Cómo subir y publicar un gif animado en Facebook

Como todos habréis podido ver, Facebook, permite publicar un gif animado en Facebook. El problema es que Facebook no cuenta con ningún sistema interno para poder publicar de forma directa nuestros gifs animados. Para que podáis subir estos gifs a continuación os dejamos un tutorial de cómo publicar un gif animado en Facebook.

Cómo subir un gif a Facebook

El sistema de Facebook actualmente permite publicar urls, fotos y videos. Ya que los gifs no cuentan ni como imágenes ni como videos, al intentar subirlo a Facebook lo que ocurre es que se publicará como una simple imagen (el gif no será animado).

Para acabar con estos problemas que da Facebook a la hora de subir gifs a través de su plataforma, existe una herramienta online que se llama giphy, que nos permitirá subir gifs animados a Facebook.

¿Cómo utilizar GIPHY para publicar gifs animados en Facebook?

En unos sencillos pasos conseguirás subir a Giphy tu gif. Entra en www.ghipy.com y haz clic en “Upload”. Cuando estés dentro giphy te pedirá que subas tu gif animado (busca en tu ordenador el gif que deseas subir). Después cuando ya esté subido, haz clic en “Upload Gifs”.

3

Ya solo tendrás que esperar unos segundos y tendrás tu gif animado. Tras unos segundos, tienes el resultado. En la parte de abajo encontrarás varias opciones:

SHARE: El gif se reproducirá continuamente, como si fuera un bucle. Desde “Share” está la opción de compartir directamente el gif en tu red social, haciendo clic en el botón de cada una de ellas.

gif facebook

ADVANCED: Aquí encontrarás el link para copiar la url y pegarla directamente en Facebook como si de un vídeo de YouTube se tratase. También encontrarás un botón para descargar el gif y otro para hacer más corta la url para poder publicarlo en Twitter.5

Otra cosa interesante de esta aplicación es que directamente si quieres crear un gif puedes hacerlo desde ella:

  • Recortado trozos de vídeos o de YouTube
  • Subiendo varias imágenes y uniéndolas
  • O editando ya un gif que tienes creado con nuevos gifs

Esperamos que os sea útil esta manera de poder subir gifs animados a Facebook. Esperamos que pronto Facebook saque esta opción y no tengamos que estar subiendo a través de webs externas.