¿Qué es una Newsletter y por qué deberías implantar una en tu estrategia?

¿Qué es una Newsletter y por qué deberías tener una?

¿Creías que la newsletter había llegado a su fin? Seguro que sí, por eso de “el email está muero” pero oye, ni mucho menos. Ahora, más que nunca, está ganando fuerza dentro de la estrategia digital de las marcas y se ha convertido en una herramienta de comunicación de uso obligado pero razonable.

Son muchas las empresas que han vuelto a implementar esta estrategia para captar y fidelizar clientes, como por ejemplo los blogs. Por eso, nosotros recomendamos al 100% añadir una newsletter a tu web o blog si quieres mejorar el tráfico o aumentar las ventas de tu negocio online.

 

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es una táctica con mucha técnica que siempre se ha utilizado para conectar con nuestro público objetivo a través del correo electrónico. Su distribución suele ser periódica, dependiendo de la estrategia realizada pero suele ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral incluso.

Su uso debe ser moderado, mostrando contenido de interés para los suscriptores de la marca. Además, es recomendable que vaya acompañada de una oferta o Call to Action hacia un producto o servicio.

La persona que recibe esta notificación es porque previamente ha mostrado interés por la marca, dio sus datos voluntariamente y aceptó recibir información.

Ventajas de tener una newsletter:

  1. Tus suscriptores quieren saber de ti
  2. Genera visitas a tu página web
  3. No conlleva una gran inversión, pueden permitírselo desde Pymes hasta grandes cuentas
  4. Fideliza clientes con contenido de interés
  5. Siempre estás presente ante tus suscriptores (en su correo)
  6. Retorno de la inversión realizada
  7. Genera confianza a tus suscriptores
  8. Pueden ser personalizadas

 

¿Para qué sirve una newsletter?

La newsletter es una herramienta de comunicación que gracias a su bajo o nulo coste es capaz de impactar más veces en sus usuarios que con cualquier otra acción y, además, mantener  un vínculo continúo con ellos.

Es la herramienta perfecta para generar tráfico en la web, estimulando la venta de sus productos o servicios. De esta manera se consigue captar nuevos clientes o fidelizar antiguos.

Es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales.

 

¿Por qué deberías implantar una Newsletter en tu estrategia?

Con la newsletter podemos captar nuevos correos electrónicos y, aunque parece algo simple, es información de gran valor para nosotros porque tenemos en nuestro poder la posibilidad de dirigirnos directamente a esas personas y mostrarles lo que queremos.

Por eso es importante que empieces ya a crear una lista de suscriptores, que la trabajes día a día y la vayas aumentando para hacer crecer las ventas en tu negocio.

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que otras estrategias de marketing
  • El 90% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing
  • A través del newsletter se puede fidelizar a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores
  • Son ideales para promociones
  • Pueden segmentarse y además ser personalizados
  • Los newsletter funcionan perfectamente en la versión móvil

 

Son muchas las ventajas de implementar en tu estrategia una newsletters  pero debemos tener cuidado a la hora de hacer estas comunicaciones, tenemos que pensar en el usuario y en molestarle lo mínimo posible.

Así que ya sabes, si empiezas a utilizarla pásate por aquí y nos cuentas qué tal te funciona.