¿Cómo cambiar el nombre en mi página de Facebook o la url de mi página?

¿Estás buscando la manera de cambiar tu nombre de Facebook y no la encuentras? En SER o no SER, tenemos la solución. En unos sencillos pasos os explicaremos cómo podéis cambiar vuestro nombre.

Cambiar mi nombre en Facebook y mi url de usuario

En las “opciones de configuración” de Facebook encontraréis una opción para poder cambiarlo.

  1. Pincha en el triángulo que verás en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un desplegable y deberás hacer clic en “Configuración”:

pestaña_facebook

  1. Al entrar en configuración, lo primero que aparecerán serán las opciones Generales de la cuenta. A continuación te contamos las diferencias entre nombre y nombre de usuario:
  1. Nombre: Es el nombre de tu perfil de Facebook, con el que saldrás en los chats de Facebook, en mi caso “Daniel MO”
  2. Nombre de Usuario: Es la URL de tu perfil de Facebook, en mi caso https://www.facebook.com/daniel.mo.marketing.

nombre_usuario

Para poder cambiar la URL/nombre de usuario, deberás verificar la cuenta a través de una llamada o un sms a tu móvil.
verificar cuenta facebook

*Nota: Tu Nombre de perfil solo se podrá cambiar cada 60 días y los Nombres de usuario solo podrán cambiarse una vez después de haber escrito uno.

Y…¿por qué no puedo poner el nombre que yo quiero?

Si tratas de usar un nombre ficticio o de una empresa, como Daniel Marketing Online, verás que esta plataforma no te dejará hacerlo ya que solo deja unirse a personas reales. Pero hay empresas que habréis visto que lo tienen así, y para ello deberás usar algún truquillo que os dejamos en este post:

error_nombre_facebook

Para saltarse esta regla habrá que hacer un pequeño cambio en nuestra configuración y es el siguiente:

  1. Tendremos que modificar el idioma de nuestro perfil para que Facebook valide un nombre que en español no nos va a aceptar. Tendremos que ir a “Configuración” en el triángulo superior y hacer clic en “Idioma”.

idioma_facebook

  1. Cuando estemos en la ventana “Idioma” haremos clic en “Editar” en el apartado de ¿En qué idioma quieres usar facebook?. En el desplegable seleccionaremos “English (pirate)”. Guardamos los cambios y ahora podrás escribir el nombre que quieras siempre que esté disponible. english_pirate_facebook

 

Esto no le gusta mucho a Facebook, debemos de tener cuidado, si descubre que usamos un nombre de empresa nos pedirá que la transformemos en Página de Empresa y nos cerrará el perfil personal.

Acordaros de guardar los cambios cuando validen vuestro nombre y a seguir subiendo contenidos en Facebook.

Esperamos que os haya gustado esta noticia de curioSEO.