Consejos de cómo hacer tarjetas de visita para empresa y como diseñarlas

Hoy en día la gente pregunta cómo hacer tarjetas de visita e incluso otros creen que no es necesario tenerlas. En CronoSEO pensamos que hacer tarjetas de visita es esencial para cualquier empresa o autónomo, ya que en cualquier momento puedes cruzarte con algún posible cliente o socio y se la des para que después pueda ponerse en contacto contigo.

¿Cómo hacer tarjetas de visita?

Las tarjetas de visita son siempre la primera imagen que vas a tener de la empresa que te la facilita, por lo que tanto el diseño como la impresión deben ser primordiales a la hora de hacerlas. Os traemos varios consejos de cómo hacer y diseñar tarjetas de visita para poder captar la atención de los clientes.

La información principal que debe tener una tarjeta de visita es:

  • Logo de la empresa
  • Nombre de la empresa
  • Slogan de la empresa
  • Tu nombre y el cargo que tienes en la empresa
  • Página web (únicamente si tiene)
  • Teléfono y correo electrónico de contacto
  • Dirección de la oficina

Toda esta información hay que saber cómo distribuirla en las tarjetas, hay gente a la que le gusta aprovechar las dos caras y a otros a los que les gusta dar toda en una sola cara.

  1. En una sola cara: Introducir todos los datos de forma ordenada, poniendo más pequeño el logo de la empresa en la parte superior.
  2. En dos cara: Podríamos el logo y nombre de la empresa en uno de los lados y en el otro pondría tu nombre y datos de contacto, dirección, correo, teléfono, web, etc.

Una de los puntos más importantes en las tarjetas de visita es cuidar el diseño, este debe de ser atractivo, no sire con poner todo en negro y ordenado. Las tarjetas deben de seguir la imagen  corporativa de la empresa (en concreto de la web). Una recomendación de CronoSEO es no usar colores demasiado llamativos.

También es muy importante que el texto de la tarjeta sea legible y se entienda todo lo que está escrito en ella. No se deben elegir tipografías con letras complicadas, ni tamaños ni muy grandes ni muy pequeños. Otra recomendación es no apretar los textos de la tarjeta.

Otro punto importante es el tamaño que deben tener las tarjetas de visita. La medida estándar de una tarjeta de visita es de 85mm x 55mm. Esta medida es la perfecta para que la tarjeta entre en la cartera (medida de una tarjeta del banco)

Ya solo os falta elegir un buen sitio para imprimirlas, donde tengan buenos precios con un papel óptimo.

En cuanto las tengáis solo queda… ¡Repartirlas!