¿Quieres llegar ser Trending Topic?

Trending Topic en Twitter

¿Cuántas veces has llegado a oír la palabra Trending Topic y no sabes cuál es su significado? Esta palabra es una de las más importantes y lo que todo el mundo busca ser en el mundo de Twitter (muy pocos lo pueden conseguir).

Trending Topic (TT) – “una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez TT más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario”.

Para llegar a ser Trending Topic, no vale con que una palabra sea muy mencionado, Twitter utiliza un algoritmo para elegir los 10 Trending Topic más importantes de cada momento. Para estar en esta lista, aunque sea por unos simples segundos, es necesario alcanzar 1200 menciones por minuto y que sea algo completamente nuevo en Twitter (algo novedoso), que no exista otra palabra que esté hablando de lo mismo.

Este algoritmo que da importancia a la “novedad”, se lanzó porque Twitter veía que siempre llegaban a ser tendencia las mismas palabras.

También es muy importante la hora en la que buques ser Trending Topic, ya que dependiendo de esta será más complicado o más sencillo, ya que dependerás tanto del número de usuarios conectados, la competencia y de la cantidad de palabras que se estén mencionando. Os dejamos un resumen por horas para llegar a ser Trending Topic:

  • De las 4.00 a 10.00 am, se necesitarán un mínimo de 1.200 tuits y 500 usuarios.
  • De 10.00 am a 16.00 pm, se necesitarán 1.700 tuits y 734 usuarios.
  • De 16.00 a 22.00 pm, se necesitarán 1.500 tuits y 811 usuarios.
  • De 22.00 pm a 4.00 am, se necesitarán 1.900 tuits y 923 usuarios.

El algoritmo de Twitter además de lo que hemos comentado, también valora el número de retuits a la hora de conseguir ser Trending Topic. El 31% de los Trending Topics que escoge Twitter son por los RT.