¿Cómo crear contenido en Instagram que funcione?
¿Todavía no utilizas Instagram? Esta red social se ha convertido en la red de moda y muchas marcas y empresas han echado mano de ella con el propósito de encontrar aquí lo que no le dieron las otras redes sociales.
Facebook se está quedando atrás porque las empresas están apostando por Instagram con la intención de explotar al máximo el aumento de seguidores, el alcance y el engagement que les pueden generar los usuarios pero, ¿quién sabe la fórmula secreta para conseguir todo esto y no morir en el intento?
¿Cómo conseguir más seguidores, más reacciones, más comentarios? ¿Cómo se consigue ser viral? Pues volvemos a lo de siempre, ¿Quién es el rey? El contenido.
Márcate un perfil diferente, una línea de comunicado fuera de lo común. ¿Para qué quiere seguir un usuario cuentas idénticas? ¡Sorprende! Pero sabemos que aun diciendo esto, no es tan fácil. Por eso queremos dejaros una serie de elementos que te servirán como base para alcanzar tus objetivos.
Consejos para crear contenidos en Instagram que funcionen
Crea una línea propia de contenido
Gestionar una cuenta en Instagram y publicar contenido sin plantearte qué estrategia seguir no tiene mucho sentido. Seguro que tu marca o empresa sigue una línea específica de contenido en la web y se dirige a un público concreto, entonces ¿por qué publicas sin ton ni son? O a lo mejor es que se te ha ocurrido seguir la misma estrategia que sigue otro. Aquí empieza el problema.
En redes sociales prima ser único y original. Es importante que encuentres el elemento que te haga salir del montón.
Ten en cuenta a tus consumidores
No hay nada mejor que ver el producto que quieres puesto en otra persona, eso al posible consumidor le va a gustar más que ver una imagen sosa y sin sentido. Utiliza las publicaciones que hagan tus consumidores y compártelas en tu cuenta. Tienes aplicaciones que te ayudarán a compartirlo y a conectar mejor con tu audiencia. Este tipo de post te ayudará a conseguir mayor engagement y conversión.
Utiliza hashtag
Los hashtag no son útiles en todas las redes sociales pero en Instagram sí. Éstos ayudarán a los contenidos a circular mejor y llegar a los consumidores. También es verdad que tienes que utilizar hashtag acordes al contenido que estás publicando. Si das con el hashtag correcto conseguirás mayor engagement.
Imágenes únicas y reales
Hacerte con una carpeta de fotos de un banco de imágenes no te hace ser diferente ni único ni original. Todo lo contrario, es más de lo mismo. Un consumidor quiere ver contenido real y personal. A lo mejor tienes que dedicarle un poco más de tiempo a esto pero si realmente quieres sacarle partido a Instagram deberás subir imágenes de calidad, diferentes y que representen tu marca y valor.
Algo que también os ayudará mucho será el publicar contenido distinto en cada red social.
Genera conversiones con tus contenidos
A veces es tan fácil como preguntar a tus consumidores y seguidores qué es lo que les gusta, cuáles son sus hobbies o preferencias. No es necesario ser agresivo, sé sutil pero atrevido. Esta información te ayudará a recabar información para pulir tu estrategia.
No te olvides de los vídeos
En Instagram además de subir fotos también puedes subir vídeos. Aprovecha y sube un vídeo breve, directo y con una música pegadiza.