Cómo promocionar un blog gratis en redes sociales

Como promocionar un blog en redes sociales

Mucha gente se pregunta cómo promocionar un blog gratis, esta semana ya os dimos una serie de consejos para promocionarlo que podéis aprovechar pero no os contamos todo lo que se puede hacer en las redes sociales para  conseguir visitas en mi blog.

Hoy desde CronoSEO compartimos con vosotros unos consejos para mover vuestro blog en las redes sociales.

Cómo promocionar tu blog gratis

Crear perfiles en las redes sociales

Debéis crear una página de empresa con el nombre de vuestro blog en las redes sociales que más usuarios mueven (en este caso hablamos de Facebook y Twitetr). Solo tendremos que poner una foto del logo, una cabecera chula y rellenar la información de empresa con la URL de nuestra web.

Cuando publiquemos algo en el blog, también deberemos publicarlo en las redes sociales para que les llegue una notificación a  todos nuestros seguidores por las redes y puedan compartirlo con sus amigos.

Aumentar seguidores en Redes Sociales

Para que todo lo que compartamos en las redes tenga sentido, debemos tener fans/seguidores en nuestras páginas de empresa en las redes sociales, mínimo tener unos 100 para que nuestros posts tenga alguna visita. Al principio lo mejor es usar familiares, amigos y conocidos (seguro que comparten encantados en sus redes todos los posts que hagas).

Además de compartir los post que publiquemos la idea es que también inviten a todos sus amigos a que se hagan fans o seguidores de tu página, de esta forma deberíamos alcanzar fácilmente los 100. ¡A por ellos!

Nuestro departamento de Redes Sociales, siempre han creído que el momento más crítico es el comienzo de crear perfiles en las redes, ya que cuesta mucho arrancar y empezar a aumentar los fans/seguidores. Cuando el número de fans ya está entorno a los 100- 500, empezará a ir creciendo solo (efecto bola de nieve).

Usar las redes sociales para distribuir los posts

Cuando ya tenemos un número de seguidores razonable y que están deseando ver lo que publicamos, es el momento de compartir los posts y que tus amigos los compartan con sus seguidores.

Es recomendable que sigas un patrón de publicaciones, que publiques una vez al día en horarios parecidos o un par de veces por semana para no saturar al principio la página y que la gente se canse rápido.

En algunas redes existen grupos interesados en un mismo tema y la gente comparte noticias y publicaciones. ¡Busca los que encajen con tu sector!

share_2

Hacer que la gente comparta

A parte de que tus amigos compartan o retwitten los posts en las redes, también debes darles la opción de compartirlos desde el propio blog:

share

Esperamos que triunféis con vuestros blogs y que cuando seáis millonarios, os acordéis de nosotros por estos consejos que os hemos dado!!