Jump, la nueva herramienta de TikTok de integración con terceros

En qué consiste “Jump” de Tiktok

TikTok es una red social en la que puedes quedarte durante horas y horas viendo contenido exclusivamente audiovisual. Pocos saben que fue lanzado en China en 2016 y que inicialmente era una red social basada en compartir pequeños clips musicales.

La app en España ha tenido a fecha 15 junio 2021, 14 millones de descargas, entre App Store y Google Play. Se acaban de conocer los datos correspondientes a las descargas de Junio 2021 a nivel mundial y, sorpresa, ¡ha sido la aplicación más descargada! Si, has leído bien: ¡Ha superado en descargar por mes a aplicaciones como Instagram y Youtube!

 

¿Qué hace que TikTok tenga tanto éxito?

Es importante saber que en “el mundo TikTok” no todos son creadores de contenido. Hay muchos usuarios que tan solo se conectan para ver vídeos sin tener siquiera que seguir a nadie en particular. Muchos usuarios navegan sin más a través de la página reservada para el “nuevo contenido” o partiendo de un elemento fundamental en esta plataforma: los hashtags.

Solo tiene cabida contenido audiovisual. Priman los vídeos frescos, divertidos y vanguardistas. La mayoría de ellos tienen mucha relación con el estilo de vida y la música. Son videos generalmente musicales, que se convierten en tendencia y challenges (retos) entre los que bailar y cantar son los más habituales.

Si bien la audiencia de TikTok es, generalmente, los pertenecientes a la “generación Z” (aquellos nacidos a partir de 1996), esto no quiere decir que usuarios nacidos en otro rango de edad no tengan cuenta.

Otro dato interesante es que el 90% de sus usuarios lo usan sin importar el lugar o el momento en concreto. Es una aplicación que se ha relacionado directamente desde un principio con emociones como las “buenas vibraciones” y el buen humor.

 

¿En qué consiste “Jump” de TikTok?

Ya es oficial, en los próximos días TikTok lanzará una herramienta llamada “Jump” que se irá implementando paulatinamente. Es una buena noticia no solo para los usuarios generadores de contenidos, sino también para aquellas marcas que están presentes en la red social.

Esta nueva función permitirá incorporar elementos en las publicaciones. De acuerdo con TikTok los “Jumps” son links a nuevos contenidos y servicios que los creadores podrán vincular dentro de sus vídeos. Servirán como complemento al contenido. Esto es una revolución dentro de la plataforma que hará que la interacción dentro y fuera de Tik Tok sea mucho mayor. El objetivo en cualquier caso es hacer la red social mucho más dinámica y práctica.

Con esta innovación, la plataforma quiere facilitar la integración con plataformas de terceros. Por ejemplo, para que valores esta novedad, si eres usuario de Instagram, sabrás que esta red social solo permite incluir enlaces en los formatos “stories”. Así que ya sabes, en el caso de ser una empresa que está presente en TikTok podrás poner enlaces en tus publicaciones, ¡estás de enhorabuena!

Si como empresario no te lo habías planteado antes, debes saber que TikTok puede ser un buen complemento a tu estrategia de marketing online. Eso sí, tu espectro demográfico tiene que ser principalmente joven y si en tu modelo de negocio te interesa estar presente en plataformas que inspiren valores como la creatividad, la originalidad y la diversión.

Aun así, debes de saber que hay muchas empresas que están utilizándo dicha red social pensando en estrategias a largo plazo. Es decir, compañías cuyo target actual no es el de TikTok, han empezado a estar presentes allí, con el objeto de darse a conocer entre esos usuarios jóvenes que el día de mañana crecerán y comprarán sus productos o requerirán de sus servicios. No es mala idea, ¿verdad?

 

 

Así que ya sabes, tal vez es el momento de replantearte tu estrategia de marketing digital y ponerte en marcha. TikTok está dejando de ser una incipiente red social, ya que va obteniendo mucha más presencia y fuerza en el mercado. Ya compite con plataformas más maduras y ha venido para quedarse. Piénsalo porque el “pastel de TikTok” se está repartiendo, ¿vas a dejar que otros se lleven tu porción?