¿Cuáles son los trucos para mejorar tu blog?

comohacerblogcronoseo - Agencia SEO y SEM

Muchas webs cuentan con apartados de blogs y noticias, no son conscientes de la gran importancia que tienen de cara a los usuarios que les visitan. Las personas cada vez más buscan información en Internet y es de gran ayuda que la información que buscan se la ofrezcamos en ese momento. Esto no quiere decir que en nuestra web la carguemos de información que no tiene relevancia ni tiene sentido dentro de nuestra empresa.

Contar con un blog es sencillo, la dificultad está en actualizarlo ya que es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Y no solo eso, es fundamental ponerle cariño y ganas, esto te llevará a tener cuidado con el diseño, la analítica, la distribución o el propio contenido del blog y por tanto un mayor porcentaje de éxito.

¿Cuáles son las 3 claves para que tu blog no acabe por desaparecer o cerrándose?

  1. Contenido evergreen. Esto consiste en que el contenido esté adaptado para perdurar en el tiempo sin que se quede anticuado, es decir que no tenga fecha de caducidad.
  2. El gust bloggin, se trata de una herramienta sobre todo entre blogueros, en la que uno invita a participar en el blog de otro.
  3. Posicionamiento SEO

Una vez que has tomado la decisión de abrir un blog o de ponerte de nuevo con ello te damos los siguientes consejos para manejarlo.

Los 10 consejos para tener un blog interesante

  1. Utiliza el contenido evergreen: es importante ya que al no tener fechas y hablar de temáticas atemporales te ofrecerá un tipo de tráfico: tráfico de contenido.
  2. Diversifica los formatos: no todos los usuarios se sienten cómodos frente a todos los formatos de un blog, por lo que a la hora de hacer la publicaciones varía los formatos de los mismos de forma que pueda “llover a gusto de todos”
  3. Guest Bloggers, como ocurre en las redes sociales, si sales con un famoso conseguirás que la gente te vea más por haber salido con ese famoso. Pues bien en los blogs ocurre lo mismo si consigues participaciones de personas sobre con relevancia mediática conseguirás atraer público externo y te dan visibilidad.
  4. Hay que crear contenido de forma sostenida. Poco gusta, pero ojo que lo mucho cansa. Tan malo es pecar de no hacer nada y abandonar un blog durante años como de repente subir 10 post en un mismo día. Hay que informar a la audiencia de forma constante para generar notoriedad.
  5. Que la velocidad de carga sea rápida. Este punto es importante, en otros post se ha mencionado la importancia que tiene la velocidad de carga de cara a que el usuario se quede en nuestra web y no salga huyendo. Además de conseguir que aumenten las visitas de la página.
  6. Cuida el diseño. Es fundamental tener un manual donde estén recogidas todos los estilos para poder aplicarlos a todo el contenido con el que cuentas
  7. Redirige a las redes sociales. Una buena forma de atraer usuarios a tu blog y por tanto a tu web es añadiendo botones para que se pueda compartir el contenido en las redes sociales.
  8. Escribe mientras aprendes. El blog puede servirte a ti también como método de enseñanza ya que para poder enseñar a los demás primero tendrás que saber tú (quienes os lean querrán información real y verídica, no un cuento chino)
  9. Mide todo lo que publiques y sobre analiza los cambios que has llevado a cabo para poder orientar tu estrategia de contenidos a la mejor dirección
  10. Enlaza a tu propio blog y a otras webs. Es fundamental y ayuda al lector a tener una experiencia aún más completa el hecho de colocar enlaces internos y externos en el post. Además de ampliar aún más la información que ya estas ofreciendo.

Estas son algunas cuestiones que te podemos mencionar sobre los blogs y sus usos. Para que le saques el mayor rendimiento que puedas si tienes y si no es así que puedas animarte a hacerlo.