5 fórmulas de copywritter en LinkedIn
Cuando se trata de captar la atención de tus clientes, el marketing no tiene por qué ser algo complicado. Hay fórmulas sencillas que, si las usas bien, pueden hacer que tu mensaje llegue de forma clara y directa. Hoy te contamos algunas de las estrategias más efectivas para que las puedas aplicar en tus campañas, ya sea en redes sociales, correos electrónicos o páginas web.
- AIDA: Capta, despierta y convierte
Es una fórmula clásica que te ayudará a dar forma a tu mensaje para captar la atención de los usuarios y motivarlos a actuar. Su estructura es simple:
Atención: empieza con algo llamativo. Un título llamativo es clave para que los usuarios se fijen en lo que ofreces.
Interés: crea interés ofreciendo información relevante que haga que se sientan conectados contigo. Usa datos sorprendentes o contar historias cercanas que les lleguen.
Deseo: hazles ver cómo tu producto o servicio puede solucionar su problema o mejorar su vida.
Acción: termina con una llamada a la acción clara y directa que les invite a dar el siguiente paso.
- PAS: Identifica el problema y ofrece la solución
Perfecto para abordar las preocupaciones de tus clientes y guiarlos hacia la solución que tú ofreces:
Problema: comienza hablando de lo que les preocupa. Si ofreces un servicio de limpieza, por ejemplo, podrías hablar de cómo los productos tradicionales no eliminan bien la suciedad.
Agitación: aumenta la preocupación mostrando las consecuencias de no solucionar el problema. «¿Sabías que si no limpias bien, los gérmenes pueden multiplicarse rápidamente?»
Solución: finalmente, presenta tu producto como la respuesta. Por ejemplo, podrías destacar cómo tu producto elimina hasta el 99% de los gérmenes de forma efectiva y segura.
- FAB: Características, ventajas y beneficios
Si lo que buscas es destacar un producto o servicio, la fórmula FAB es perfecta:
Características: habla de lo que hace único a tu producto. ¿Es ecológico? ¿De alta calidad? ¿De uso fácil?
Ventajas: explica cómo esas características traen beneficios. Por ejemplo, si es ecológico, la ventaja es que estás ayudando al medio ambiente.
Beneficios: convierte esas ventajas en algo concreto para el usuario. «Con nuestro producto ecológico, no solo cuidas la naturaleza, sino que también haces tu hogar más seguro para tu familia.
- ADP: Cambia la percepción de tu cliente
ADP es una fórmula muy útil cuando quieres conectar con la parte emocional de tu cliente y mostrarle que hay una salida:
Antes: habla de la situación o problema que vive tu cliente. «Sé lo que es sentirse desorganizado y sin rumbo.»
Después: haz que se imagine cómo sería su vida sin ese problema. «Imagina tener claridad y control sobre lo que haces.»
Puente: finalmente, invítale a imaginar cómo sería su vida sin ese agobio. “Ahora imagina levantarte con claridad, sabiendo qué hacer y sintiendo que, por fin, llevas el timón.”
- 4P: Crea deseo y genera acción
Las 4P son perfectas para captar la atención en redes sociales y e-commerce:
Pinta: usa un lenguaje visual para que tu cliente se imagine cómo mejorará su vida con tu producto. «Imagínate relajándote en tu nuevo sofá, disfrutando del confort que siempre soñaste.»
Promete: habla de lo que tu producto promete.“Te aseguramos que este sofá será el más cómodo que hayas probado jamás.”
Prueba: incluye testimonios o reseñas de clientes satisfechos. «Miles de personas ya disfrutan de este sofá y están encantadas.»
Provoca: termina con una oferta irresistible. «Haz clic ahora y recibe un 20% de descuento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!»