¿Cómo tiene que ser un banner para Google Ads?

Banners - Agencia SEO y SEM

Muchas de las campañas que gestionamos en nuestra agencia son campañas de Display. Y lo que muchos no saben es que para poder hacerlas son necesarios banners.

Lo primero de todo será aclarar este concepto, explicaros brevemente qué son y continuaremos explicando cuáles son las características que tienen que tener para que tus campañas consigan el mejor CTR. ¡Empezamos!

Para quién no se haya ubicado todavía sobre lo que es un banner, son «esos anuncios» con formato JPG, PNG o GIF que aparecen en diferentes portales o plataformas online, correo electrónico, webs que visites, apps… ¡Están por todos lados!

 El diseño de un Banner perfecto

Hoy en día estamos plagados de elementos publicitarios, podemos encontrarnos en casi todas las webs que visitamos ¡incluso en el propio correo! Por ello será importante conseguir llamar la atención de los usuarios.

  • Introduce elementos inesperados

Puedes utilizar colores llamativos y elementos que enfaticen la parte importante del anuncio. Siempre con cuidado de no distorsionar el mensaje ni salirte mucho de tu línea corporativa ya que si lo haces confundirás a los usuarios y terminarás «espantándolos» en lugar de atraerlos.

  • Crea diferentes tamaños y formatos

Como agencia especializada en SEM siempre recomendamos que se creen diferentes formatos y tamaños para los banners.

Los formatos que recomendamos utilizar son: GIF, JPG, PNG, SWF, ZIP

Tamaño máximo           150 KB

Tamaños de anuncio

Cuadrado y rectángulo 

–          200 × 200            Cuadrado pequeño

–          240 × 400            Rectángulo vertical

–          250 × 250            Cuadrado

–          250 × 360            Pantalla panorámica triple

–          300 × 250            Rectángulo integrado

–          336 × 280            Rectángulo grande

–          580 × 400            Tablero

Skyscraper      

–          120 × 600            Skyscraper

–          160 × 600            Skyscraper ancho

–          300 × 600            Anuncio de media página

–          300 × 1050          Vertical

Skyscraper horizontal   

–          468 × 60               Banner

–          728 × 90               Skyscraper horizontal

–          930 × 180            Banner superior

–          970 × 90               Skyscraper horizontal grande

–          970 × 250            Billboard

–          980 × 120            Panorámica

Móvil   

–          300 × 50               Banner para móviles

–          320 × 50               Banner para móviles

–          320 × 100            Banner para móviles grande

 

  • Sácale partido a las modas y a las últimas tendencias

Ponte al día sobre las tendencias del momento, conseguirás mejores resultados y que los usuarios hagan clic en tus banners.

  • El producto tiene que ser el centro de todo

Evita elementos disuasorios y centra toda la atención en tu producto, lo importante es que de un simple vistazo los usuarios sepan quién eres por lo menos qué es lo que ofreces.

Recuerda que si introduces texto en tus banners no debe ser excesivo, los mensajes han de ser claros y directos para que el usuario no se sature ni pierda la atención de lo realmente importante. Tu producto.

  • Que no se te olvide llamar a la acción.

Hagas lo que hagas no puedes olvidarte de recordar a quien te está viendo qué es lo que debes hacer ¿Comprar? ¿Llamar? ¿ir a la web? Es fundamental que introduzcas una llamada a la acción para.

Si tienes un cliente que creas que su producto o servicio puede llamar mucho la atención de forma visual y además tienes clara la audiencia a la que quieres dirigirte ¡ADELANTE! Lánzate a por una campaña de Display.