Errores de SEO que debes eliminar en 2016

Si lo que quieres conseguir en este nuevo año, es ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google, es trabajar correctamente el Posicionamiento SEO. Aún existen usuarios que no conocen de la existencia del SEO o que no saben cómo trabajarlo, estas son las personas que cometen estos graves errores de Posicionamiento SEO que pueden hacer que Google penalice gravemente su web.

 

Errores de Posicionamiento SEO

 

1 No conocer las palabras clave

Muchas de las páginas web que actualmente hay en internet se crear sin saber porque términos/palabras clave les buscan sus posibles clientes en Internet. En la mayoría de ocasiones las palabras claves escogidas son erróneas, muy genéricas o con mucha competencia. Siempre es fundamental hacer un buen análisis de palabras clave, este se puede realizar con el Keyword Planner de Google: https://adwords.google.com/KeywordPlanner

Siempre hay que fijarse que no sean palabras muy genéricas con muchas búsquedas mensuales y que la competencia sea muy baja ni muy alta.

2 Crear la web y no preocuparse por el SEO

Los empresarios se dan cuenta que para conseguir llamadas y visitas a su página deben de trabajar el Posicionamiento SEO. Se dan cuenta después de que un diseñador sin conocimientos de SEO les crea la página web y posteriormente contratan a una empresa de Posicionamiento SEO y les comentan que la web debe hay que modificarla. Esto va a ser dinero y tiempo para la empresa por lo que siempre hay que hacer bien las cosas desde el primer momento.

3 No Tener textos/contenidos en la web

Para el Robot de Google lo más importante es el contenido que tenga la web. Las páginas que no tienen texto y únicamente cuentan con imágenes, no tienen una gran posibilidad de mejorar su posicionamiento. Para Google, las páginas con más texto serán las que consigan estar entre las primeras posiciones

4 Tener en la web textos/contenidos duplicados

El tener textos en la web no significa copiarlo de otra página, esto Google lo detectará como contenido duplicado y si este no se elimina pronto, Google penalizará la web y se notará una fuerte caída de posiciones y a su vez la caída del tráfico a la web. Al igual ocurre cuando se duplica el contenido dentro de la misma web.

5 No dedicar tiempo a mejorar el tiempo de carga de la web

Una de las acciones que determinan la mejora del Posicionamiento SEO es el tiempo de carga de una web. A parte de determinar el SEO también afecta a la experiencia del cliente, ya que si tiene que esperar más de 3 segundos a que  cargue la web, este saldrá sin llegar a verla. La experiencia como empresa de Posicionamiento SEO es que una web que tarda en cargar más de 3 segundos tendrá una tasa de rebote (gente que abandona la web nada más entrar) del 85%.

Esperamos que os sirvan estos consejos para mejorar vuestras páginas webs y hacer un buen trabajo SEO en 2016.