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Twitter en las búsquedas de Google

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Es de conocimiento general la importancia de las redes sociales en la actualidad, en especial para aquellos que quieren destacar frente a su competencia en un ambiente tan amplio y cambiante como es Internet. Es por esto que Twitter da un paso adelante y se asocia con Google para que los tweets aparezcan en los resultados del navegador.

A pesar de que no es una novedad, ya que la unión había dado un primer paso años atrás, sin conseguir resultados positivos, Twitter y Google vuelven a intentarlo este año comenzando con los usuarios de habla inglesa en los dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS. Esto resulta comprensible, ya que las redes sociales poseen más relevancia en la actualidad y es mayor el número de usuarios que poseen más de una cuenta a su disposición.

¿Cuál es la relevancia para el SEO?

Es un gran dato a tener en cuenta, debido a que Twitter se basa en un microblogging con noticias a tiempo real, por lo que estarán destacadas en las primeras posiciones de los resultados de Google. Si bien no es un factor vital a día de hoy, es una promesa a futuro sobre el posicionamiento web en relación con las redes sociales. Previamente Google lo había intentado con su propia red Google+, sin embargo no tuvo resultados a favor, ya que no era una red favorecida por sus usuarios y al cabo del tiempo fue relegada, solamente usada como una ayuda extra para el SEO.

Etapa experimental

Al igual que todos los grandes cambios en Internet, esta fusión se encuentra en una etapa experimental, así pueden hacer correcciones sobre las diferentes formas de indexar los tuits. En principio, Google se basa en el contenido actual y relevante, esto soportado por quienes realicen los tuits, usuarios con mayor autoridad o temas que son tendencia (hashtags), hacen parte de los filtros usados para mostrar los tuits en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿dónde nos deja esto?, pues como todos los avances digitales, debemos esperar a que esta unión Twitter-Google, deje su versión beta y se traslade a otros idiomas. A partir de ahí sabremos si resulta beneficioso o no para el SEO, aun así, el dato aconsejable está en tratar de adelantarse a los hechos y revisar nuestras cuentas de Twitter, para los usuarios actuales. Y para aquellos que no son amantes de esta red, cuestionar si es viable abrir una cuenta o no.