Las Claves para conseguir una campaña efectiva en Google AdWords

CampañaAdwords - Agencia SEO y SEM

La posibilidad de crear anuncios en Google es una ventaja muy interesante cuando lo que se busca es hacer visible tu marca en los motores de búsqueda.

¿Qué es Google AdWords?

Para los que no os situéis de lo que estamos hablando, Google AdWords es una herramienta de Google para hacer publicidad. Esta publicidad consiste en aparecer de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Su funcionamiento es sencillo. Hay que pagar a Google por cada clic que se haga sobre el anuncio creado. Es una buena forma de saber cuántos clics ha recibido el cliente por dicho anuncio.  Es el propio anunciante el que establece el presupuesto que quiere invertir para cada campaña ya que no todas las palabras tienen el mismo precio por clic

¿Qué podemos tener en cuenta para que nuestra campaña tenga éxito?

  1. Controlar la calidad de las palabras clave

Google valora la calidad de las palabras clave para poder decidir el coste por clic de una nueva palabra clave.

Para poder reducir los costes puedes hacer una investigación sobre la calidad de tus palabras clave. Para potenciar su calidad puedes hacerlo potenciando su relevancia en tus Landign Pages o bien en el propio texto del anuncio.

Pero, si te encuentras con una palabra con baja puntuación y mal rendimiento plantéate eliminarlas de tu grupo.

  1. Eliminar los anuncios que no dan los resultados esperados

Contar con un anuncio en Google, no tiene por qué ser algo estático. Es importante no perder de vista el grupo de anuncios, evitar que las palabras elegidas agoten el presupuesto por que no funcionan como esperábamos.

Para ello, hay que vigilar de forma regular el rendimiento de los anuncios activos y eliminar aquellos que no den los resultados esperados. Existen datos que puedes tener en cuenta para tomar esta decisión, uno de ellos es la tasa de clics pero esto nos puede dar solo una mera orientación. Si buscas datos mas fiables,  para tomar la decisión definitiva la mejor información la puedes obtener de la tasa de conversión directa.

  1. Asegurarnos que LandingPage y el anuncio están coordinados

Si el usuario hace clic sobre el anuncio es por que está interesado en lo que ofreces, por lo que es muy importante que cuando se encuentre en tu página web, encuentre lo que esperaba y se promocionaba en el anuncio. Debe responder a las necesidades de los usuarios.

Si tu página no es coherente con el anuncio, lo que ocurrirá es el simplemente hagan clic en el anuncio y luego huyan de la web. Algo que te repercutirá negativamente por que además de bajar de puesto la reputación de tu web, se perderá tu presupuesto de PPC.

  1. Usa las posibilidades de precisar la ubicación

Es importante dirigirnos a las personas que realmente consideramos que les puede interesar lo que estamos ofreciendo. Una muy buena opción que tiene Google es dejarnos mostrar el anuncio a usuarios de ciertas áreas geográficas. Podemos pensar que estamos reduciendo las personas que nos verán y teóricamente es así pero es preferible llegar a menos personas pero que a esas personas les interese realmente, que llegar a muchas personas y sólo muy pocas tengan un real interés en nuestros productos o servicios.

Es sobre todo una opción perfecta para los negocios locales ya que probablemente sus potenciales clientes, estén a poca distancia de su ubicación (No tendía sentido crear un anuncio que se viera en Canarias si nuestra tienda de fruta está en un pueblo de León)

  1. Crea un tándem con SEO

Puedes aprovechar los datos que vas a conseguir de tu campaña de Adwords para mejorar el SEO. Una vez que actives la campaña, irás viendo qué palabras clave tienen mejor tasa de clics las que generan tráfico… Estas palabras clave, puedes incluirlas para mejorar la estrategia que estés siguiendo  de SEO

  1. Los clics no lo son todo

Una forma muy fácil y cómoda de saber si la campaña está funcionando adecuadamente puede ser midiendo los clics, en embargo es mucho mejor, quitar la lupa de ahí y ampliar el campo de visión.

 

Estos son solo algunos consejos para poder optimizar tus campañas en Google AdWords. Es un complemento muy interesante para poder mejorar la estrategia que está llevando para mejorar tus posiciones en el buscador (estrategia SEO) Si bien es cierto que no es una tarea fácil conseguir que una campaña sea sólida y cumpla cada una de nuestras expectativas.