¿Qué es un blog? ¿Por qué una empresa necesita un blog corporativo?

Una de las estrategias de marketing más recomendadas para cualquier tipo de empresa es la de dotar a tu página web de contenido, y si es posible, de calidad. Por eso, la idea de crear un blog es, sin duda, más que acertada.

El marketing de contenidos no es un cuento chino, los resultados que generan pueden ser igual de satisfactorios que los obtenidos a través de una campaña de publicidad pero sin tener que invertir dinero. Lo único que vas a tener que invertir es tiempo.

Este tipo de estrategia genera resultados a medio-largo plazo, siempre y cuando sigamos las reglas básicas y ofrezcamos información relevante y de valor y no publicidad.

Un blog corporativo te permitirá acercarte a tus clientes potenciales y aumentar las ventas de tu negocio.

Quédate con este dato, las empresas que tienen un blog obtienen un 55% más de visitas a su web respecto a las que no lo tienen.

 

¿Qué es un blog?

 

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente, según decida publicar el propietario y de forma cronológica. Pueden publicar en él uno o varios autores, sobre distintas categorías y expresar sus experiencias personales, profesionales, conocimientos, aficiones, etc.

Se puede incluir en el blog un sistema para que los lectores puedan dejar su comentario en cada artículo y así establecer una conversación con el autor sobre el tema en concreto.

Pero antes de crearlo es importante tener claro el tema central del blog. Es lo que te llevará más trabajo.

Si hablamos de una empresa, lo lógico es que la temática esté relacionada con la actividad que desarrolla y así ofrecer soluciones o información a un posible cliente. Contenido variado y no centrado en tu Marca.

Por ejemplo, nosotros, en CronoSeo ofrecemos servicios de SEO, SEM y RRSS, pero en el blog no nos dedicamos a repetir lo fabulosos que somos ni lo bien que trabajamos, sino que ofrecemos artículos de interés relacionados con nuestros servicios para que el cliente comprenda mejor nuestro trabajo y esté al tanto de las últimas novedades en marketing digital; recomendamos herramientas de trabajo, guías de uso…

 

Por eso, los objetivos principales que tienes que plantarte a la hora de crear un blog son:

  1. Establecer un canal activo de comunicación con los clientes: Analizar los resultados obtenidos por la acción de los lectores te permitirá establecer áreas de mejora para tu página web.
  2. Generar información útil para los usuarios: evita la tentación de venderte demasiado. Los usuarios no esperan entrar a un blog para que les vendas un producto, quieren información que les responda a una duda concreta. Los blogs no sólo te traerán clientes, también recomendaciones, lo que se traduce en reputación.

 

¿Por qué una empresa necesita crear un blog corporativo?

 

Un blog representa la única forma de demostrar a tu público tus conocimientos o experiencia en el sector.

La competición nos acompaña tanto en lo personal como en lo profesional, por eso es necesario marcar la diferencia. Conviértete en la “aguja en el pajar” para tus clientes.

En un blog puedes mostrarte cercano con los lectores y transmitir la pasión que sientes por tu trabajo.

Crear un blog no te va a suponer un coste adicional y si eres una empresa pequeña es una buena forma para conectar con tu público objetivo.

 

Un error muy habitual que comenten las empresas es obviar la idea de crear un blog porque ya utilizan las redes sociales.

Pero lo que no saben es que las redes son el puente perfecto para difundir los artículos del blog y así dirigir tráfico real al sitio web.

Aunque no ha pasado todavía, en un futuro sí podía ocurrir y es que las plataformas sociales no nos pertenecen, es más, el contenido que publicamos en ellas tampoco nos pertenece. Qué ocurriría si sólo nos dedicásemos a publicar ahí y un día empezasen a cobrarnos por su utilización o simplemente las cerrasen.

Si tienes un blog en tu web tienes la garantía de que todos tus contenidos están en un sitio seguro que te pertenece.

 

Beneficios al crear un blog de empresa

 

  • Notoriedad: Un blog te ayuda a construir presencia online, aumenta tu visibilidad.
  • Reputación: Consigue posicionarte como experto en tu ámbito de especialización.
  • Engagement: Te permite mejorar la relación con tus clientes y acercarte a ellos de una forma más humana y profesional.
  • SEO: Ayuda a posicionar mejor un sitio web en los motores de búsqueda.
  • Tráfico Web: Permite convertir las visitas a la web en ventas o suscriptores.
  • Económico: El coste de tener un blog es muy bajo, la única inversión es en tiempo.
  • Accesible: Información accesible 24×7
  • Fidelización: Posibilidad de fidelizar clientes a través de formularios de suscripción para la newsletter.

 

 

¿Te animas a añadir un blog corporativo en tu página web? ¡Estaremos encantados de ayudarte si nos necesitas!

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