Nuevo algoritmo de Google llamado Brotli : enfocado a la comprensión

Algoritmo de Google Brotli

Brotli es el nombre que Google le ha dado a su nuevo algoritmo de compresión pero, ¿Qué es un algoritmo de compresión?  Los algoritmos de compresión son aquellos que nos ayudan a tener una mejor experiencia de página, cargando rápidamente el contenido de las páginas cuando accedes a ellas.

De esta forma Google dice adiós al algoritmo creado hace dos años llamado Zopfli. La principal ventaja de este algoritmo es que por el momento ha conseguido ofrecer más del 20% de compresión que el anterior.

Por el momento, únicamente tenemos datos ya que todavía no se ha empezado a implementar en ningún navegador,  aunque Google asegura que pronto podremos ver las mejoras ya que lo ha implementado en sus páginas de Google Chrome.

También ha asegurado que es muy probable que este algoritmo se aplique en dispositivos móviles, de este modo la batería y los datos de los smartphones durarían más y sería un claro beneficio para los usuarios.

Google ya ha subido el algoritmo a Github (enlace: https://github.com/google/brotli/), ahora solo falta empezar a ver los resultados!