¿Sabes cómo analizar los resultados obtenidos en tu campaña de Facebook Ads?

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A priori puede parecer fácil ver números y gráficas y sacar conclusiones, sin embargo hacer un análisis de una campaña de publicidad en Facebook no consiste únicamente en eso.

Gracias a Facebook Ads puedes contar con muchas herramientas a tu favor para poder testear cómo ha funcionado tu campaña. Facebook Analytics (así es como se llama la herramienta de análisis) no es una herramienta nueva, simplemente es una que ya existía pero que ha mejorado.

Esta herramienta permite contabilizar cuál está siendo el rendimiento de nuestra página de fans tanto de Facebook como de Instagram. Los datos se recogen a través de píxeles que se implementan en las webs o en los eventos de una app móvil, o bien se utiliza una combinación de ambas para poder tener aún más datos.

Una de las muchas ventajas que nos aporta esta herramienta es poder contar con una visión 360 de todos los elementos que la componen, ya que podremos analizar diferentes elementos de manera conjunta.

Los datos que podemos analizar en Facebook Analytics

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la campaña ha tenido que estar activa durante un tiempo para poder generar resultados, cuando esto ocurre podremos tener métricas exactas para poder adecuar y ajustar la estrategia que se esté siguiendo. Los datos que se analizan con esta herramienta son los siguientes:

  • Likes: se trata de un dato de los más relevantes a tener en cuenta cuando hacemos el análisis de una página web.
  • Alcance: tan importante es saber a cuántas personas les gusta tu publicación como saber a cuántas personas estás llegando con ellas, esto es lo que nos aporta el alcance.
  • Análisis de las publicaciones y vídeos: aquí podrás cuáles son los vídeos y publicaciones que mejor funcionan, aquellas que más visitas tienen, comentarios, incluso cuáles han sido los post más compartidos
  • Datos demográficos: con Facebook analytics podrás analizar datos sobre tus seguidores, si tu público objetivo son más hombres que mujeres, la edad, el país o la ciudad desde donde más visitas recibes.

Todos estos datos podrán aportarte una visión mucho más global sobre tu campaña y por tanto adaptarla mejor al público que realmente muestra interés por ella.

¿Qué beneficios aporta Facebook analytics?

Una de las ventajas con las cuentas al realizar publicidad en Facebook es poder realizar una segmentación muy detallada y específica del público al que quieres dirigirte. Entre las conclusiones que podrás extraer están:

  • Poder conocer mejor al público objetivo al que te estás dirigiendo
  • Los datos demográficos de tu audiencia
  • Si tu estrategia anterior estaba siendo efectiva o no
  • Cuáles son las publicaciones que más gustan a tus fans
  • Si los objetivos y metas que te habías propuesto con la campaña se han cumplido o pueden cumplirse haciendo publicidad en Facebook
  • Descubrirás a qué hora y qué días estás llegando más a tus seguidores.

Por ello, no lo dejes, analiza todos los datos que puedas, cuanta más información tengas sobre tu trabajo mejor podrás adaptarlo y mejorarlo para conseguir mejores resultados.