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El peligro del posicionamiento por objetivos

El peligro del posicionamiento web por objetivos

No hay duda que tener un objetivo es importante pero es fundamental conseguir ser el primero por méritos y es aquí donde quiero explicarme.

Para conseguir ser la página web que Google mejor considera y por lo tanto va a  posicionar la primera  en una búsqueda concreta, es necesario tener el máximo de valores.

Hay una comparación muy sencilla, los trabajos SEO son la preparación a un examen que hace Google a tu web. Para ser el 1º hay que conseguir la nota máxima. Podemos hacer trampas pero lo más probable es que se termine descubriendo y terminemos lamentándolo.

Hasta Cronoseo han llegado clientes que venían recelosos por malas experiencias y nos pedían ayuda para poder remediar el mal paso que habían dado.

Esto nos llevó a analizar algunas de las propuestas que hay en el mercado donde garantizan resultados y nos encontramos cosas muy “curiosas´´.

Lo más común a la hora de garantizar objetivos es exigir un tiempo mínimo de contratación o bien un pago inicial. En este caso lo único que perderemos es tiempo y por supuesto oportunidades.

En otras ocasiones el truco está en la letra pequeña. Garantizan 1ª posición, pero no dicen en que buscador o durante cuanto tiempo. De muchos es sabido, que con prácticas como enlaces masivos y de poca calidad podemos conseguir una subida de posiciones ficticia que con toda probabilidad Google terminará penalizando.

Garantizar la posición en un sector muy competido es complicado. Hay que tener en cuenta que quien ocupa las primeras posiciones, con toda seguridad, llevará tiempo trabajando para conseguir estar ahí. Para cubrirse las espaldas en casos de estos, incorporan clausulas donde los términos de búsqueda en los que consiguen primeras posiciones no tienen necesariamente que ser los que elige el cliente y que más negocio reportarán. Te pongo un ejemplo: Una empresa de pintores que posicionan en “profesionales de la pintura´´ , una búsqueda poco efectiva si lo que buscamos son posibles clientes.

Por eso trabajar con responsabilidad y con unos objetivos claros y bien definidos por ambas partes debe ser el cometido de una buena empresa de SEO. Esto siempre llevará a unos buenos y seguros resultados de posicionamiento.