Conoce los secretos SEO para 2022: no te quedes atrás

Cursor apuntando la palabra SEO en una pantalla de ordenador

Llega diciembre y con él, el fin del año. Dejamos atrás una temporada de cierta incertidumbre y fragilidad, donde se nos ha recordado la maleabilidad de aquello que pensábamos inmutable.

Para todos los profesionales del mundo digital, es de suma importancia conocer todas las novedades de este volátil entorno. Estar al día supone una ventaja que permitirá diferenciarte de tu competencia y conseguir un mayor número de éxitos.

En materia de SEO, conocer de antemano las novedades del próximo año puede ser tu mejor aliado, ya que te permitirá adelantarte a todos los cambios.

MUM y el dominio de la inteligencia artificial

Como bien adelantábamos en el análisis de las tendencias SEO presentes en 2021, la inteligencia artificial ha acaparado toda la atención este año.

Para el 2022, Google incorporará un modo de procesamiento mucho superior al sistema BERT. Esta innovación permitirá un tratamiento de la información más global y asegurará una búsqueda totalmente práctica. A través de MUM (Multitask United Model), el buscador será capaz de analizar imágenes, vídeo y texto para mostrar los resultados.

El mejor ejemplo lo puso el propio Google: “Pronto será posible tomar una foto con tus botas de montaña y preguntar: ¿Puede usarlas para caminar por el monte Fuji?”.

Core Web Vitals

El próximo año la experiencia de usuario será imprescindible. Google, en su última actualización del algoritmo, ha decidido que un punto clave para el posicionamiento de las páginas webs sea la experiencia de usuario, otorgándole un mayor peso.

Como expertos en SEO, sabemos que la métrica clave son los Core Web Vitals. Esto mide la experiencia de usuario a través de los siguientes parámetros:

LPC

El procesamiento de imagen con contenido más grande mide como se percibe la velocidad de carga de la página. Es el factor principal para potencia la experiencia y no debería tardar más de 2.5 segundos.

FID

El retraso de primera entrada es el encargado de medir cuando el visitante interactúa con la web. Una cifra ideal para el 2022 sería que este retraso fuera menor de 100.

CLS

El cambio de diseño acumulado es aquel que calcula la estabilidad visual mediante cambios inesperados en el diseño. La cifra ideal debería estar por debajo del 0,1.

Estos valores, y su correcta implementación, asegurarán una correcta experiencia de usuario en nuestras webs, lo que ayudará a que Google la posicione de una mejor forma durante el año que viene.

Búsquedas por voz

Según un informe de Statista, cerca del 60% de usuarios utilizan de forma activa la búsqueda por voz a través de dispositivos como Alexa, Siri o el propio Google. Además, el gigante californiano muestra una tasa de precisión del 95% en sus herramientas de reconocimiento de voz.     

Debido al auge de los altavoces inteligentes y la instauración de los mismos en la vida diaria de los consumidores, los expertos del sector aseguramos que esta tendencia no parará de crecer durante el 2022. Por ello, optimizar el SEO para las búsquedas por voz será imprescindible la siguiente temporada y en este artículo te contamos cómo puedes realizarlo.

El principio EAT

El próximo año Google valorará la calidad de los contenidos de las páginas web antes que la cantidad de palabras clave que incluyan. Esta calidad es valorada por el buscador a través de su principio EAT:

Expertise

El contenido debe mostrar la opinión de un experto en la materia que se esté tratando. Así se asegura que se muestra una experiencia valorable.

Authoritativeness

Se mide la autoridad del contenido a través de los enlaces a distintas webs de calidad del mismo sector.

Trustworthiness

Es parecido al primero, pero este se centra en que la totalidad del sitio esté centrada en publicar contenidos fiables sobre dicha materia.

Conocer estos cuatro secretos permitirán que consigas el posicionamiento SEO que precises durante todo el año 2022. Aplicar estas técnicas serán clave en el futuro cercano; así que no lo dudes, actualízate y ¡no te quedes atrás!