¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta al contratar una agencia de SEO?

cronoseo seo

Os empezamos contando algunos de los casos que nos han pasado muy a menudo, llega una nueva empresa que quiere que le trabajemos el Posicionamiento de su web y nos comentan que hace unos años estaban los primeros en Google (con una web no muy atractiva) y que ahora mismo ni aparecían. Haciendo un estudio previo nos damos cuenta que su anterior empresa realizaba acciones de Black Hat SEO, utilizando técnicas que no gustan a los algoritmos de Google, cuando uno de estos algoritmos encuentra una acción que no le gusta penaliza la web.

Estas empresas penalizadas, ahora buscan agencias que realicen acciones legales y posicionen su web.

Por estos motivos cada vez más empresas desconfían de las agencias de SEO, y todas se preguntan… ¿De qué agencias de SEO nos podemos fiar? Para poder fiarte de una agencia debes de conocer sobre ella los siguientes puntos:

¿Ofrece garantía de Posiciones?

Cualquier agencia o técnico SEO que cuando hable contigo te garantice que en X tiempo vas a alcanzar la primera posición, no te lo creas. Nuestro trabajo es conseguir introducir tu marca en las primeras páginas de Google, pero el tiempo que tardaremos depende de muchos factores tales como la competencia en cada una de las palabras, las visitas de la web, el tiempo del dominio, etc.

Si alguna empresa te promete alcanzar en unas semanas la primera posición en palabras genéricas cómo cerrajero o tienda deportes, es que utilizaran una técnica Black Hat que tarde o temprano Google descubrirá y penalizará tu dominio (el cual será muy difícil de despenalizar).

Precios ridículos por trabajos de SEO

Existen empresas que ofrecen sus servicios por 30€ o menos, y la pregunta que nosotros te hacemos es la siguiente ¿Cuánto tiempo va a dedicar a tu página web una empresa que cobra tan poco? El SEO es un trabajo que requiere tiempo y este tipo de empresas lo único que hacen es dar una serie de enlaces al mes a ver si con la promoción externa las webs se posicionan.

Metodologías Ocultas en el Posicionamiento SEO

Una agencia certificada por Google, debe de ser totalmente transparente y contar las acciones que realiza en una web para poder posicionarla, todas estas acciones se pueden encontrar en Internet y libros. La diferencia es que agencias con experiencia saben cuáles de estas acciones son las más importantes y el orden en el que deben implementarlas. También es normal que algunas agencias cuenten con un “Know How”, acciones legales que saben que funcionan pero prefieren no decir para no ayudar a su competencia (conseguir diferenciarse del resto).