¿Por qué deberías trabajar por conseguir contenido significativo?
En un mundo donde las innovaciones en cuanto a contenido se vuelven muy repetitivas. Las grandes marcas cada vez se alejan más de los métodos tradicionales para poder llamar la atención. Ahora atraen a los usuarios intentando vender sus valores a través de los productos. Pues bien, crear contenido significativo es la mejor forma de conseguir generar un impacto real y positivo en los consumidores y en su entorno.
Es necesario significar algo para alguien si queremos que se nos tenga en cuenta. Entre marcas es algo indiscutible, quien quiere destacar sobre el resto tiene que conseguir más notoriedad entre los consumidores. La realidad actual es que algo estamos haciendo mal. Se según un estudio al preguntarle a los consumidores sobre la existencia o no de marcas, la respuesta fue que a los consumidores no les importaría que desaparecieran el 74% de las marcas.
Las marcas se esfuerzan por crear mensajes atractivos y que generen expectativa sin embargo los mensajes están vacío de valores.
Es un hecho fehaciente que los consumidores cada vez en mayor medida esperan más de las macas. Ya no se preocupan tanto de que creen o no un mejor producto o de que éste sea más o menos caro. Las nuevas necesidades de los consumidores están relacionadas con sus necesidades sociales, y ahí es donde entran las empresas, los consumidores buscan que las marcan desempeñen un papel más importante a la hora de poder mejorar su calidad de vida.
Esto está provocando una ruptura entre la marca y el cliente ya que no sienten que se les estén cubriendo sus necesidades. Para poder “reavivar”esa llama es necesario crear nuevos lazos de unión entre ambos y para ello es fundamental crear contenidos que aporten valor.
Aquellos que son conscientes del problema ya se han puesto manos a la obran. Han visto las ventajas que aportan los contenidos culturalmente relevantes. Lo que se busca con ellos es la emoción del consumidor y que por tanto se sienta involucrado con la marca.
Funciona como una cadena, aquellos que encuentren valor en los mensajes podrán sentir que están a la par de sus creencias y sus necesidades.
¿Que pasos seguir para crear contenidos adecuados?
Es fundamental sustentarnos en los siguientes dos pilares:
- Pero el primer paso antes de ponernos a generar contenido como locos es conocer a las personas y saber qué es lo que les importa en estos momentos.En este caso, no iba a ser menos, la importancia que tiene el estudio del entorno y del público objetivo, con el fin de poder conocerles más hasta llegar a analizar qué papel que ejercen en la sociedad.
- Además para que la sibiosis sea perfecta es necesario que los propios valores de la empresa estén definidos. De esta forma se encontrará el punto medio perfecto entre los valores personales y los ideales empresariales.El mejor ejemplo que podemos poner es el de los contenidos educativos y los de entretenimiento.
Es un nuevo camino que las empresas están explorando a la hora de crear contenidos valiosos. Los usuarios son los primeros beneficiarios de que una marca cuente con contenido significativo, sin embargo no es el único, la propia marca en sí consigue diferenciarse de sus competidores y tienen una notable mejora de los KPIs
Puede llegar a ser paradójico ya que actualmente estamos saturados de información pero tenemos que tener en cuenta cuál es realmente la información valiosa y relevante. La clave para poder generar contenido relevante y significativo es ver mas allá del producto. Es muy importante poder crear un contenido basado en la cultura y sobre todo que se base en querer despertar la curiosidad y desafío en el posible cliente, mediante la creatividad.
Es importante estar dispuesto a seguir una filosofía de prueba y error para poder ir tanteando y conociendo las inquietudes que tiene la sociedad. Al igual que darse libertad a uno mismo para poder experimentar.
¿Por qué hemos hecho mención en este Post a la creación de contenido? Pues muy sencillo, el contenido de una web es fundamental para poder llevar a cabo una buena estrategia SEO para tu web y conseguir que Google te posicione en los primeros puestos del buscador. Para conseguirlo es necesario contar con contenidos que sean interesantes y sobre todo significativos para todos aquellos usuarios que visiten tu web.