¿Cuántos de los que estáis leyendo este post ahora habéis aceptado unas cuantas pestañas de cookies sin saber tan siquiera qué son ni para lo que sirven? (En esta misma web, cuando entras encontrarán un mensaje que las menciona.)

Pues bien, aquí os aclaramos el misterio.

Las cookies son unos archivos informáticos diminutos enviados por los sitios web que se almacenan en nuestro navegador y que obtienen datos sobre nosotros”

Es decir, lo que hacen las cookies es ser un archivo creado por el sitio web que tiene pequeñas cantidades de información que son enviadas desde el servidor donde se encuentra la web al navegador que se esté utilizando para realizar la búsqueda.

Su objetivo principal es el de conseguir recabar todos los datos posibles acerca del usuario, haciendo una especie de seguimiento de su actividad para poderle ofrecer el contenido que más se ajuste a sus gustos y preferencias. De esta forma se consigue que una vez aceptada las cookies de una web, la siguiente vez que se visite, la web resaltará los resultados que considere más adaptados a los gustos del usuario en función de la primera vez.

Existen diferentes tipos de cookies según la clasificación de Google, algunas de ellos son:

  • Las de preferencias: son aquellas que permiten que las páginas webs que se visitan, recuerden aquellos aspectos que hemos modificado en cuanto a su comportamiento, es decir si el idioma en el que elegimos verla, o la ubicación en la que te encuentras. Son las que además dan la posibilidad al usuario de modificar la fuente, el tamaño del texto y aquellas partes del sitio web que puedas personalizar.
  • Las de seguridad: son las más utilizadas para comprobar que quien esta detrás de la pantalla es realmente un usuario. Se emplean para poder salvaguardar la seguridad de los datos de los usuarios de cara a terceros no autorizados.
  • Las de procesos: son las que permiten que el usuario reciba el servicio que espera cuando accede a la página web, es decir las que posibilitan que la web funcione de manera adecuada.
  • Las de publicidad: conseguimos que la publicidad resulte un reclamo para los usuarios y por tanto que tenga un gran valor para los anunciantes y los editores. Se emplean para estudiar el rendimiento que tiene dicha campaña y evitar que el anuncio sea visto de forma repetitiva innecesariamente.

Aun que existe otra clasificación aún más sencilla que divide a las cookies en dos grandes grupos en función de quién es el emisor y quién es el receptor de esas cookies, cookies propias y cookies de terceros

Con todo esto ya tenemos unas nociones básicas sobre qué son las cookies, y algunos de los tipos de cookies con las que nos podemos encontrar.

Pero, ¿cómo nos pueden ayudar todos estos datos a conseguir un mejor posicionamiento en Google?

Para todos los que tienen una web y quieran vender a través de ella, las cookies son una fuente de información muy poderosa. Con ello, gracias a Google Analytics, (herramienta para monitorizar el tráfico a tu web)  obtenemos muchísima información para poder comprender cómo los usuarios interactúan en nuestras páginas web: sexo, edad, intereses, ubicación, etc.

Lo que conseguimos con toda esta información es crear una web que tenga un contenido interesante, algo muy importante para poder convencer a Google de que nuestra página es la que más puede interesar a los usuarios y con ello conseguir un buen posicionamiento web.

Las cookies tienen su lado positivo y es que ayudan a los propietarios de la web a mejorar la experiencia de sus usuarios, logrando que la página se adapte a las necesidades y gustos del cliente. Del mismo modo también facilitan la usabilidad, evitando que el usuario tenga que rellenar formularios y contraseñas infinitas de forma repetitiva.

Es por tanto necesaria una política de cookies para todas las páginas web, ya que es necesario informar de manera clara y precisa sobre las cookies que cada sitio utiliza.

Con este post, esperamos haber arrojado un poco de luz acerca de esas «galletitas», que todos sabemos que están pero pocas personas saben exactamente lo que son.

¿Tienes un sitio web en WordPress y necesitas mejorar su rendimiento? Hay muchas opciones para mejorar el rendimiento de un WordPress como la compresión de las imágenes o la minificación de códigos.

En este post, os facilitamos algunos plugins de WordPress que pueden ayudaros a mejorar éstos aspectos y conseguir reducir el tiempo de carga de vuestro sitio web.

Optimización de imágenes

Hay innumerables plugins interesantes que pueden ayudarnos a mejorar de forma masiva y sin pérdida de calidad, las imágenes de nuestro WordPress, como pueden ser:

Optimizar imágenes con ewww

 

ewww Image Optimizer. Éste plugin nos permitirá optimizar todas las imágenes de nuestro sitio web de forma masiva y sin restricciones.

 

Optimización de imágenes mediante wp-smush
Smush Image Compression and Optimization. Es un plugin mucho más visual, escaneará nuestro sitio, nos dejará comprimir y redimensionar de forma masiva todas las imágenes del sitio web de 50 en 50 y, si tenemos la versión Pro, nos dará un plus de compresión así como opciones para hacer copias de seguridad antes de la optimización.

 

Minificación de códigos

Minificar Códigos con AutoptimizeLa minificación de códigos consiste en eliminar cualquier parte de nuestro código fuente que no tenga valor funcional (saltos de linea, comentarios, tabulaciones, etc.) para hacer nuestro código lo más ligero posible. Para esto, el plugin Autoptimize puede ser un gran aliado, ya que nos permitirá minificar el código HTML, CSS y JS de nuestro sitio web.

Pero atención, comprueba que después del minificado todo funciona correctamente, ya que es una práctica que al hacerla de forma automática puede generar errores en el correcto funcionamiento del sitio web.

 

Éstos son sólo algunos de los plugins o acciones que podemos llevar a cabo para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web, pero son una base para comenzar una buena campaña para el posicionamiento SEO de nuestro WordPress.

¿Sabéis lo que es la IP? Es un número que localiza un ordenador, Tablet o móvil conectado a una red de Internet. Existen 2 tipos de IPs: las públicas o las privadas.

Hoy os traemos como averiguar la IP pública o privada de nuestro ordenador.

¿Qué diferencia hay entre IP pública e IP privada?

Cuando hablamos de IP pública nos referimos a la que se le asocia a un dispositivo que se conecta a una red de Internet pública a la que todo el mundo tiene acceso. En cambio, En el caso de las IPs privadas se denominan a las redes de Internet de una red doméstica o privada.

Cuando os encontráis dentro de una IP pública, cada ordenador tendrá su IP ya que es única. Pero cuando varios ordenadores tienen la misma IP es que están en red privada, pero no están dentro de la misma red doméstica o privada.

¿Cómo saber mi IP pública?

Si queréis saber cuál es la IP pública que tenéis, es muy sencillo, con entrar a esta página web: http://cual-es-mi-ip-publica.com/ os aparecerá.

Suele ser un número de 8 cifras con puntos. No solo podréis encontrar vuestra IP pública en esta web, existen muchas otras.

¿Cómo saber mi IP privada?

Este paso es un poco más complicado, para saber la IP privada debéis ir a vuestro escritorio para abrir el botón de Inicio y en el apartado de búsquedas escribid “cmd” y hacer clic en enter:

Se os abrirá la consola de comandos y tendréis que escribir “ipconfig” y pulsar enter:

_1

Aparecerán unas cuantas líneas de texto, en la que tendréis que fijaros en la que pone “Dirección IPv4”, al final de la línea de puntos encontraréis la IP privada:

_2

Existe una segunda opción más sencilla para saber la IP privada, para ello abrid una carpeta y en la barra de direcciones copiar y pegar:

Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red

Poneros encima de la tarjeta que uséis y al hacer clic sobre ella seleccionar “estado” y saldrá la “Dirección IPv4”.

Ya tenéis unos nuevos truquillos de hacker que enseñar a vuestros amigos 🙂 ¡Ahora a sacar números de IP!

Actualmente una gran parte del éxito de una empresa recae en su presencia en Internet (en los buscadores y en las redes sociales). Google es el buscador más importante de la actualidad y cuenta con una serie de algoritmos que determinan que páginas son las más importantes (evitando acciones black seo).

Los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados y cuesta cada vez más aparecer entre los primeros resultados  de búsqueda. Por este motivo os traemos 4 consejos de SEO para alcanzar la primera página de Google con tu sitio web.

Consejos SEO para estar en primera página:

Título

Esta etiqueta es el primer texto que describe una página web, uno de los puntos más importantes a la hora de trabajar el Posicionamiento SEO. Se puede identificar en de distintas maneras:

Como la etiqueta que identifica una web en los navegadores, como título para posicionarte en los buscadores con las palabras claves que definen tu negocio o al publicar tu web en redes sociales, el título de la web se usa como referencia.

Por lo que un title, debe identificar tu web, definir tu negocio y debe llamar la atención del usuario.

title-para-seo

Cabeceras

Esta meta suele utilizarse de forma incorrecta en las páginas webs, muchas empresas no aprovechan las cabeceras H1 para darle a Google información de la web (para que entendáis bien que es una cabera H1, es como el titular de un capítulo de un libro).

Un libro tiene un Título (en una web es un title), tiene un Indice (en una web se identifica como un sitemap), los capítulos del libro (las metas H1 en una web) y los subcapítulos (los metas H2, H3, H4).

La herramienta SEO Quake te define las cabeceras de la página:

cabeceras-h1-h2-h3

ALT en las imágenes

Ya sabemos que Google no lee imágenes cuando hacemos una cache de una página web. Pero sí que las indexa y según el ALT o lo que es lo mismo la descripción de la imagen, la posicionará en el apartado imágenes de su buscador.

Ejemplo del ALT de una imagen:

poner alt en las imágenes

Contenido Body

En muchos posts ya hemos hablado de la importancia del contenido de calidad que debe tener una página web, esto no significa hacer textos únicos con palabras clave repetidas continuamente, ya que eso se convierte en Keyword stuffing.

 

Para terminar comentar que a parte de estos factores existen muchos más que influyen en el SEO, pero si tienes que modificar algo lo primero, nosotros nos centraríamos en estos 4 puntos.

 

 

Seguramente hayáis oído hablar de urls amigables, si lo has escuchado pero nunca te has enterado bien de su significado no te preocupes, hoy os explicamos que son las url amigables y cómo se crean.

¿Qué es una url amigable?

Cuando hablamos de las famosas urls amigables o también conocidas como friedly url, nos referimos a urls internas de páginas webs que dan información extra tanto a los usuarios que visitan nuestra web como a Google.

Os dejamos dos ejemplos:

Url: www.cronoseo.es/blog/vfdvdgd-596153

Url amigable: https://www.cronoseo.es/blog/ser-trending-topic/

Simplemente viendo ambas urls, hay una de ellas que es más vistosa y la cual te da más información el contenido que habrá dentro de esta url. La primera url no da ninguna información ya que solo tiene números y letras sin sentido.

A parte de dar información al usuario, es muy importante que la web tenga urls amigables, ya que es uno de los puntos que tienen en cuenta los buscadores a la hora de posicionar la web. Actualmente hay muchísimas páginas que este aspecto no lo tienen trabajado y es uno de los motivos por lo que su web no está posicionada en Google.

Para que esto no ocurra os dejamos unas pautas que debéis seguir para que web cuente con urls amigables.

Cómo crear una url amigable

Para poder hacer una url amigable en WordPress tendrás que editarla debajo del titular de la entrada o página:

_1

Una URL amigable debe de tener los siguientes puntos para que los buscadores la den una buena valoración:

Frase con sentido: solo leyendo la url sepas de que trata la entrada o página en la que has entrado.

Contener Palabras clave: al ser un punto importante para los buscadores de cara al SEO, esta debe contener las palabras por las que queremos que salga nuestra entrada/post/página.

No debe ser extensa: no debéis sobrepasar el límite de 70 caracteres, no se deben poner muchas palabras clave y debemos evitar poner palabras que no den ninguna información (como preposiciones como en, de, el, etc).

La palabra clave al comienzo: El término clave debe estar al comienzo de la url. Por ejemplo:

Bien: www.cronoseo.es/seo-sem-empresa

Mal: www.cronoseo.es/empresa-seo-sem

El siguiente paso es ponerse manos a la obra y hacer una web con urls amigables.

Os empezamos contando algunos de los casos que nos han pasado muy a menudo, llega una nueva empresa que quiere que le trabajemos el Posicionamiento de su web y nos comentan que hace unos años estaban los primeros en Google (con una web no muy atractiva) y que ahora mismo ni aparecían. Haciendo un estudio previo nos damos cuenta que su anterior empresa realizaba acciones de Black Hat SEO, utilizando técnicas que no gustan a los algoritmos de Google, cuando uno de estos algoritmos encuentra una acción que no le gusta penaliza la web.

Estas empresas penalizadas, ahora buscan agencias que realicen acciones legales y posicionen su web.

Por estos motivos cada vez más empresas desconfían de las agencias de SEO, y todas se preguntan… ¿De qué agencias de SEO nos podemos fiar? Para poder fiarte de una agencia debes de conocer sobre ella los siguientes puntos:

¿Ofrece garantía de Posiciones?

Cualquier agencia o técnico SEO que cuando hable contigo te garantice que en X tiempo vas a alcanzar la primera posición, no te lo creas. Nuestro trabajo es conseguir introducir tu marca en las primeras páginas de Google, pero el tiempo que tardaremos depende de muchos factores tales como la competencia en cada una de las palabras, las visitas de la web, el tiempo del dominio, etc.

Si alguna empresa te promete alcanzar en unas semanas la primera posición en palabras genéricas cómo cerrajero o tienda deportes, es que utilizaran una técnica Black Hat que tarde o temprano Google descubrirá y penalizará tu dominio (el cual será muy difícil de despenalizar).

Precios ridículos por trabajos de SEO

Existen empresas que ofrecen sus servicios por 30€ o menos, y la pregunta que nosotros te hacemos es la siguiente ¿Cuánto tiempo va a dedicar a tu página web una empresa que cobra tan poco? El SEO es un trabajo que requiere tiempo y este tipo de empresas lo único que hacen es dar una serie de enlaces al mes a ver si con la promoción externa las webs se posicionan.

Metodologías Ocultas en el Posicionamiento SEO

Una agencia certificada por Google, debe de ser totalmente transparente y contar las acciones que realiza en una web para poder posicionarla, todas estas acciones se pueden encontrar en Internet y libros. La diferencia es que agencias con experiencia saben cuáles de estas acciones son las más importantes y el orden en el que deben implementarlas. También es normal que algunas agencias cuenten con un “Know How”, acciones legales que saben que funcionan pero prefieren no decir para no ayudar a su competencia (conseguir diferenciarse del resto).

¿Tú web tarda mucho en cargar? Hoy os traemos unos consejos de cómo mejorar la velocidad de carga de una web de forma sencilla. Para ver cómo se encuentra actualmente, deberemos entrar en la herramienta de Google PageSpeed y ver la puntuación del test (tanto en móviles cómo en ordenadores deberá salir en verde).

Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web

No hace falta ser un informático profesional, como los que tenemos en CronoSeo para mejorar en cierta medida la velocidad de carga de un sitio web.

La primera acción de todas es tener contratado un buen hosting que tenga un gran espacio para alojar la web. Ya que cuando un usuario entra en una página, el navegador solicita al servidor/hosting un acceso para ver la web y el servidor le da ese permiso para poder ver la página (un buen hosting, debe de ser muy rápido a la hora de realizar esta acción). Los hosting baratos suelen tener un peor tiempo de respuesta.

El segundo paso para mejorar la velocidad de carga de una web es revisar el diseño que esta tenga, si el diseño contiene ventanas de bienvenida (pop ups), widgets y sliders, la web estará cargando demasiado contenido y tardará mucho en aparecer, debemos buscar un término medio que no contenga muchos archivos al cargar la página.

Otros archivos que hacen la web cargue más lenta son los plugins, lo normal al crear una web es instalar varios plugins y probar cual funciona mejor. Los plugins que no se estén usando  es mejor desinstalarlos. También existen plugins que pueden venir bien para reducir la velocidad de carga, por ejemplo:

  • Para comprimir las imágenes y para que no sean tan pesadas a la hora de cargarlas tenemos el plugin, WP Smush.
  • Un plugin que viene muy bien en estos casos es el WPSuperCaché, ayuda a que las páginas carguen antes, almacenándolas cache.
  • Otra opción es comprimir los CSS y Java, de esta forma el tiempo de carga será menor, para esto podemos usar el plugin WP-Minify.

Con estos simples cambios, seguro que la velocidad de carga de tu web mejorará y sino hacer la prueba con la herramienta PageSpeed de Google. Si quieres que te ayudemos a mejorarla aún más, contrata nuestro servicio de Posicionamiento SEO, una de las principales acciones que realizamos es la optimización del tiempo de carga de las páginas, ya que este es uno de los puntos que valora Google para posicionar una web.

 

Si lo que quieres conseguir en este nuevo año, es ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google, es trabajar correctamente el Posicionamiento SEO. Aún existen usuarios que no conocen de la existencia del SEO o que no saben cómo trabajarlo, estas son las personas que cometen estos graves errores de Posicionamiento SEO que pueden hacer que Google penalice gravemente su web.

 

Errores de Posicionamiento SEO

 

1 No conocer las palabras clave

Muchas de las páginas web que actualmente hay en internet se crear sin saber porque términos/palabras clave les buscan sus posibles clientes en Internet. En la mayoría de ocasiones las palabras claves escogidas son erróneas, muy genéricas o con mucha competencia. Siempre es fundamental hacer un buen análisis de palabras clave, este se puede realizar con el Keyword Planner de Google: https://adwords.google.com/KeywordPlanner

Siempre hay que fijarse que no sean palabras muy genéricas con muchas búsquedas mensuales y que la competencia sea muy baja ni muy alta.

2 Crear la web y no preocuparse por el SEO

Los empresarios se dan cuenta que para conseguir llamadas y visitas a su página deben de trabajar el Posicionamiento SEO. Se dan cuenta después de que un diseñador sin conocimientos de SEO les crea la página web y posteriormente contratan a una empresa de Posicionamiento SEO y les comentan que la web debe hay que modificarla. Esto va a ser dinero y tiempo para la empresa por lo que siempre hay que hacer bien las cosas desde el primer momento.

3 No Tener textos/contenidos en la web

Para el Robot de Google lo más importante es el contenido que tenga la web. Las páginas que no tienen texto y únicamente cuentan con imágenes, no tienen una gran posibilidad de mejorar su posicionamiento. Para Google, las páginas con más texto serán las que consigan estar entre las primeras posiciones

4 Tener en la web textos/contenidos duplicados

El tener textos en la web no significa copiarlo de otra página, esto Google lo detectará como contenido duplicado y si este no se elimina pronto, Google penalizará la web y se notará una fuerte caída de posiciones y a su vez la caída del tráfico a la web. Al igual ocurre cuando se duplica el contenido dentro de la misma web.

5 No dedicar tiempo a mejorar el tiempo de carga de la web

Una de las acciones que determinan la mejora del Posicionamiento SEO es el tiempo de carga de una web. A parte de determinar el SEO también afecta a la experiencia del cliente, ya que si tiene que esperar más de 3 segundos a que  cargue la web, este saldrá sin llegar a verla. La experiencia como empresa de Posicionamiento SEO es que una web que tarda en cargar más de 3 segundos tendrá una tasa de rebote (gente que abandona la web nada más entrar) del 85%.

Esperamos que os sirvan estos consejos para mejorar vuestras páginas webs y hacer un buen trabajo SEO en 2016.

Alguna vez necesitas saber cómo eliminar el historial de Google ya que puede que tengas que eliminar alguna búsqueda indebida ya sea en el ordenador o en tu móvil. Para ello desde CronoSEO te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo.

 

Cómo eliminar el historial de Google

Lo primero que debes hacer es abrir sesión en Google y hacer clic en esta página:

history.google.com/history/

Aquí podrás encontrar el historial de consultas realizadas en Google. Podrás visualizar las consultas por fechas y hora, donde las primeras serán las de hoy.

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Cuando marques una de las búsquedas, Google te dirá si quieres borrar esta búsqueda:

 

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Para no ir uno a uno y perder tiempo, Google te ofrece eliminar todas las búsquedas que has realizado durante los días que tu elijas o si lo prefieres y no tienes nada interesante en tu historial, puedes borrar todo el historial.

Para poder eliminar todo el historial deberéis seguir los siguientes pasos: Arriba a la derecha deberás hacer clic en los tres puntos en vertical y a continuación en «Opciones de eliminación«.

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Dentro de este apartado hay que seleccionar el modo «Avanzado» y seleccionar si prefieres borrar unos meses o Todo el periodo. Solo queda dar a «Eliminar» y LISTO!!

¿Cómo puedo evitar tener que borrar el historial de Google?

La solución es usar la navegación de incógnito.

Si quieres abrir una sesión de incógnito hay que hacer clic en el botón derecho encima del navegador y seleccionar abrir Nueva ventana de incógnito. En otro navegadores que no sean Chrome, como puede ser el caso de Mozilla Firefox, estas ventanas se llaman: Nueva ventana privada.

Si lo que quieres es privacidad 100% estas ventanas no te lo aseguran pero existen buscadores que no guarda ni rastrea tus búsquedas como es el caso de DuckDuckGo.

Hoy en día quien necesita información o se hace preguntas, acude a navegar a Internet para resolver sus dudas; los navegadores más utilizados hoy en día son: Google Chrome, Fireforx o Internet Explorer, también existen otros que puedes haber oído alguna vez, como Safari u Opera. Muchos se preguntan qué navegador es mejor y cual es más veloz a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda.

¿Qué navegador es mejor?                  

Antes las cosas eran mucho más simple ya que único navegador que exitía era Internet Explorer y no teníamos el problema de que navegador elegir y cual funcionaba mejor. Pero todo cambia y cada año salen nuevos navegadores y cada vez mejores que hacen que los antiguos tengan que realizar cambios para mejorar sus prestaciones.

Lo que más elige la gente a la hora de elegir el navegador que va a utilizar es la rapidez, sencillez y que este sea seguro. Todos los navegadores hoy en día cuentan con prestaciones muy similares que a vista de un usuario normal y no un «informático» no llegará a notar la diferencia entre uno y otro.

¿Cuál es el mejor navegador de Internet?

Desde CronoSEO por toda nuestra experiencia, pensamos que hoy en día el mejor navegador de Internet es Google Chrome. Este navegador dispone  de una gran variedad de extensiones y aplicaciones que facilitan el trabajo en muchos casos. El navegador de Google, destaca sobre el resto por su gran soporte, su limpia interfaz, el buen rendimiento que ofrece y lo intuitivo que puede llegar a ser.

Otro de los buscadores que le sigue con fuerza es Mozilla Firefox, este destaca en su rapidez y en la privacidad que este ofrece, estos puntos seguramente sean mejor que el navegador Chrome, pero realmente las diferencias no son apreciables por el usuario de la calle.

Nadie está obligado a tener que usar un único navegador, se pueden utilizar varios a la vez, y ver cual de todos te aporta lo que estas buscando. Nuestra decisión es que el navegador Chorme es de Google, una de las empresas más grandes de internet y por ello siempre tiene que contar con los mejores servicios en cuanto a tecnología de internet.

¿Y tú que piensas acerca de que navegador es mejor? ¿Cuál es el que usas en tu ordenador? Déjanos tu opinión para hacer una estadística.