Cómo promocionar un blog gratis

promocionar-blog

Hoy os traemos un post que seguro que os vendrá genial, para saber cómo promocionar un blog gratis. Cada vez hay más usuarios que crean su blog, pero no cuentan con un presupuesto para poder promocionarlo y darle vida. Por ello desde CronoSEO os traemos una serie de recursos que os vendrán genial para conseguir nuevas visitas sin gastarnos un euro.

Cómo promocionar un blog gratis

Comenta en otros Blogs

Para darle un impulso promocional a tu Blog, una forma sencilla de hacerlo es escribiendo en otros Blogs, cuando escribes en otros blogs, te permiten poner la url de tu web (de esta forma conseguiremos un enlace y en muchas ocasiones alguna visita de un usuario de ese blog).

Da enlaces a otros blogs

Cuando haces posts/publicaciones, siempre debes hablar de otros blogs y siempre que lo hagas debes darle un enlace, ya que si el blog al que estas apuntando cuenta con la función Trackback activada (función que cuando te dan un enlace lo devuelve  a la página que se lo ha dado) conseguiremos un nuevo enlace.

Poner en tu correo el enlace al Blog

Todos los correos electrónicos permiten añadir una firma predeterminada al final de cada mail que envíes. En esta firma además de poner tu nombre, logo, redes sociales, deberás poner un enlace a tu blog. De esta forma todo el que reciba tu email verán la firma y podrás conseguir visitas al blog.

Escribe en otros Blogs

Contacta con blogs que ya cuenten con visitas y ofréceles escribir un post de calidad en su blog como invitado. Nadie podrá resistirse a tener una nueva entrada en su blog de forma gratuita. De esta forma podremos darle un enlace a nuestro propio blog y conseguir aumentar nuestra imagen. (Una forma es poner en el pie del posts, el nombre de autor y la web con hipervínculo).

Permite colaboraciones en tu Blog

Otra opción es que abras tu blog al mundo, para que colaboradores puedan escribir entradas. Cuando alguien escriba en tu blog, compartirá el posts entre sus amigos y conocidos, lo cual ayudará a que se promocione tu blog. Al principio este punto será más complicado ya que pocos usuarios querrán publicar en tu blog. Otra opción es entrevistar a gente y después estarán encantados de compartir la entrevista entre sus seguidores.

Esperamos que estos consejos de CurioSEO hayan sido útiles y podáis aprovecharos para promocionar vuestro blog de forma gratuita.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] gente se pregunta cómo promocionar un blog gratis, esta semana ya os dimos una serie de consejos para promocionarlo que podéis aprovechar pero no os contamos todo lo que se puede hacer en las redes sociales para  […]

Los comentarios están desactivados.