Cómo promocionar una página de Facebook

¿Tienes una nueva página de Facebook? ¿Estas continuamente publicando y el número de fans no aumenta? No tienes de que preocuparte, los fans no crecen porque sí. En Facebook hay que conseguir llegar a los usuarios y ser tu quien los capte.

Siempre es complicado crear de cero una página de Facebook, por eso os traemos consejos de …

Cómo promocionar una página de Facebook:

 

1. Como bien os habréis dado cuenta, las páginas de empresa en Facebook, no permiten contactar con usuarios y enviarles una invitación para que se hagan fans. Por lo que os recomendamos que os creéis también un perfil personal para enviar invitaciones.

2. Invita a todos tus amigos de Facebook para que den a “me gusta” a tu página de empresa, al ser amigos seguro que te apoyan y mueven la página para que los fans aumenten.

promocionar_pagina_de_facebook

3. Habla con familiares y amigos para que al igual que tú has hecho, inviten a todos sus amigos a que se hagan fans de la página de empresa que has creado.

invitar_amigos_en_facebook

4. Con el perfil profesional que hemos creado agregaremos a usuarios para después invitarles a que se hagan fans de la página de empresa, puede ser un poco pesado este proceso pero merecerá la pena.

El problema viene cuando Facebook detecté que tenemos un perfil profesional y una página de empresa. Ya que los perfiles son para personas y no para empresas (por lo que no enviéis muchas peticiones al día, enviar unas 15 diarias).

Cómo agregar a usuarios en Facebook por intereses:

  • Para poder segmentar a la gente que agregues, busca páginas de la competencia y agrega a la gente que da a me gusta, comparte o escribe los posts de la competencia.
  • Otra forma de encontrar a usuarios es por los hashtags, si necesitas usuarios que les guste el fútbol, con poner el hashtag #futbol en el buscador aparecerá la gente que hace posts de esto.hashtag_facebook
  • Para hacer más amigos en Facebook, participa en grupos de debate de Facebook de la misma temática que tu web, publica posts interesantes y enlaces a tu página.

5. Si tienes amigos que tengan páginas de Facebook, coméntale la idea de promocionaros el uno al otro. Que cada uno invite a sus amigos

6. Crear sorteos en Facebook (siempre sorteando un producto propio de vuestra tienda online), para que la gente pueda participar deberá ser fan de la página y haber compartido el sorteo en su muro.

sorteo_facebook

 

Ahora chic@s solo queda ponerlo en práctica y empezar a trabajar las técnicas de aumentar fans en Facebook.