Como hacer SEO con los nuevos resultados de Google: Zero-Click Search

BusquedaenGoogle - Agencia SEO y SEM

¿Alguna vez has oído hablar del ZeroClick Searches? Pues si no lo has oído nunca te lo explicamos, consiste en que será el propio Google  el que te dará la respuesta a la búsqueda que has hecho  sin que el tengas que hacer clic en ningún sitio web ya que con el propio resultado que te muestra ya te ofrece la información que buscabas.

Te ponemos un ejemplo, tu haces la búsqueda de «Tiempo en Madrid» y lo que esperas es que Google te muestre una serie de páginas en relación al tiempo, sin embargo lo que venimos a contarte en este post es que, ahora Google lo que hace es mostrarte el resultado directamente con la información que considera que te va a interesar sin que tengas que hacer clic en ninguna web.

Lluvia2 e1571311956102 - Agencia SEO y SEM

Esta realidad hace que para los expertos en posicionamiento como nosotros tengamos que replantearnos qué estrategia seguir ya que de nuevo se han vuelto a cambiar las reglas del juego. Con este cambio. Google pasa a ser el motor de búsqueda a agregar contenido.

El principal objetivo de nuestro trabajo es conseguir alcanzar las primeras posiciones en Google para una serie de términos clave. Pero Google ahora está dando un paso más, con el tiempo su tecnología artificial ha ido mejorar y afinándose para conseguir la mejor experiencia posible de cara al usuario que busca información facilitándole el acceso a ella.

¿Cómo elige Google la información que nos muestra?

Pues bien, lo que hace Google es que el contenido que nosotros hemos creado para nuestra web lo utilizará para cubrir las necesidades de búsqueda que detecta en un usuario sin que este tenga que meterse dentro de la propia página. Es decir aquellas páginas que estén en las primeras posiciones serán las candidatas a que su texto salga en los resultados de búsqueda.

Pero ahora bien, si nuestro trabajo consiste en que la página web esté lo mejor posible para que cuando entres encuentres todo lo que necesitas ¿qué pasa si con este nuevo cambio  ya se cubre tu necesidad con que Google te muestra? Aquí empieza nuestro rompecabezas….

¿Podemos seguir trabajando el posicionamiento?

La respuesta es sí sí y solamente sí, que Google haga cambios no es ninguna novedad y menos si es en beneficio de los usuarios. Habrá que trabajar mucho pero sí, es posible conseguir salir «por encima» de ese fragmento sugerido por Google, pero para ello, tu web debe considerarse la mejor con diferencia, contar con un formato SERP, con todos los títulos optimizados, los enlaces y las metadescriptions impecables y un contenido digno de enciclopedia.

Por tanto, si antes era importante contar con contenido y buen texto en nuestra web ahora es doblemente importante, por una parte, para mejorar el posicionamiento orgánico de la web y conseguir ascender en el ranking con respecto a nuestra competencia y por otro lado para poder ser merecedores de aparecer en esos fragmentos de texto.

Asi que ¡Todos a escribir!