¿Qué es el retargeting y cómo funciona?

La técnica que se utiliza en Marketing para conseguir la atención de un posible cliente que ya ha visitado nuestra web o ya conoce nuestra marca, se llama Retargeting.

El ejemplo más claro os lo ponemos con una tienda online, cuando un cliente potencial está realizando una compra, pero en el último momento decide no hacerla. Cuando sigue navegando por otras páginas webs, le aparecerán anuncios del producto que ha estado a punto de comprar en nuestra página web (el que había añadido al carrito o había visitado).

Lo que se busca con este tipo de publicidad es captar la atención del público con un “anuncio de recordatorio”. Una forma de darles ofertas y conseguir aumentar el número de conversiones de nuestra página.

¿Cómo funciona el Retargeting?

Para que este tipo de publicidad funcione correctamente necesitamos las cookies de internet. Una vez que un posible comprador visita la web, las cookies se almacenan recogiendo información del usuario. Y cuando entraa a otras páginas que aceptan sacar anuncios de Google, aparecerán los anuncios de os productos que hemos estado visitando últimamente.

retargeting-how

Con estos anuncios los usuarios que estaban indecisos a la hora de comprar, se les puede convencer y así conseguir una nueva conversión.

Estos tipos de anuncios únicamente funcionan cuando el tráfico de tu página web es elevado.