topic (TT) – “una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez TT más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario”.

Para llegar a ser Trending Topic, no vale con que una palabra sea muy mencionado, Twitter utiliza un algoritmo para elegir los 10 Trending Topic más importantes de cada momento. Para estar en esta lista, aunque sea por unos simples segundos, es necesario alcanzar 1200 menciones por minuto y que sea algo completamente nuevo en Twitter (algo novedoso), que no exista otra palabra que esté hablando de lo mismo.

Este algoritmo que da importancia a la “novedad”, se lanzó porque Twitter veía que siempre llegaban a ser tendencia las mismas palabras.

También es muy importante la hora en la que buques ser Trending Topic, ya que dependiendo de esta será más complicado o más sencillo, ya que dependerás tanto del número de usuarios conectados, la competencia y de la cantidad de palabras que se estén mencionando. Os dejamos un resumen por horas para llegar a ser Trending Topic:

  • De las 4.00 a 10.00 am, se necesitarán un mínimo de 1.200 tuits y 500 usuarios.
  • De 10.00 am a 16.00 pm, se necesitarán 1.700 tuits y 734 usuarios.
  • De 16.00 a 22.00 pm, se necesitarán 1.500 tuits y 811 usuarios.
  • De 22.00 pm a 4.00 am, se necesitarán 1.900 tuits y 923 usuarios.

El algoritmo de Twitter además de lo que hemos comentado, también valora el número de retuits a la hora de conseguir ser Trending Topic. El 31% de los Trending Topics que escoge Twitter son por los RT.

Cómo descargar vídeos de YouTube gratis

Cuando piensas en ver vídeos online, lo primero que se te ocurre es YouTube, esta empresa cuenta con la mayor red de vídeos online del momento. Todos los vídeos podemos compartirlos con nuestros amigos ya sea por correo, iframe o por redes sociales. Lo que no facilita YouTube es la opción de descargarlos y poder tenerlos en nuestro disco duro. Pero existen herramientas y webs que nos permitirán descargarlos sin ningún problema, hoy explicamos cuales son y como descargar vídeos gratis de YouTube.

Cómo descargar vídeos de YouTube

Para que veáis como se hace vamos hacerlo a través de un ejemplo, con un video de una de las mejores series del momento (Juego de Tronos). Vamos a descargarnos el momento de la muerte de Jon Snow: www.youtube.com/watch?v=m8fd-3tTz9w

(Para quien no haya visto aún la temporada 5 que no entre al vídeo)

Para poder descargarlo y verlo en cualquier momento en tu ordenador, tenéis que seguir unos sencillos pasos:

  1. Añade ss en la url, justo antes de youtube. Quedaría de esta manera: https://www.ssyoutube.com/watch?v=m8fd-3tTz9w

    Pulsa Enter y se abrirá la web savefront para poder descargar el vídeo que has elegido (puedes elegir el formato de descarga)
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  1. Si lo prefieres puedes entrar directamente en savefrom.net y poner la url del vídeo que quieres descargar de YouTube.
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Savefrom además de poder entrar en la web, cuenta con una extensión para Chrome, que con hacer clic en ella permite descargar el video de YouTube que estás viendo en ese mismo momento.

  1. Si no os gusta usar savefrom, existen otras páginas como tubeninja.net, con solo poner “dl” delante de youtube, se abrirá una ventana para descargar el vídeo: dlyoutube.com/watch?v=m8fd-3tTz9w
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Ahora después de daros las técnicas de cómo descargar vídeos de YouTube gratis, toca practicar y poder disfrutar de los vídeos que queráis desde vuestro ordenador.

Cómo subir y publicar un gif animado en Facebook

Como todos habréis podido ver, Facebook, permite publicar un gif animado en Facebook. El problema es que Facebook no cuenta con ningún sistema interno para poder publicar de forma directa nuestros gifs animados. Para que podáis subir estos gifs a continuación os dejamos un tutorial de cómo publicar un gif animado en Facebook.

Cómo subir un gif a Facebook

El sistema de Facebook actualmente permite publicar urls, fotos y videos. Ya que los gifs no cuentan ni como imágenes ni como videos, al intentar subirlo a Facebook lo que ocurre es que se publicará como una simple imagen (el gif no será animado).

Para acabar con estos problemas que da Facebook a la hora de subir gifs a través de su plataforma, existe una herramienta online que se llama giphy, que nos permitirá subir gifs animados a Facebook.

¿Cómo utilizar GIPHY para publicar gifs animados en Facebook?

En unos sencillos pasos conseguirás subir a Giphy tu gif. Entra en www.ghipy.com y haz clic en “Upload”. Cuando estés dentro giphy te pedirá que subas tu gif animado (busca en tu ordenador el gif que deseas subir). Después cuando ya esté subido, haz clic en “Upload Gifs”.

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Ya solo tendrás que esperar unos segundos y tendrás tu gif animado. Tras unos segundos, tienes el resultado. En la parte de abajo encontrarás varias opciones:

SHARE: El gif se reproducirá continuamente, como si fuera un bucle. Desde “Share” está la opción de compartir directamente el gif en tu red social, haciendo clic en el botón de cada una de ellas.

gif facebook

ADVANCED: Aquí encontrarás el link para copiar la url y pegarla directamente en Facebook como si de un vídeo de YouTube se tratase. También encontrarás un botón para descargar el gif y otro para hacer más corta la url para poder publicarlo en Twitter.5

Otra cosa interesante de esta aplicación es que directamente si quieres crear un gif puedes hacerlo desde ella:

  • Recortado trozos de vídeos o de YouTube
  • Subiendo varias imágenes y uniéndolas
  • O editando ya un gif que tienes creado con nuevos gifs

Esperamos que os sea útil esta manera de poder subir gifs animados a Facebook. Esperamos que pronto Facebook saque esta opción y no tengamos que estar subiendo a través de webs externas.

Cómo programar posts en Instagram

Bueno ya sabéis que Facebook tiene una opción interna para programar publicaciones, pero todos nos preguntamos cómo puedo programar un post en Instagram, ya que no podemos estar todo el día encima de Instagram y si tenemos esta herramienta conseguiremos optimizar nuestro tiempo.

Uno de los motivos antes era que antes tenías que estar entrando y saliendo de una cuenta a otra para publicar, pero ahora Instagram permite gestionar desde una misma cuenta varios perfiles. Por lo que ahora mismo el motivo principal es optimizar nuestro tiempo

Cómo debo programar una publicación en Instagram

Existen una serie de aplicaciones que cumplen esta función, hoy os traemos unas llamada Latergramme, socialgest y onlypult que cumplen las funciones de programar posts en Instagram.

Latergramme: Esta app actualmente ya existe para iOS y Android, de forma gratuita podrás usar dos cuentas y colgar 30 fotos al mes en cada una de ellas. Es muy intuitiva de usar y gestionar.

latergram

Vídeo explicativo de la app: https://www.youtube.com/watch?v=AZxnITQdwjI

OnlyPult: Cuenta únicamente con una versión de 7 días de prueba… pero es una muy buen app. La versión básica (Start) solamente cuenta 10€/mes y puedas gestionar 3 cuentas. La versión SMM cuesta 16€ y puedes gestionar hasta 7 cuentas. Con la Pro por 51 euros podrás gestionar hasta 40 cuentas.

onlyput

Vídeo explicativo de la app: https://www.youtube.com/watch?v=sZuKk3ep9Dw

SocialGest: Esta herramienta es gratuita, no solo podrás programar en Instagram, también puedes hacerlo en Facebook, Twitter, GooglePlus, etc.

La parte positiva de esta herramienta es que puedes encontrarla  en español y el servicio técnico también te puede atender en español. Con la versión de prueba podrás controlar 3 perfiles pero no podrás ver estadísticas.

socialgest

Vídeo explicativo para programar en Instagram con SocialGest: https://www.youtube.com/watch?v=vNULKgX6KZ8

Cómo gestionar varias cuentas en Instagram

Desde hace unos días Instagram permite gestionar desde una cuenta varios perfiles  de usuarios, sin tener que salir de la cuenta para tener que introducir de nuevo un usuario y contraseña. Esta actualización de Instagram ya está disponible tanto para móviles con sistema operativo  iOS como móviles con Android.

 

Para poder añadir una nueva cuenta, debemos ir a nuestro perfil de la cuenta actual con la que estas logueado y hacer clic en tu nombre, aparecerá un desplegable y tendremos que seleccionar “Añadir cuenta”

 

Otra forma de Añadir una cuenta es a través del menú Opciones y después hacer clic en “Añadir Cuenta”. La aplicación volverá al menú principal  donde tendrás que introducir de nuevo el usuario y contraseña de la otra cuenta que quieras gestionar (Por ahora únicamente se pueden gestionar de forma conjunta un máximo de 5 cuentas).

 

Cuando has metido todos los usuarios, solo tendrás que ir a tu perfil, hacer clic en tu foto de perfil y saldrá un desplegable en el cual podrás escoger la cuenta en la que deseas publicar en ese momento. Cuando estas gestionando una cuenta se mostrará en la parte inferior derecha la foto de perfil de la cuenta que estas gestionando, una forma útil de saber en qué cuentas estas.

_insta

Esta es una gran noticia para empresas de Gestión de Redes Sociales como nosotros, ya que optimizamos nuestro tiempo y hace que confiemos más en Instagram ya que parece que están empezando a escuchar las opiniones de mejoras de sus usuarios, ahora solo les queda crear una opción para programar publicaciones en Instagram.

¿Cómo cambiar el nombre en mi página de Facebook o la url de mi página?

¿Estás buscando la manera de cambiar tu nombre de Facebook y no la encuentras? En SER o no SER, tenemos la solución. En unos sencillos pasos os explicaremos cómo podéis cambiar vuestro nombre.

Cambiar mi nombre en Facebook y mi url de usuario

En las “opciones de configuración” de Facebook encontraréis una opción para poder cambiarlo.

  1. Pincha en el triángulo que verás en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un desplegable y deberás hacer clic en “Configuración”:

pestaña_facebook

  1. Al entrar en configuración, lo primero que aparecerán serán las opciones Generales de la cuenta. A continuación te contamos las diferencias entre nombre y nombre de usuario:
  1. Nombre: Es el nombre de tu perfil de Facebook, con el que saldrás en los chats de Facebook, en mi caso “Daniel MO”
  2. Nombre de Usuario: Es la URL de tu perfil de Facebook, en mi caso https://www.facebook.com/daniel.mo.marketing.

nombre_usuario

Para poder cambiar la URL/nombre de usuario, deberás verificar la cuenta a través de una llamada o un sms a tu móvil.
verificar cuenta facebook

*Nota: Tu Nombre de perfil solo se podrá cambiar cada 60 días y los Nombres de usuario solo podrán cambiarse una vez después de haber escrito uno.

Y…¿por qué no puedo poner el nombre que yo quiero?

Si tratas de usar un nombre ficticio o de una empresa, como Daniel Marketing Online, verás que esta plataforma no te dejará hacerlo ya que solo deja unirse a personas reales. Pero hay empresas que habréis visto que lo tienen así, y para ello deberás usar algún truquillo que os dejamos en este post:

error_nombre_facebook

Para saltarse esta regla habrá que hacer un pequeño cambio en nuestra configuración y es el siguiente:

  1. Tendremos que modificar el idioma de nuestro perfil para que Facebook valide un nombre que en español no nos va a aceptar. Tendremos que ir a “Configuración” en el triángulo superior y hacer clic en “Idioma”.

idioma_facebook

  1. Cuando estemos en la ventana “Idioma” haremos clic en “Editar” en el apartado de ¿En qué idioma quieres usar facebook?. En el desplegable seleccionaremos “English (pirate)”. Guardamos los cambios y ahora podrás escribir el nombre que quieras siempre que esté disponible. english_pirate_facebook

 

Esto no le gusta mucho a Facebook, debemos de tener cuidado, si descubre que usamos un nombre de empresa nos pedirá que la transformemos en Página de Empresa y nos cerrará el perfil personal.

Acordaros de guardar los cambios cuando validen vuestro nombre y a seguir subiendo contenidos en Facebook.

Esperamos que os haya gustado esta noticia de curioSEO.

Twitter se actualiza para luchar contra el comportamiento abusivo

Debido al uso inapropiado que dan algunos usuarios a las redes sociales, Twitter se actualiza por necesidad, cambiando sus normas y creando filtros para detectar palabras relacionadas con diferentes tipos de comportamiento abusivo.

Esto surge a partir del acoso de los usuarios entre las cuentas e incluso los objetivos terroristas. Asimismo se incluyen reglas más específicas donde se trata de detectar comportamientos abusivos basados en la raza, género, orientación sexual, preferencias religiosas y gustos; al igual que descubrir y eliminar a aquellos usuarios que, con el fin de acosar o intimidar, crean varias cuentas en Twitter.

Esto supone una ayuda para la generación actual de jóvenes que se ven afectados por el acoso físico y virtual; quienes se ven hostigados por el uso de amenazas, difamación, robo de identidad y difusión de información privada.

La red de microblogging está a favor de la libre expresión, siempre que esta se de en un ambiente respetuoso, así que en la actualización de sus normas con respecto al comportamiento adecuado, Twitter deja claro que penalizará a los usuarios que no cumplan las reglas.

Por otra parte, se conoce que a nivel mundial los terroristas utilizan las redes sociales para captar seguidores y profesar sus ideales, es por este motivo Twitter intenta detener sus propósitos usando ciertas palabras que indiquen relación con posibles ataques o reclutamiento.

Cómo promocionar una página de Facebook

¿Tienes una nueva página de Facebook? ¿Estas continuamente publicando y el número de fans no aumenta? No tienes de que preocuparte, los fans no crecen porque sí. En Facebook hay que conseguir llegar a los usuarios y ser tu quien los capte.

Siempre es complicado crear de cero una página de Facebook, por eso os traemos consejos de …

Cómo promocionar una página de Facebook:

 

1. Como bien os habréis dado cuenta, las páginas de empresa en Facebook, no permiten contactar con usuarios y enviarles una invitación para que se hagan fans. Por lo que os recomendamos que os creéis también un perfil personal para enviar invitaciones.

2. Invita a todos tus amigos de Facebook para que den a “me gusta” a tu página de empresa, al ser amigos seguro que te apoyan y mueven la página para que los fans aumenten.

promocionar_pagina_de_facebook

3. Habla con familiares y amigos para que al igual que tú has hecho, inviten a todos sus amigos a que se hagan fans de la página de empresa que has creado.

invitar_amigos_en_facebook

4. Con el perfil profesional que hemos creado agregaremos a usuarios para después invitarles a que se hagan fans de la página de empresa, puede ser un poco pesado este proceso pero merecerá la pena.

El problema viene cuando Facebook detecté que tenemos un perfil profesional y una página de empresa. Ya que los perfiles son para personas y no para empresas (por lo que no enviéis muchas peticiones al día, enviar unas 15 diarias).

Cómo agregar a usuarios en Facebook por intereses:

  • Para poder segmentar a la gente que agregues, busca páginas de la competencia y agrega a la gente que da a me gusta, comparte o escribe los posts de la competencia.
  • Otra forma de encontrar a usuarios es por los hashtags, si necesitas usuarios que les guste el fútbol, con poner el hashtag #futbol en el buscador aparecerá la gente que hace posts de esto.hashtag_facebook
  • Para hacer más amigos en Facebook, participa en grupos de debate de Facebook de la misma temática que tu web, publica posts interesantes y enlaces a tu página.

5. Si tienes amigos que tengan páginas de Facebook, coméntale la idea de promocionaros el uno al otro. Que cada uno invite a sus amigos

6. Crear sorteos en Facebook (siempre sorteando un producto propio de vuestra tienda online), para que la gente pueda participar deberá ser fan de la página y haber compartido el sorteo en su muro.

sorteo_facebook

 

Ahora chic@s solo queda ponerlo en práctica y empezar a trabajar las técnicas de aumentar fans en Facebook.

¿Cómo contactar con Youtube en España?

Como toda empresa grande,  Youtube pide a los usuarios que resuelvan sus dudas a través de su plataforma, pero existen preguntas más concretas o especiales que necesitan de una respuesta más personalizada.

Si necesitas contactar con Youtube, pueden existir varios motivos por los que puedas necesitar hacerlo. A continuación te os explicamos cómo hacerlo.

Si se trata de una Consulta General de Youtube:

  1. Cuentan con un centro de Ayudas de Youtube, donde puedes encontrar respuesta a preguntas frecuentes que realizan muchos usuarios. Si en este apartado no ves tu solución, Youtube cuenta con un foro, donde usuarios comparten preguntas y respuestas para ayudarse mutuamente.

foro_youtube
Además cuentan con una página de últimos problemas conocidos donde encontrarás los problemas más habituales que les ocurren a clientes últimamente. Aquí explican cómo solucionarlos.
enviar problema

  1. Puedes ponerte en contacto con Youtube enviando una carta a su dirección de contacto en USA:

YouTube, LLC

901 Cherry Ave.
San Bruno, CA 94066
USA

Fax: +1 650-253-0001

POST_YOUTUBE

  1. Otra forma de ponerse en contacto con Youtube es llamado a su teléfono en Estados Unidos en el teléfono: +1 650-253-0000.
  2. Si quieres ponerte en contacto con ellos por tema de notas o comunicados de prensa, escríbeles al correo electrónico:

O entra en la URL: http://www.youtube.com/yt/press/es/index.html donde podrás ver más información.

 

  1. Para el programa de Partners de Youtube entra en esta página donde podrás ver toda la información relacionada.

 

Si se trata de contactar con Youtube por Temas Legales, puedes hacerlo a través de una de estas opciones:

  1. Si alguien ha subido un vídeo que es tuyo sin tu consentimiento, debes entrar aquí y enviar una reclamación de derechos de autor, para que eliminen el vídeo de la web de Youtube. Deberás responder a un cuestionario para enviar la solicitud.
    sin_consentimiento_youtube
  2. Si hay un vídeo inadecuado en Youtube, para denunciarlo, debes entrar en el vídeo, hacer clic en “··· Más” y después en “Denunciar”. A continuación Youtube harán varias preguntas para saber cuál es el problema que tiene con el vídeo.
    denunciar_video_youtube
  3. Si existe un Comportamiento inadecuado de un usuario, entra en este enlace y rellena el formulario.
  4. Para eliminar contenido de YouTube, a través de una reclamación legal entra y sigue el cuestionario.

eliminar_contenido_youtube5. Si han suplantado tu identidad, deberás entrar aquí y rellenar los campos que solicitan junto con una copia de tu DNI.
suplantacion_identidad

Todos estos procesos No deben realizarse de forma inadecuada ya que puede que lleguen a cancelarte la cuenta.

Si tienes alguna consulta de seguridad con Youtube, te dejamos unas maneras de poder contactar con ellos para este tema:

  1. Una de las maneras es escribir un correo electrónico a security@youtube.com, si te han pirateado el sistema o hay un error de seguridad en él. Al ser una empresa de Google, si informas con algún problema de seguridad, te compensarán económicamente por informarles.
  2. Han creado un Centro de Seguridad de Youtube, ya que lo primero es la seguridad del usuario. Aquí puedes reportar incidencias del uso inadecuado de la plataforma de Youtube.

 

Desde CronoSeo, esperamos que podáis resolver todos vuestros problemas con el canal y hayáis conseguido contactar con Youtube en España.

Tamaños y medidas de las cabeceras de las Redes Sociales

Para tratar de captar la atención de los usuarios en las Redes Sociales es importante utilizar imágenes llamativas y del tamaño correcto para cada una de las redes. Las fotografías deben de tener un Stopping Power, o lo que es lo mismo, fuerza para que el usuario se detenga por la foto y se pare a leer la información. Por ello es necesario que las imágenes cuenten con el tamaño y la resolución exacta.

A continuación os vamos a enseñar los distintos tamaños tanto de las cabeceras, como de los posts, de los anuncios y los logos para cada una de las redes sociales y así puedas aplicarlo a las tuyas:

  1. Tamaños de imágenes para Facebook:

Facebook es una de las redes sociales más utilizada y lo primero que vemos en Facebook es la cabecera y el logo.

cronoseo_post

Portada o Cabecera: 851 x 315 píxeles.

 

Foto de perfil o Logo: 180 x 180 píxeles.

 

Imagen de las aplicaciones: 111 x 74 píxeles.

 

Publicar posts en la página o anuncios: 600 x 315 píxeles.

 

  1. Tamaños de imágenes de Twitter:

Otra página que otorga gran importancia a las imágenes.

post_cronoseo_tw

Portada: 1500 x 500 píxeles.

 

Foto de perfil: mejor hacerla a 400 x 400 píxeles (lo sacan de 200 x 200 píxeles).

 

Imagen para Tuits: lo más recomendado es publicar la imagen con la medida 1024 x 512 píxeles.

 

  1. Tamaños imágenes Google+:

Estas páginas dan importancia a las imágenes y se pueden utilizar de varias maneras.

medidas-Google-plus

Foto de portada: el tamaño máximo es de 2120 x 1192 píxeles, pero os recomendamos que uséis el tamaño de 1080 x 608 píxeles.

 

Foto de perfil: el tamaño mínimo es de 270 x 270 píxeles. Pero os recomendamos subirla de 480 x 270 píxeles.

 

Imágenes alargadas en páginas: un ancho mínimo de 497 píxeles.

 

Imagen visual: un buen tamaño para llamar la atención es de 900 x 600 píxeles.

 

  1. Tamaños imágenes LinkedIn:

Esta red profesional es la más utilizada para la busca de empleos y de trabajadores.

post_linkedin_cronoseo

Cabecera del perfil: 1400 x 425 píxeles.

 

Cabecera de la página de empresa: 646 x 220 píxeles.

 

Logotipo estándar: 100 x 60 píxeles.

 

Logo con forma cuadrada: 50 x 50 píxeles.

 

  1. Tamaños para Instagram:

La red social de las imágenes.

 

El tamaño de las imágenes publicadas, deben tener un máximo de 1936 x 1936 píxeles.

 

  1. Tamaños de imágenes para Youtube:

La red dedicada a los vídeos, en al cual se puede tener un canal propio para subir tus propios vídeos.

Tamaño-imagenes-Youtube

Portada del canal de Youtube: dimensión recomendada de 2560 x 1440 píxeles

 

Foto de perfil de Youtube: tamaño mínimo de 98 x 98 píxeles pero recomendamos 800 x 800 píxeles.

 

Las miniaturas para los vídeos recomendamos que sean de 1280 x 720 píxeles.

 

No pierdas más tiempo y actualiza todas las cabeceras y logos de todas tus redes sociales. Este es uno de los pasos para aumentar tus fans en Facebook.