Se acercan las rebajas y no hay mejor época para poner a punto tu estrategia de marketing online. Sobre todo de cara a los Ecommerce. Y es que los internautas buscan las mejores ofertas y descuentos siempre que tienen la oportunidad.
Sin embargo tienes que tener en cuenta que tachar el precio anterior y colocar el nuevo no va a ser suficiente para atraer a los usuarios hasta tus productos.Tienes que ser creativo para poder diferenciarte de tus competidores y sobre todo para poder desmarcarte de la estrategia que sigues durante todo el año.
¿Qué hacer para mejorar la estrategia de marketing online?
- Establece una estrategia clara y estructurada.
La pregunta clave es, ¿cuáles son los objetivos que buscamos con las rebajas?. En base a esos objetivos estableceremos la estrategia a seguir. ¿Buscamos promocionar los productos más vendidos? ¿O es mejor redirigir el foco a aquellos que se venden menos? Según los objetivos así plantearemos las rebajas.
- Personaliza las ofertas
Hoy en día la personalización está ganando terreno como estrategia de ventas. Los usuarios quieren ser tratados de forma diferente al resto, no quieren sentirse como uno más. Hacerles sentir especiales es una estrategia muy buena para atraer clientes. (Los sorteos en las redes sociales son una buena herramienta estratégica para crear una oferta personalizada a los usuarios por ejemplo, los sorteos de instagram)
- Aprovecha las rebajas para fidelizar
Aprovechando las ofertas y descuentos se pueden establecer estrategias personales para tus clientes y conseguir así fidelizarlos. Una forma puede ser ofreciéndoles descuentos exclusivos si ya han hecho una compra anterior o cualquier otro tipo de oferta que se pueda crear. El objetivo es que vuelvan a comprar si ya lo han hecho anteriormente o bien si es la primera vez conseguir que lo hagan una segunda. (Y muchas más a ser posible)
- Aprovecha la publicidad de Google
En épocas como las rebajas el tráfico de las webs se dispara en gran medida. Además de las estrategias SEO que estés llevando a cabo para potenciar tu web en esta época, si tienes la posibilidad, utiliza Google AdWords. Es una herramienta que te garantizará mejores resultados de los que puedes llegar a obtener trabajando únicamente tu página, además conseguirás ver resultados mucho más rápido. La ventaja que tienes además, es que puedes crear campañas especiales para cada producto teniendo un control absoluto de la evolución de las mismas.
La época de rebajas es una buena oportunidad para darle un impulso a tu Ecommerce, potenciar tus ventas y darte a conocer entre los usuarios. También puede ser la época perfecta para conseguir que quienes ya te conocen vuelvan a contar contigo, lo importante es ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.