Twitter se actualiza para luchar contra el comportamiento abusivo

Twitter se actualiza

Debido al uso inapropiado que dan algunos usuarios a las redes sociales, Twitter se actualiza por necesidad, cambiando sus normas y creando filtros para detectar palabras relacionadas con diferentes tipos de comportamiento abusivo.

Esto surge a partir del acoso de los usuarios entre las cuentas e incluso los objetivos terroristas. Asimismo se incluyen reglas más específicas donde se trata de detectar comportamientos abusivos basados en la raza, género, orientación sexual, preferencias religiosas y gustos; al igual que descubrir y eliminar a aquellos usuarios que, con el fin de acosar o intimidar, crean varias cuentas en Twitter.

Esto supone una ayuda para la generación actual de jóvenes que se ven afectados por el acoso físico y virtual; quienes se ven hostigados por el uso de amenazas, difamación, robo de identidad y difusión de información privada.

La red de microblogging está a favor de la libre expresión, siempre que esta se de en un ambiente respetuoso, así que en la actualización de sus normas con respecto al comportamiento adecuado, Twitter deja claro que penalizará a los usuarios que no cumplan las reglas.

Por otra parte, se conoce que a nivel mundial los terroristas utilizan las redes sociales para captar seguidores y profesar sus ideales, es por este motivo Twitter intenta detener sus propósitos usando ciertas palabras que indiquen relación con posibles ataques o reclutamiento.