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LinkedIn elimina los stories de su plataforma un año después de su lanzamiento

Foto LinkedIn - Agencia SEO y SEM

LinkedIn, la red social utilizada por profesionales de todo el mundo, ha anunciado el cierre de sus stories efímeros tras su aprobación hace menos de un año. Cierto es que esta plataforma desde el primer momento ha tenido un estupendo recibimiento por parte de la audiencia, sin embargo, se ha mantenido al margen de varias tendencias durante mucho tiempo.

Estos dos últimos años, sus creadores decidieron dar un paso más allá para impulsar la creatividad y la interacción entre los usuarios al hacer uso de ella. La novedad fue la aparición de los stories, una idea que anteriormente ya habíamos visto en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Sin embargo, Liz Li, Directora Senior de Producto en LinkedIn, ha declarado que esta reciente herramienta será pronto dada de baja. Del mismo modo que Twitter, que también descartó los Fleets tras menos de un año de vida, LinkedIn pondrá fin a sus historias a finales de septiembre.

¿Por qué desaparecerán los stories de LinkedIn?

El marketing y la creación de contenidos relevantes es, sin duda, una forma extraordinaria de atraer a nuestro público objetivo. Desde hace varios años los stories se han sumado a la lista de contenidos que mejor funcionan para las redes sociales y los primeros en incorporarlos fueron Instagram y Facebook en el año 2017.

LinkedIn no ha dudado en seguir este camino hacia el éxito y se unió a la revolución de los stories incorporándolos el pasado septiembre. Con ello el objetivo era claro: presentar un formato de historias efímeras para que los usuarios se animasen a compartir un contenido más informal sin que quedase de por vida en su perfil profesional.

Sin embargo, Liz Li actualmente asegura que los usuarios que hacen uso de la plataforma se han decantado por otro tipo de contenido. “Resulta que lo que desean es crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una forma personal”, apuntaba.

De acuerdo con la directora, los usuarios de LinkedIn no buscan crear contenido informal, sino que quieren impulsar de manera más creativa su perfil profesional haciendo uso de otras herramientas creativas.

Los stories de LinkedIn no se irán por completo

El plan actual de la plataforma no es eliminar completamente sus stories, sino trabajar para rediseñar la herramienta teniendo en cuenta las sugerencias por parte de los usuarios.

Al fin y al cabo, las opiniones y propuestas de estos es lo que deben tener en cuenta para marcar el futuro exitoso de la red social.

  • Las historias pasarán de ser efímeras a quedar fijadas en el perfil. Es una gran oportunidad para que los usuarios compartan sus historias y experiencias profesionales y se den a conocer entre las distintas empresas.
  • Nuevas herramientas creativas se incluirán en estos vídeos. Pronto se podrán utilizar Stickers y la llamada “pregunta del día”.

Recordemos que el aumento de contenido es un factor clave para el desarrollo exitoso de las empresas. Y no creas que ha sido un intento fallido para ampliar la interacción de los usuarios por parte de LinkedIn, ¡sino que ahora la plataforma está recargando pilas y preparándose para el lanzamiento de las futuras novedades que seguro que nos sorprenderán!

El triunfo de los stories en las redes sociales

Primero Snapchat, después Instagram, Facebook y WhatsApp, y más tarde LinkedIn. La apuesta por los contenidos efímeros ha ido aumentando y ahora son más las redes sociales que no se imaginan su existencia sin ellos.

Lo cierto es que los contenidos que tienen una vida limitada han marcado el éxito de todas ellas. No solo son una gran fuente de entretenimiento que tanta curiosidad genera, sino que han abierto nuevas oportunidades en términos publicitarios y se han convertido en un gran motor generador de tráfico.

Sin embargo, parecer ser que esta opción no ha sido del todo exitosa para LinkedIn. Ahora la plataforma se centra en retocar algunos detalles e incluir lo que su público pide a gritos.

Pronto podremos disfrutar de la novedosa y creativa plataforma, os iremos informando cuando sepamos más detalles. Y recuerda que las redes sociales nos brindan todos los recursos que necesitamos para darnos a conocer, ¡está en nuestras manos saber emplearlos!