Como hacer de la red social Linkedin un nicho de negocio

Usarioycliente - Agencia SEO y SEM

En post anteriores hemos hablado de como Linkedn esta evolucionando para acercarse más a las redes sociales mas utilizadas como Instagram o Facebook. Dentro de su actividad, es una red social que busca hacerse conocer entre empresas y usuarios físicos. Cuenta actualmente con 500 millones de usuarios y mas de 9 millones de empresas internacionales.

Ya que hay tantas personas ahí .¿Por qué no conseguir clientes? Es una buena estrategia ver que existe un gran potencial de clientes dentro de una amplia red de contactos

Aquí te damos la clave para convertir contactos en clientes:

  1. Los mensajes personalizados

Tal y como está estructurada ahora mismo la red social LinkedIn solamente te permite enviar 100 mensajes privados en un mismo día a aquellos contactos que sean de primer grado. Para poder mejorar esto, lo que hay que conseguir es quitarnos la idea del “mensaje spam”. Puedes tener una plantilla para mas o menos comunicar a todos la base de tu idea, es necesario que el mensaje que se cree sea totalmente personal y que te dirijas al destinatario si lo conoces, sino hay que dirigirse a la empresa en general. A dicho contacto tendrás que ofrecerle contenido de valor. La información general ya la pueden encontrar ellos solos en la web. Una buena idea puede ser añadir boletín informativos de la compañía o artículos nuevos que vayan a ser publicados (para darles la “exclusiva”)

  1. ¿Conoces las habilidades de tus contactos?

Tienes que lograr valorar las habilidades y aptitudes de los contactos. Hacerlo tiene un doble sentido, te dará respaldo a tu propio perfil y por otro lado servirá para recordarte que estás ahí, lo que hará que las visualizaciones de tu perfil aumenten.

  1. Consigue comentarios y opiniones.

Es un punto superimportante que ya se ha comentado en otros post la importancia de las reseñas en las web y en una red social no iba a ser menos. LinkedIn puede convertirse en muchos casos en un canal de investigación de mercado que puede ser efectivo. Por lo que es importante conocer las opiniones de los que están en ella. Ya no solo de tu producto sino en general puedes conseguir información valiosa para tu empresa.

  1. Cuida tu perfil

Como en toda red social la imagen que se muestra de un perfil es muy importante, en este caso la seriedad y la solidez hacen que tu perfil se entienda como el de un negocio seguro y firme. Además el mantenimiento de un perfil ha de ser continuo, no se puede abandonar. De la misma forma que no se abandona ninguna otra red social. Es fundamental mantener optimizado el perfil. Un titular en el incluyas tus palabras clave relacionadas con el negocio o habilidades que quieres destacar, conseguirán que las oportunidades de conseguir que los usuarios se pongan en contacto contigo aumenten de forma considerable.

 

Estos son algunos consejos para poder conseguir clientes de tus contactos de linkedIn pero no puedes olvidarte de facilitar en todo lo posible la información a los usuarios. Para ello dejar un pequeño apartado donde se incluya información sobre como ayudar con sus necesidades a los posible clientes.