Se acercan las rebajas y no hay mejor época para poner a punto tu estrategia de marketing online. Sobre todo de cara a los Ecommerce. Y es que los internautas buscan las mejores ofertas y descuentos siempre que tienen la oportunidad.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que tachar el precio anterior y colocar el nuevo  no va a ser suficiente para atraer a los usuarios hasta tus productos.Tienes que ser creativo para poder diferenciarte de tus competidores y sobre todo para poder desmarcarte de la estrategia que sigues durante todo el año.

¿Qué hacer para mejorar la estrategia de marketing online?

  1. Establece una estrategia clara y estructurada.

La pregunta clave es, ¿cuáles son los objetivos que buscamos con las rebajas?. En base a esos objetivos estableceremos la estrategia a seguir. ¿Buscamos promocionar los productos más vendidos? ¿O es mejor redirigir el foco a aquellos que se venden menos? Según los objetivos así plantearemos las rebajas.

  1. Personaliza las ofertas

Hoy en día la personalización está ganando terreno como estrategia de ventas. Los usuarios quieren ser tratados de forma diferente al resto, no quieren sentirse como uno más. Hacerles sentir especiales es una estrategia muy buena para atraer clientes. (Los sorteos en las redes sociales son una buena herramienta estratégica para crear una oferta personalizada a los usuarios por ejemplo, los sorteos de instagram)

  1. Aprovecha las rebajas para fidelizar

Aprovechando las ofertas y descuentos se pueden establecer estrategias personales para tus clientes y conseguir así fidelizarlos. Una forma puede ser ofreciéndoles descuentos exclusivos si ya han hecho una compra anterior o cualquier otro tipo de oferta que se pueda crear. El objetivo es que vuelvan a comprar si ya lo han hecho anteriormente o bien si es la primera vez conseguir que lo hagan una segunda. (Y muchas más a ser posible)

  1. Aprovecha la publicidad de Google

En épocas como las rebajas el tráfico de las webs se dispara en gran medida. Además de las estrategias SEO que estés llevando a cabo para potenciar tu web en esta época, si tienes la posibilidad, utiliza Google AdWords.  Es una herramienta que te garantizará mejores resultados de los que puedes llegar a obtener trabajando únicamente tu página, además conseguirás ver resultados mucho más rápido. La ventaja que tienes además, es que puedes crear campañas especiales para cada producto teniendo un control absoluto de la evolución de las mismas.

 

La época de rebajas es una buena oportunidad para darle un impulso a tu Ecommerce, potenciar tus ventas y darte a conocer entre los usuarios. También puede ser la época perfecta para conseguir que quienes ya te conocen vuelvan a contar contigo, lo importante es ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Si algo está claro es que el marketing online evoluciona a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías al igual que la publicidad digital están en constante cambio. No podemos saber con exactitud cuáles serán las novedades para el próximo año, pero sí que podemos intuir cómo ciertos aspectos van a revolucionar el mundo del marketing digital en 2019.

Os comentamos algunas de las tendencias de marketing para el 2019

 

  1. Fast Content: la nueva guerra de Internet está enfocada en conseguir el clic, y para conseguirlo están triunfando los contenidos breves. La realidad con la que nos encontramos es que mayoritariamente el consumo de contenido se hace a través de los móviles. Esto crea una necesidad obvia de conseguir generar contenido rápido y atractivo, para atraer la atención  del cliente fácilmente.

 

  1. Accelerated Mobile Pages (AMP): es una realidad que Google cada vez más le está dando importancia a la velocidad con la que cargan las páginas. El propio buscador cuenta con una herramienta para calcular dicha velocidad de carga y establecer si es adecuada o no. Pues bien el AMP se desarrolló en 2015, Google valorará y premiará el posicionamiento web mucho más para el 2019 .

 

  1. La realidad aumentada y virtual para el eCommerce: tanto la realidad aumentada como la virtual todavía no ha llegado a nuestro día a día, pero, ¿sabemos en qué consistiría en un Eccomerce? Para este caso se trata de  la interacción del usuario de una forma más cercana  y visual ante un producto o servicio. Esta nueva forma de conocer un producto o servicio aumenta en gran medida la posibilidad de que un posible cliente compre el producto o contrate nuestro servicio.

 

  1. La voz como herramienta de marketing. Se estima que para 2020 gran parte de las consultas de investigación que se realicen se basarán en la voz (la estimación es del 50%) . Y es que tenemos que ser conscientes de que no es lo mismo hablar que escribir. De cara al SEO, cuando realizamos una búsqueda escrita, utilizamos palabras sueltas, mientras que si preguntamos directamente lo hacemos de una forma más natural, este cambio de tendencia marcará una clara diferencia para plantear el nuevo SEO.

 

  1. Contenido en formato vídeo. Según las predicciones del Cisco, en 2019 el 80% del consumo de contenido que se realice en Internet, será en formato vídeo. Para las empresas el hecho de poder promocionar sus productos o servicios mediante vídeos, tiene una gran ventaja. Tiene muchas más posibilidades de emocionar y captar la atención de las personas que lo ven. Las redes sociales han sido las que rápidamente han visto esta tendencia y ya han adaptado soluciones de vídeo para su publicidad, como es el caso de Facebook.

Estas son solo algunas de las tendencias que están por venir y que a lo largo de los próximos meses veremos cómo formarán parte de nuestro día a día.

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas, ¿quién iba a imaginar que hablaríamos con Siri o Cortana? Estamos ante una revolución en los aspectos del marketing digital, y si hablamos del marketing de 2018 ya estamos hablando del ayer.

Para conocer las nuevas tendencias nos remitimos a las cifras ( «Los internautas se conectan una o más veces al día para utilizar el buscador (73%), revisar su email (72%) o para entrar en redes sociales (60%)» ) y es que actualmente la moda está en los medios relacionales, es decir aquellos que ofrecen una relación bidireccional usuario-empresa, dejando obsoletos a los medios unidireccionales y tradicionales. La digitalización actual  busca es conectividad, inmediatez y multimedia, algo que está provocando que las empresas y los usuarios se relacionen de manera diferente.

“Marcas globalizadas con personas conectadas a tiempo real en cualquier punto del planeta y en cualquier momento de la vida”

Cada vez más marcas buscan nuevos métodos que les ayuden a lograr sus objetivos. Por ello las empresas, en su estrategia de Marketing, crean una estrategia digital, la cual es cada vez más importante para lograr la captación de clientes y alcanzar las metas planteadas.

¿Aún no cuentas con una estrategia de marketing online? Hoy te contamos porque deberías tenerla y cuáles son sus ventajas.

Razones por las que crear una estrategia de marketing digital

  1. Visibilidad

Si quieres ser reconocido y vender en internet, es indispensable contar con una estrategia de marketing online. Si no tienes presencia, muy pocos confiarán en ti y serán muy pocos los que te encontrarán.

  1. Herramientas necesarias

Una buena estrategia de marketing digital debe estar complementada del uso de herramientas, como tener una buena página web, trabajar el posicionamiento online, creación y optimización de un Blog, lanzar campañas de email marketing, trabajar las redes sociales, etc.

  1. Fidelizar clientes

La ventaja más importante de este mundo online es la capacidad de atracción de clientes y de fidelización de los que ya tienes. A los clientes les encanta comunicarse con la empresa y a través de la web y las redes sociales se lo facilitamos.

  1. Trabajar las Redes Sociales

Para crear comunicación y posicionar la marca en la mente de los clientes, es importante generar contenido de calidad que aporte beneficios a tu marca.

  1. Ayudas Online

Para dar un empujón a tu marca (si acabas de crear tu marca online), existen herramientas como Google AdWords, que te permitirán aumentar el alcance. Podrás utilizar campañas de red de búsqueda, display, remarketing o shopping si cuentas con una tienda online.

  1. Incrementar las ventas

El escaparate de tu marca crecerá ya que millones de personas usan a diario el mundo online, para cubrir sus necesidades. Gracias al marketing digital podrás cubrir cada rincón y llegar a esos usuarios que no te conocían.

  1. Medir resultados

En el marketing digital, la medición de resultados es exacta y se puede medir en tiempo real. Podrás medir las ventas, visitas, comentarios, interacción con los usuarios, etc. Todo lo que te puedas imaginar.

  1. Un lugar para experimentar

El marketing digital permite experimentar e ir mejorando tus propias estrategias para lograr los objetivos que te habías propuesto.

No te lo pienses y pon en marcha tu plan de actuación en el mundo online. Aportará muchas ventajas a tu negocio, haciéndolo crecer en gran medida. Consúltanos y te ayudaremos a crear una estrategia de marketing digital de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Una de las estrategias de marketing más recomendadas para cualquier tipo de empresa es la de dotar a tu página web de contenido, y si es posible, de calidad. Por eso, la idea de crear un blog es, sin duda, más que acertada.

El marketing de contenidos no es un cuento chino, los resultados que generan pueden ser igual de satisfactorios que los obtenidos a través de una campaña de publicidad pero sin tener que invertir dinero. Lo único que vas a tener que invertir es tiempo.

Este tipo de estrategia genera resultados a medio-largo plazo, siempre y cuando sigamos las reglas básicas y ofrezcamos información relevante y de valor y no publicidad.

Un blog corporativo te permitirá acercarte a tus clientes potenciales y aumentar las ventas de tu negocio.

Quédate con este dato, las empresas que tienen un blog obtienen un 55% más de visitas a su web respecto a las que no lo tienen.

 

¿Qué es un blog?

 

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente, según decida publicar el propietario y de forma cronológica. Pueden publicar en él uno o varios autores, sobre distintas categorías y expresar sus experiencias personales, profesionales, conocimientos, aficiones, etc.

Se puede incluir en el blog un sistema para que los lectores puedan dejar su comentario en cada artículo y así establecer una conversación con el autor sobre el tema en concreto.

Pero antes de crearlo es importante tener claro el tema central del blog. Es lo que te llevará más trabajo.

Si hablamos de una empresa, lo lógico es que la temática esté relacionada con la actividad que desarrolla y así ofrecer soluciones o información a un posible cliente. Contenido variado y no centrado en tu Marca.

Por ejemplo, nosotros, en CronoSeo ofrecemos servicios de SEO, SEM y RRSS, pero en el blog no nos dedicamos a repetir lo fabulosos que somos ni lo bien que trabajamos, sino que ofrecemos artículos de interés relacionados con nuestros servicios para que el cliente comprenda mejor nuestro trabajo y esté al tanto de las últimas novedades en marketing digital; recomendamos herramientas de trabajo, guías de uso…

 

Por eso, los objetivos principales que tienes que plantarte a la hora de crear un blog son:

  1. Establecer un canal activo de comunicación con los clientes: Analizar los resultados obtenidos por la acción de los lectores te permitirá establecer áreas de mejora para tu página web.
  2. Generar información útil para los usuarios: evita la tentación de venderte demasiado. Los usuarios no esperan entrar a un blog para que les vendas un producto, quieren información que les responda a una duda concreta. Los blogs no sólo te traerán clientes, también recomendaciones, lo que se traduce en reputación.

 

¿Por qué una empresa necesita crear un blog corporativo?

 

Un blog representa la única forma de demostrar a tu público tus conocimientos o experiencia en el sector.

La competición nos acompaña tanto en lo personal como en lo profesional, por eso es necesario marcar la diferencia. Conviértete en la “aguja en el pajar” para tus clientes.

En un blog puedes mostrarte cercano con los lectores y transmitir la pasión que sientes por tu trabajo.

Crear un blog no te va a suponer un coste adicional y si eres una empresa pequeña es una buena forma para conectar con tu público objetivo.

 

Un error muy habitual que comenten las empresas es obviar la idea de crear un blog porque ya utilizan las redes sociales.

Pero lo que no saben es que las redes son el puente perfecto para difundir los artículos del blog y así dirigir tráfico real al sitio web.

Aunque no ha pasado todavía, en un futuro sí podía ocurrir y es que las plataformas sociales no nos pertenecen, es más, el contenido que publicamos en ellas tampoco nos pertenece. Qué ocurriría si sólo nos dedicásemos a publicar ahí y un día empezasen a cobrarnos por su utilización o simplemente las cerrasen.

Si tienes un blog en tu web tienes la garantía de que todos tus contenidos están en un sitio seguro que te pertenece.

 

Beneficios al crear un blog de empresa

 

  • Notoriedad: Un blog te ayuda a construir presencia online, aumenta tu visibilidad.
  • Reputación: Consigue posicionarte como experto en tu ámbito de especialización.
  • Engagement: Te permite mejorar la relación con tus clientes y acercarte a ellos de una forma más humana y profesional.
  • SEO: Ayuda a posicionar mejor un sitio web en los motores de búsqueda.
  • Tráfico Web: Permite convertir las visitas a la web en ventas o suscriptores.
  • Económico: El coste de tener un blog es muy bajo, la única inversión es en tiempo.
  • Accesible: Información accesible 24×7
  • Fidelización: Posibilidad de fidelizar clientes a través de formularios de suscripción para la newsletter.

 

 

¿Te animas a añadir un blog corporativo en tu página web? ¡Estaremos encantados de ayudarte si nos necesitas!

¿Creías que la newsletter había llegado a su fin? Seguro que sí, por eso de “el email está muero” pero oye, ni mucho menos. Ahora, más que nunca, está ganando fuerza dentro de la estrategia digital de las marcas y se ha convertido en una herramienta de comunicación de uso obligado pero razonable.

Son muchas las empresas que han vuelto a implementar esta estrategia para captar y fidelizar clientes, como por ejemplo los blogs. Por eso, nosotros recomendamos al 100% añadir una newsletter a tu web o blog si quieres mejorar el tráfico o aumentar las ventas de tu negocio online.

 

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es una táctica con mucha técnica que siempre se ha utilizado para conectar con nuestro público objetivo a través del correo electrónico. Su distribución suele ser periódica, dependiendo de la estrategia realizada pero suele ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral incluso.

Su uso debe ser moderado, mostrando contenido de interés para los suscriptores de la marca. Además, es recomendable que vaya acompañada de una oferta o Call to Action hacia un producto o servicio.

La persona que recibe esta notificación es porque previamente ha mostrado interés por la marca, dio sus datos voluntariamente y aceptó recibir información.

Ventajas de tener una newsletter:

  1. Tus suscriptores quieren saber de ti
  2. Genera visitas a tu página web
  3. No conlleva una gran inversión, pueden permitírselo desde Pymes hasta grandes cuentas
  4. Fideliza clientes con contenido de interés
  5. Siempre estás presente ante tus suscriptores (en su correo)
  6. Retorno de la inversión realizada
  7. Genera confianza a tus suscriptores
  8. Pueden ser personalizadas

 

¿Para qué sirve una newsletter?

La newsletter es una herramienta de comunicación que gracias a su bajo o nulo coste es capaz de impactar más veces en sus usuarios que con cualquier otra acción y, además, mantener  un vínculo continúo con ellos.

Es la herramienta perfecta para generar tráfico en la web, estimulando la venta de sus productos o servicios. De esta manera se consigue captar nuevos clientes o fidelizar antiguos.

Es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales.

 

¿Por qué deberías implantar una Newsletter en tu estrategia?

Con la newsletter podemos captar nuevos correos electrónicos y, aunque parece algo simple, es información de gran valor para nosotros porque tenemos en nuestro poder la posibilidad de dirigirnos directamente a esas personas y mostrarles lo que queremos.

Por eso es importante que empieces ya a crear una lista de suscriptores, que la trabajes día a día y la vayas aumentando para hacer crecer las ventas en tu negocio.

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que otras estrategias de marketing
  • El 90% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing
  • A través del newsletter se puede fidelizar a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores
  • Son ideales para promociones
  • Pueden segmentarse y además ser personalizados
  • Los newsletter funcionan perfectamente en la versión móvil

 

Son muchas las ventajas de implementar en tu estrategia una newsletters  pero debemos tener cuidado a la hora de hacer estas comunicaciones, tenemos que pensar en el usuario y en molestarle lo mínimo posible.

Así que ya sabes, si empiezas a utilizarla pásate por aquí y nos cuentas qué tal te funciona.

WhatsApp sigue evolucionando y conquistando a los usuarios que usan su aplicación. La última versión que han sacado a la luz, cuenta con muchas novedades como las respuestas rápidas, la selección múltiple y la personalización de colores de fondo ha aumentado.

La novedad que más ha llamado la atención de los usuarios se encuentra en el chat, al escribir puedes utilizar negritas, cursivas y tachado. Pero hay gente que aún se pregunta, cómo poner negritas, cursivas y tachado en WhatsApp. Por eso hoy os traemos la explicación de cómo podéis hacerlo.

Ahora cuando envíes un mensaje y quieres dejarle claro a la otra persona algo en concreto, no tendrás más que usar uno de estos tres recursos que WhatsApp nos facilita.

Como poner negrita en WhatsApp

Para poder escribir en negrita en los chats de Whatsapp, debemos envolver el texto o palabra que queremos destacar con asteriscos:

 

Ejemplo: *Esto mola*  –>  Esto mola

2

Antes de enviarlo, cuando estas escribiéndolo te aparecerá como quedará el mensaje.

Cómo poner cursiva en WhatsApp

Para escribir una frase o una palabra en cursiva, debemos de poner delante y detrás de este unos guiones bajos (cuando se envíe estos guiones desaparecerán y el texto aparecerá en cursiva):

 

Ejemplo: _Esto mola más_  –>  Esto mola más

3

Al igual que ocurre con la negrita, antes de enviarlo, te pondrá como quedará.

Cómo tachar en WhatsApp

Nosotros creemos que este es el que menos sentido tiene, ya que antes de tachar un texto o palabra es mejor…¡borrarla! Pero siempre encontraremos alguna utilidad para esta novedad.

Para poner el tachado a un texto o palabra en Whatsapp, tendremos que poner delante y detrás de este las no muy famosas ~virgulillas~ :

 

Ejemplo: ~Esto no lo leas~  –>  Esto no lo leas

4

Y que no se os olvide, si queréis juntar todos los recursos, solo tendréis que poner todos los signos seguidos (sin importar el orden):

 

Ejemplo: ~_*Así se pone todo junto*_~   –>  Así se pone todo junto

5

Esperamos que lo próximo que haga WhatsApp sea poner unos botones para que no tengamos que estar poniendo los signos delante de las palancas que queremos destacar, ya que ahora con la forma manual se pierde mucho tiempo y al final ni se usa…

 

¡Funciona para Android y iOS!

Mucha gente se pregunta cómo promocionar un blog gratis, esta semana ya os dimos una serie de consejos para promocionarlo que podéis aprovechar pero no os contamos todo lo que se puede hacer en las redes sociales para  conseguir visitas en mi blog.

Hoy desde CronoSEO compartimos con vosotros unos consejos para mover vuestro blog en las redes sociales.

Cómo promocionar tu blog gratis

Crear perfiles en las redes sociales

Debéis crear una página de empresa con el nombre de vuestro blog en las redes sociales que más usuarios mueven (en este caso hablamos de Facebook y Twitetr). Solo tendremos que poner una foto del logo, una cabecera chula y rellenar la información de empresa con la URL de nuestra web.

Cuando publiquemos algo en el blog, también deberemos publicarlo en las redes sociales para que les llegue una notificación a  todos nuestros seguidores por las redes y puedan compartirlo con sus amigos.

Aumentar seguidores en Redes Sociales

Para que todo lo que compartamos en las redes tenga sentido, debemos tener fans/seguidores en nuestras páginas de empresa en las redes sociales, mínimo tener unos 100 para que nuestros posts tenga alguna visita. Al principio lo mejor es usar familiares, amigos y conocidos (seguro que comparten encantados en sus redes todos los posts que hagas).

Además de compartir los post que publiquemos la idea es que también inviten a todos sus amigos a que se hagan fans o seguidores de tu página, de esta forma deberíamos alcanzar fácilmente los 100. ¡A por ellos!

Nuestro departamento de Redes Sociales, siempre han creído que el momento más crítico es el comienzo de crear perfiles en las redes, ya que cuesta mucho arrancar y empezar a aumentar los fans/seguidores. Cuando el número de fans ya está entorno a los 100- 500, empezará a ir creciendo solo (efecto bola de nieve).

Usar las redes sociales para distribuir los posts

Cuando ya tenemos un número de seguidores razonable y que están deseando ver lo que publicamos, es el momento de compartir los posts y que tus amigos los compartan con sus seguidores.

Es recomendable que sigas un patrón de publicaciones, que publiques una vez al día en horarios parecidos o un par de veces por semana para no saturar al principio la página y que la gente se canse rápido.

En algunas redes existen grupos interesados en un mismo tema y la gente comparte noticias y publicaciones. ¡Busca los que encajen con tu sector!

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Hacer que la gente comparta

A parte de que tus amigos compartan o retwitten los posts en las redes, también debes darles la opción de compartirlos desde el propio blog:

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Esperamos que triunféis con vuestros blogs y que cuando seáis millonarios, os acordéis de nosotros por estos consejos que os hemos dado!!

 

Hoy os traemos un post que seguro que os vendrá genial, para saber cómo promocionar un blog gratis. Cada vez hay más usuarios que crean su blog, pero no cuentan con un presupuesto para poder promocionarlo y darle vida. Por ello desde CronoSEO os traemos una serie de recursos que os vendrán genial para conseguir nuevas visitas sin gastarnos un euro.

Cómo promocionar un blog gratis

Comenta en otros Blogs

Para darle un impulso promocional a tu Blog, una forma sencilla de hacerlo es escribiendo en otros Blogs, cuando escribes en otros blogs, te permiten poner la url de tu web (de esta forma conseguiremos un enlace y en muchas ocasiones alguna visita de un usuario de ese blog).

Da enlaces a otros blogs

Cuando haces posts/publicaciones, siempre debes hablar de otros blogs y siempre que lo hagas debes darle un enlace, ya que si el blog al que estas apuntando cuenta con la función Trackback activada (función que cuando te dan un enlace lo devuelve  a la página que se lo ha dado) conseguiremos un nuevo enlace.

Poner en tu correo el enlace al Blog

Todos los correos electrónicos permiten añadir una firma predeterminada al final de cada mail que envíes. En esta firma además de poner tu nombre, logo, redes sociales, deberás poner un enlace a tu blog. De esta forma todo el que reciba tu email verán la firma y podrás conseguir visitas al blog.

Escribe en otros Blogs

Contacta con blogs que ya cuenten con visitas y ofréceles escribir un post de calidad en su blog como invitado. Nadie podrá resistirse a tener una nueva entrada en su blog de forma gratuita. De esta forma podremos darle un enlace a nuestro propio blog y conseguir aumentar nuestra imagen. (Una forma es poner en el pie del posts, el nombre de autor y la web con hipervínculo).

Permite colaboraciones en tu Blog

Otra opción es que abras tu blog al mundo, para que colaboradores puedan escribir entradas. Cuando alguien escriba en tu blog, compartirá el posts entre sus amigos y conocidos, lo cual ayudará a que se promocione tu blog. Al principio este punto será más complicado ya que pocos usuarios querrán publicar en tu blog. Otra opción es entrevistar a gente y después estarán encantados de compartir la entrevista entre sus seguidores.

Esperamos que estos consejos de CurioSEO hayan sido útiles y podáis aprovecharos para promocionar vuestro blog de forma gratuita.

¿Después de mucho tiempo has decidido entrar a Gmail y no te acuerdas de tu contraseña? No te preocupes desde CronoSEO os damos una guía para recuperarla, ya que esto nos pasa a todos (sin excepción). A continuación te dejamos una guía de cómo recuperar tu contraseña de Gmail de forma sencilla.

¿Cómo recuperar mi contraseña de Gmail?

El primer ejercicio que vamos a hacer es “memoria”, intentar recordar cual puede ser la contraseña o cuales pueden ser las primeras o las últimas letras (todos ello es bueno apuntarlo en un papel).

Si aun exprimiéndonos la cabeza no ha habido manera de entrar a nuestra cuenta, haz clic en este enlace www.google.com/accounts/recovery y selecciona la opción “He olvidado mi contraseña”. Si se te ha olvidado el usuario o tienes algún otro problema con la cuenta, debes hacerlo también a través de este enlace:

 

Pon el correo del cual has perdido la contraseña y darle al botón “continuar”:

google_sesion

En este paso vamos a usar el primer ejercicio que hemos hecho, Google nos va a pedir que escribamos la última contraseña que recordemos, también tienes la opción de “No lo sé”.

contraseña_2

La siguiente página, puede que te den varias opciones para poder cambiar la contraseña de tu cuenta:

  • Acceder desde tu móvil (te enviarán un dialogo al móvil para comprobar que es tuyo):

contraseña_3

  • Enviar un código de verificación al móvil (por mensaje o llamada):

contraseña_4

  • A través de un correo de recuperación que pusiste en su día (enviaran allí un mensaje para cambiar la contraseña):

contraseña_7

Al crear una cuenta de Google (Gmail), siempre piden un teléfono de verificación y otra cuenta de correo, esto lo hacen para esto, por si algún día tienes algún problema con tu Gmail puedas solventarlo de otra manera.

¿Qué ocurre si no tengo ni el correo ni el teléfono para recuperar mi cuenta Gmail?

Queda una última oportunidad para que puedas entrar en tu cuenta, al agotar todos los pasos para acceder a tu cuenta, abajo del todo aparece la siguiente frase:

contraseña_5

Cuando haces clic en “verificar tu identidad”, se abrirá un cuestionario con preguntas sobre ti, si son correctas podrás demostrar que eres el propietario de la cuenta.

contraseña_6

Estos pasos para saber cómo recuperar mi contraseña de Gmail son los que facilita Google en su herramienta, realmente no existe otro método “pirata” para conseguir hacernos con nuestra contraseña. Esperamos que os sirva y podáis volver a entrar a vuestra cuenta.

 

Uno de nuestros CurioSEOs del día 🙂

CronoSEO acude al #eShowBCN16, la 8ª Feria eShow de eCommerce y Marketing Digital, que se ha celebrado este año los días 16-17 de Marzo en Barcelona. La feria es el lugar perfecto para seguir aprendiendo y creciendo como negocio, por eso la empresa de Posicionamiento SEO no quiso faltar a esta cita.

¿Qué personas acuden a la feria eShow de Barcelona?

Este año la feria contaba con más de 8.000 profesionales de España y Latinoamérica, buscando establecer relaciones comerciales, conocer las nuevas tendencias del mercado, tomar decisiones de compra y consolidar clientes actuales.

Conocer y hablar físicamente con posibles compradores y competidores; a pesar del mundo virtual en el que vivimos, sigue siendo muy importante para establecer fuertes relaciones comerciales. Las ferias sectoriales son un gran escaparate que junta a los números uno de cada sector y es un gran canal de comunicación entre empresas.

Diez Razones por las que asistir a una Feria Profesional

  1. Conocer nuevos mercados donde poder expandirse.
  2. Hacer relaciones comerciales, consiguiendo nuevos clientes potenciales.
  3. Optimizar los recursos de la empresa.
  4. Consolidar a clientes actuales.
  5. Saber de las nuevas tendencias.
  6. Estudiar a la competencia y que ellos te vean.
  7. Ser dinámico.
  8. Realizar Benchmarketing.
  9. Aumentar la imagen de marca.
  10. Mover los activos de la empresa

¿Qué hemos visto en la feria eShow de Barcelona?

Nuestra visita a la feria se centró en el Campo del marketing online, buscábamos aprender y crecer creando relaciones comerciales en los mundos de la publicidad, analítica SEO y SEM, Redes Sociales y el Marketing de Resultados.

Las charlas a las que acudimos fueron:

*16 de Marzo, 10:15-10:45. SEO para tu eCommerce: Donde Miguel consultor SEO explicó factores y estrategias a tener en cuenta.

*16 de Marzo, 11:15 – 11:30. Optimización programática en Google Adwords que maximiza tu ROI: Ignacio Rodés, detalló cómo optimizar las campañas para sacarle la máxima rentabilidad.

*16 de Marzo, 12:15 – 12:30. La confianza es la clave para vender: En esta conferencia Alberto Blanch, habló de los factores más importantes que dan confianza para aumentar las ventas en nuestro negocio.

*16 de Marzo, 12:30 – 13:00. Optimiza tu web para los buscadores de hoy: Xavier de Medialab, nos habló acerca de los puntos más importantes para trabajar la web para posicionarnos en los buscadores.

*16 de Marzo, 13:15 – 13:30. Aumenta tu SEO y ventas con las opiniones de clientes: En esta charla pudimos aprender un poco más, acerca de los ratios de conversiones, gracias a Alejandro Ferrari.

*16 de Marzo, 18:40 – 19:00. Cómo sacar rendimiento económico de tu propia red social: La charla a la que acudimos con muchas ganas, Toni Ayala nos habló acerca de la red social FAN News Club, una red para potenciar las tiendas virtuales.

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Todas las charlas fueron realmente muy interesantes y pudimos extraer de ellas nuevas ideas para trabajar las webs de nuestros clientes y mejoras que pondremos en marcha en nuestra empresa.

Con acudir a la feria no vale, debemos consolidar todas las relaciones comerciales que hemos hecho, con llamadas, reuniones, mails, envío de propuestas.