Google Discover: la nueva herramienta para incrementar tu tráfico
Hoy en día vivimos en la era del consumo online donde los usuarios comparan diariamente precios y productos en Internet. Por este motivo, y para que te elijan a ti por encima de la competencia, debes tener muy en cuenta que hay vida más allá de la búsqueda, por lo que tendrás que ofrecer y ofrecer la mejor experiencia a tu público.
¡Y esto es todo un reto! Las ecommerce siguen aumentando, lo que nos lo pone muy difícil para diferenciarnos. Sin embargo, con el lanzamiento de otra de las novedosas herramientas de Google, lo tenemos más fácil.
Se trata de Google Discover, una herramienta muy interesante para todos aquellos que quieran que su web tenga visibilidad en Google y visitas de calidad. Ofrece experiencias publicitarias personalizadas y atractivas a los usuarios que navegan por Internet. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡No pases por alto esta opción y sigue leyendo!
En qué consiste Google Discover
¿Te imaginas cómo sería dar fácilmente con contenidos adaptados a nuestros gustos e intereses mientras navegamos por Internet? Pues eso es lo que ahora podemos conseguir si hacemos uso de Google Discover. ¡El gigante de Internet no pasa por alto ni una y ahora nos brinda esa gran oportunidad!
Las noticias de Google Discover aparecen en la versión móvil de la búsqueda de Google, justo debajo del buscador. Nos permite adaptar el contenido a nuestros intereses utilizando los botones que aparecen debajo de cada anuncio. Así, haremos saber al gigante de Internet si queremos ver más o menos contenido de ese tipo.
El objetivo es llegar a las personas adecuadas en el momento correcto del proceso de compra, tanto si están en busca de algo en concreto como si están abiertas a nuevas ofertas.
Los Discovery Ads: cómo funcionan
Los también llamados anuncios de descubrimiento de Google Ads son anuncios que aparecen en diferentes feeds del buscador, además de Google Discover. Si quieres entender mejor cómo funcionan, ¡presta atención!
- Lo más novedoso que estos anuncios nos ofrecen es su orientación a las audiencias de Google, que divide a los usuarios según sus intereses y afinidades. Los grupos se forman a partir de la información que Google recoge de: las búsquedas de los usuarios, su comportamiento en los vídeos de YouTube o en las apps de Play Store. ¡Así será mucho más fácil llegar a las audiencias mediante contenido personalizado!
- Estos Ads pueden aparecer en la página principal de YouTube, por lo que ahora puedes anunciarte en esta plataforma, aunque no dispongas de contenidos de vídeo. También están presentes en las pestañas Promociones y Social de Gmail.
- El aprendizaje automático es el principal protagonista. Con introducir el nombre de la empresa, el logotipo, la URL, hasta 5 títulos, 5 descripciones y 15 imágenes, Google emplea el aprendizaje automático y busca las mejores combinaciones para optimizar la campaña.
- Se puede elegir entre dos objetivos de puja: “CTA objetivo” y “maximizar conversiones”
Tips para que Google Discover muestre tus anuncios
Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas un negocio online ¡y lo que vamos a contarte te interesará! Los Discovery Ads han llegado para optimizar los negocios online. Te contamos algunos de los puntos clave para ello.
- Crear contenido de calidad es lo primero a tener en cuenta. Como Google Discover muestra contenido personalizado para cada usuario, es imprescindible que sea muy significativo para tu público objetivo. Sin contenido relevante, Google no podrá hacer mucho por nosotros.
- Presta atención a las técnicas SEO. Antes que nada, Google tiene que entender de qué trata tu web para ofrecer así contenidos interesantes.
- Incluye títulos resumidos y llamativos en tus páginas.
- Analiza y potencia los contenidos que generen más engagement. Recuerda que cuanto más exitoso resulte un contenido, más probable será Google lo incluya en Discover.
Por último, ten en cuenta que tus campañas de Discovery deberán cumplir con las pautas que marcan las Políticas de Google Ads y su publicidad. Los titulares morbosos o exagerados pueden ser interpretador por Google como un intento de manipular a los usuarios, lo que será penalizado.
Como has podido comprobar, trabajar con la publicidad de Discovery Ads es una forma interactiva y sencilla de anunciarse y llegar de una manera más cercana a tu buyer persona.
No pases por alto estos consejos y recuerda que es importante poner en marcha una campaña que genere impacto y ofrezca una experiencia publicitaria a la audiencia.
¿Te animas a probar con los Discovery Ads?