Facebook Ads: cómo perfeccionar tu estrategia de ubicaciones

Facebook ads

Cuando creamos una campaña de publicidad en Facebook siempre repasamos y tenemos muy en cuenta una serie de aspectos. Hay que tener muy claro los objetivos de la campaña, perfil de las audiencias, intereses, etc. Pero, ¿qué pasa con las olvidadas ubicaciones?

Tal y como funciona la plataforma, a la hora de crear una campaña de cero las ubicaciones se marcan de forma automática. De esta manera, Facebook sacará los anuncios en aquellos emplazamientos que considere mejores para el rendimiento de la campaña.

Sin embargo, en ocasiones, es mucho más interesante poder tener nosotros el control de esas ubicaciones. Para poder hacerlo es necesario desmarcar esa casilla de ubicaciones predeterminadas y marcar la que indica “ubicaciones manuales”.

Los ERRORES que debes evitar:

Son dos los errores más generales que se suelen cometer a la hora de seleccionar las mejores ubicaciones para los anuncios y son:

  1. No personalizar nunca las ubicaciones, y confiar que Facebook siempre lo haga bien.
  2. Ser demasiado restrictivos y quedarnos con una única ubicación.

Mostrar de forma sistemática todos los anuncios en todas las ubicaciones es un gran error. Si lo hacemos no estaremos optimizando los recursos y centrándonos en lo que realmente nos va a aportar buenos resultados.

Por ejemplo, ¿sabías que salir en la sección de noticias es de las ubicaciones que mayor visibilidad te darán? Pero ojo, por que salir en este emplazamiento concreto es de lo más caro dentro de todas las opciones de la lista.

¿Cómo seleccionamos las mejores ubicaciones en Facebook?

Paso 1: empieza con todas las ubicaciones.

Para poder tomar decisiones es necesario empezar por algún lado y ¿qué mejor forma de empezar que probando todo? Cada producto o servicio a publicitar es diferente y va dirigido a un público distinto. Para poder elegir cuales son las ubicaciones que mejores funcionan hemos de probar todas. Además de poder recoger toda la información necesaria para tomar esa decisión, estaremos consiguiendo tráfico.

Paso 2: Revisa los resultados.

Una vez que haya pasado un tiempo prudencial, revisaremos los resultados de las ubicaciones. Esto podrás comprobarlo en la propia plataforma, dentro de cada anuncio, en el apartado de “ver gráficos” haciendo clic en “ubicación”.

Paso 3: Revisa los resultados periódicamente, y si es necesario REPITE.

Como en muchos otros elementos del marketing digital, la mejora y la optimización es un continuo, y la publicidad en Facebook no iba a ser menos.

Debemos analizar los resultados obtenidos en la campaña de Facebook Ads. No solo podemos y debemos ir afinando y perfeccionando las campañas, sino que tendremos que ir probando cosas nuevas. Incluso en algunos casos hasta recuperar algunas “antiguas” ya que lo que en un momento dado funcionó ahora puede no hacerlo, y viceversa, lo que al principio no funcionó ahora puede funcionar.

¿Te habías preguntado alguna vez cómo se realizaban los Social Ads? Como has podido ver, el trabajo de los expertos consiste en ver datos, extraer conclusiones y plantear ajustes, hasta llegar a cumplir objetivos. Las ubicaciones son un aspecto importante a tener en las campañas de Facebook e Instagram. En el mundo digital y en concreto en los Social Ads, lo importante es estar despiertos y revisar constantemente los resultados.

¿Te animas a realizar Facebook Ads?