¿Eres el último en conocer el Inbound Marketing?

InboundMarketing - Agencia SEO y SEM

El Inbound Marketing engloba una serie de procedimientos que combinan procesos de marketing y publicidad no intrusivos, con el objetivo de establecer un contacto con el usuario en la fase inicial del proceso de compra y quedarse a su lado hasta la decisión final. Actualmente, es una de las mayores tendencias de Marketing online. Y es que estamos en un momento de cambios en cuanto a la relación entre marcas y consumidores.

Las empresas buscan conectar de alguna forma con los consumidores, y estos, cansados de tanta sobreinformación terminan teniendo un comportamiento reticente y esquivo ante ellas . El dato es alarmante: a un 92% de los usuarios no les importaría que las marcas desaparecieran.

A pesar de todo este panorama que parece tan desolador, el Inbound Marketing lo que consigue es que el potencial cliente te encuentre a ti como marca en lugar de que Ésta sea quien tenga que buscarlos.

El acompañamiento del usuario lo realizamos mostrándole el contenido adecuado para las diferentes fases del proceso de compra y en función de su perfil, hasta la compra final.

El Inbound Marketing cuenta con una serie de ventajas para aquellas empresas que lo llevan a cabo:

  1. Consigue que el número de leads crezcan: ¿Sabías que aquellas páginas que cuentan con un blog con contenido actualizado son capaces de generar hasta un 67% más de leads? Pues bien el Inbound ayuda precisamente a eso, a  generar las relaciones adecuadas para que finalmente se llegue a la compra.
  2. Aumentar las visitas de calidad recibas en tu sitio web : los datos confirman que esta estrategia de marketing consigue que las visitas que recibes en tu web lleguen por que realmente tengan interés en tu contenido.
  3. Aumenta la credibilidad y confianza en la marca. El inbound marketing está enfocado al cliente, por lo que es mejor conseguir un reconocimiento real y eficaz aunque no sea de manera intrusiva . De esta forma conseguirás estar en el top of mind de los usuarios y acudirán a ti cuando les surja una necesidad de compra.
  4. Mejora la relación con los clienteS. Gracias a los métodos como el lead scoring o el lead nurturing, que ayuda a enviar mensajes personalizados ya que sabemos exactamente a quiénes nos estamos dirigiendo y qué es lo que quieren y necesitan en cada momento.
  5. Fidelizar a los clientes que ya tenemos. Todos los procesos que se han automatizado nos ayudan a que los clientes que se encuentran en nuestra base de datos vuelvan a confiar en nosotros para cubrir sus necesidades. Hay que tener en cuenta siempre la importancia de   conseguir que estén satisfechos con el servicio o procesos que ofrecemos y recurran a nosotros una y otra vez.

Estas son algunas de las ventajas con las que cuenta el Inbound Marketing, pero su aplicación todavía está por desarrollarse en muchas empresas para poder llevar al máximo el rendimiento de las estrategias que llevan a cabo las diferentes marcas. ¿Quieres poder optimizar tus recursos y maximizar tus beneficios? El Inbound marketing no entiende de sectores ¡Atrévete!