¿Estás buscando la manera de cambiar tu nombre de Facebook y no la encuentras? En SER o no SER, tenemos la solución. En unos sencillos pasos os explicaremos cómo podéis cambiar vuestro nombre.

Cambiar mi nombre en Facebook y mi url de usuario

En las “opciones de configuración” de Facebook encontraréis una opción para poder cambiarlo.

  1. Pincha en el triángulo que verás en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un desplegable y deberás hacer clic en “Configuración”:

pestaña_facebook

  1. Al entrar en configuración, lo primero que aparecerán serán las opciones Generales de la cuenta. A continuación te contamos las diferencias entre nombre y nombre de usuario:
  1. Nombre: Es el nombre de tu perfil de Facebook, con el que saldrás en los chats de Facebook, en mi caso “Daniel MO”
  2. Nombre de Usuario: Es la URL de tu perfil de Facebook, en mi caso https://www.facebook.com/daniel.mo.marketing.

nombre_usuario

Para poder cambiar la URL/nombre de usuario, deberás verificar la cuenta a través de una llamada o un sms a tu móvil.
verificar cuenta facebook

*Nota: Tu Nombre de perfil solo se podrá cambiar cada 60 días y los Nombres de usuario solo podrán cambiarse una vez después de haber escrito uno.

Y…¿por qué no puedo poner el nombre que yo quiero?

Si tratas de usar un nombre ficticio o de una empresa, como Daniel Marketing Online, verás que esta plataforma no te dejará hacerlo ya que solo deja unirse a personas reales. Pero hay empresas que habréis visto que lo tienen así, y para ello deberás usar algún truquillo que os dejamos en este post:

error_nombre_facebook

Para saltarse esta regla habrá que hacer un pequeño cambio en nuestra configuración y es el siguiente:

  1. Tendremos que modificar el idioma de nuestro perfil para que Facebook valide un nombre que en español no nos va a aceptar. Tendremos que ir a “Configuración” en el triángulo superior y hacer clic en “Idioma”.

idioma_facebook

  1. Cuando estemos en la ventana “Idioma” haremos clic en “Editar” en el apartado de ¿En qué idioma quieres usar facebook?. En el desplegable seleccionaremos “English (pirate)”. Guardamos los cambios y ahora podrás escribir el nombre que quieras siempre que esté disponible. english_pirate_facebook

 

Esto no le gusta mucho a Facebook, debemos de tener cuidado, si descubre que usamos un nombre de empresa nos pedirá que la transformemos en Página de Empresa y nos cerrará el perfil personal.

Acordaros de guardar los cambios cuando validen vuestro nombre y a seguir subiendo contenidos en Facebook.

Esperamos que os haya gustado esta noticia de curioSEO.

Debido al uso inapropiado que dan algunos usuarios a las redes sociales, Twitter se actualiza por necesidad, cambiando sus normas y creando filtros para detectar palabras relacionadas con diferentes tipos de comportamiento abusivo.

Esto surge a partir del acoso de los usuarios entre las cuentas e incluso los objetivos terroristas. Asimismo se incluyen reglas más específicas donde se trata de detectar comportamientos abusivos basados en la raza, género, orientación sexual, preferencias religiosas y gustos; al igual que descubrir y eliminar a aquellos usuarios que, con el fin de acosar o intimidar, crean varias cuentas en Twitter.

Esto supone una ayuda para la generación actual de jóvenes que se ven afectados por el acoso físico y virtual; quienes se ven hostigados por el uso de amenazas, difamación, robo de identidad y difusión de información privada.

La red de microblogging está a favor de la libre expresión, siempre que esta se de en un ambiente respetuoso, así que en la actualización de sus normas con respecto al comportamiento adecuado, Twitter deja claro que penalizará a los usuarios que no cumplan las reglas.

Por otra parte, se conoce que a nivel mundial los terroristas utilizan las redes sociales para captar seguidores y profesar sus ideales, es por este motivo Twitter intenta detener sus propósitos usando ciertas palabras que indiquen relación con posibles ataques o reclutamiento.

¿Tienes una nueva página de Facebook? ¿Estas continuamente publicando y el número de fans no aumenta? No tienes de que preocuparte, los fans no crecen porque sí. En Facebook hay que conseguir llegar a los usuarios y ser tu quien los capte.

Siempre es complicado crear de cero una página de Facebook, por eso os traemos consejos de …

Cómo promocionar una página de Facebook:

 

1. Como bien os habréis dado cuenta, las páginas de empresa en Facebook, no permiten contactar con usuarios y enviarles una invitación para que se hagan fans. Por lo que os recomendamos que os creéis también un perfil personal para enviar invitaciones.

2. Invita a todos tus amigos de Facebook para que den a “me gusta” a tu página de empresa, al ser amigos seguro que te apoyan y mueven la página para que los fans aumenten.

promocionar_pagina_de_facebook

3. Habla con familiares y amigos para que al igual que tú has hecho, inviten a todos sus amigos a que se hagan fans de la página de empresa que has creado.

invitar_amigos_en_facebook

4. Con el perfil profesional que hemos creado agregaremos a usuarios para después invitarles a que se hagan fans de la página de empresa, puede ser un poco pesado este proceso pero merecerá la pena.

El problema viene cuando Facebook detecté que tenemos un perfil profesional y una página de empresa. Ya que los perfiles son para personas y no para empresas (por lo que no enviéis muchas peticiones al día, enviar unas 15 diarias).

Cómo agregar a usuarios en Facebook por intereses:

  • Para poder segmentar a la gente que agregues, busca páginas de la competencia y agrega a la gente que da a me gusta, comparte o escribe los posts de la competencia.
  • Otra forma de encontrar a usuarios es por los hashtags, si necesitas usuarios que les guste el fútbol, con poner el hashtag #futbol en el buscador aparecerá la gente que hace posts de esto.hashtag_facebook
  • Para hacer más amigos en Facebook, participa en grupos de debate de Facebook de la misma temática que tu web, publica posts interesantes y enlaces a tu página.

5. Si tienes amigos que tengan páginas de Facebook, coméntale la idea de promocionaros el uno al otro. Que cada uno invite a sus amigos

6. Crear sorteos en Facebook (siempre sorteando un producto propio de vuestra tienda online), para que la gente pueda participar deberá ser fan de la página y haber compartido el sorteo en su muro.

sorteo_facebook

 

Ahora chic@s solo queda ponerlo en práctica y empezar a trabajar las técnicas de aumentar fans en Facebook.

Como toda empresa grande,  Youtube pide a los usuarios que resuelvan sus dudas a través de su plataforma, pero existen preguntas más concretas o especiales que necesitan de una respuesta más personalizada.

Si necesitas contactar con Youtube, pueden existir varios motivos por los que puedas necesitar hacerlo. A continuación te os explicamos cómo hacerlo.

Si se trata de una Consulta General de Youtube:

  1. Cuentan con un centro de Ayudas de Youtube, donde puedes encontrar respuesta a preguntas frecuentes que realizan muchos usuarios. Si en este apartado no ves tu solución, Youtube cuenta con un foro, donde usuarios comparten preguntas y respuestas para ayudarse mutuamente.

foro_youtube
Además cuentan con una página de últimos problemas conocidos donde encontrarás los problemas más habituales que les ocurren a clientes últimamente. Aquí explican cómo solucionarlos.
enviar problema

  1. Puedes ponerte en contacto con Youtube enviando una carta a su dirección de contacto en USA:

YouTube, LLC

901 Cherry Ave.
San Bruno, CA 94066
USA

Fax: +1 650-253-0001

POST_YOUTUBE

  1. Otra forma de ponerse en contacto con Youtube es llamado a su teléfono en Estados Unidos en el teléfono: +1 650-253-0000.
  2. Si quieres ponerte en contacto con ellos por tema de notas o comunicados de prensa, escríbeles al correo electrónico:

O entra en la URL: http://www.youtube.com/yt/press/es/index.html donde podrás ver más información.

 

  1. Para el programa de Partners de Youtube entra en esta página donde podrás ver toda la información relacionada.

 

Si se trata de contactar con Youtube por Temas Legales, puedes hacerlo a través de una de estas opciones:

  1. Si alguien ha subido un vídeo que es tuyo sin tu consentimiento, debes entrar aquí y enviar una reclamación de derechos de autor, para que eliminen el vídeo de la web de Youtube. Deberás responder a un cuestionario para enviar la solicitud.
    sin_consentimiento_youtube
  2. Si hay un vídeo inadecuado en Youtube, para denunciarlo, debes entrar en el vídeo, hacer clic en “··· Más” y después en “Denunciar”. A continuación Youtube harán varias preguntas para saber cuál es el problema que tiene con el vídeo.
    denunciar_video_youtube
  3. Si existe un Comportamiento inadecuado de un usuario, entra en este enlace y rellena el formulario.
  4. Para eliminar contenido de YouTube, a través de una reclamación legal entra y sigue el cuestionario.

eliminar_contenido_youtube5. Si han suplantado tu identidad, deberás entrar aquí y rellenar los campos que solicitan junto con una copia de tu DNI.
suplantacion_identidad

Todos estos procesos No deben realizarse de forma inadecuada ya que puede que lleguen a cancelarte la cuenta.

Si tienes alguna consulta de seguridad con Youtube, te dejamos unas maneras de poder contactar con ellos para este tema:

  1. Una de las maneras es escribir un correo electrónico a security@youtube.com, si te han pirateado el sistema o hay un error de seguridad en él. Al ser una empresa de Google, si informas con algún problema de seguridad, te compensarán económicamente por informarles.
  2. Han creado un Centro de Seguridad de Youtube, ya que lo primero es la seguridad del usuario. Aquí puedes reportar incidencias del uso inadecuado de la plataforma de Youtube.

 

Desde CronoSeo, esperamos que podáis resolver todos vuestros problemas con el canal y hayáis conseguido contactar con Youtube en España.

Para tratar de captar la atención de los usuarios en las Redes Sociales es importante utilizar imágenes llamativas y del tamaño correcto para cada una de las redes. Las fotografías deben de tener un Stopping Power, o lo que es lo mismo, fuerza para que el usuario se detenga por la foto y se pare a leer la información. Por ello es necesario que las imágenes cuenten con el tamaño y la resolución exacta.

A continuación os vamos a enseñar los distintos tamaños tanto de las cabeceras, como de los posts, de los anuncios y los logos para cada una de las redes sociales y así puedas aplicarlo a las tuyas:

  1. Tamaños de imágenes para Facebook:

Facebook es una de las redes sociales más utilizada y lo primero que vemos en Facebook es la cabecera y el logo.

cronoseo_post

Portada o Cabecera: 851 x 315 píxeles.

 

Foto de perfil o Logo: 180 x 180 píxeles.

 

Imagen de las aplicaciones: 111 x 74 píxeles.

 

Publicar posts en la página o anuncios: 600 x 315 píxeles.

 

  1. Tamaños de imágenes de Twitter:

Otra página que otorga gran importancia a las imágenes.

post_cronoseo_tw

Portada: 1500 x 500 píxeles.

 

Foto de perfil: mejor hacerla a 400 x 400 píxeles (lo sacan de 200 x 200 píxeles).

 

Imagen para Tuits: lo más recomendado es publicar la imagen con la medida 1024 x 512 píxeles.

 

  1. Tamaños imágenes Google+:

Estas páginas dan importancia a las imágenes y se pueden utilizar de varias maneras.

medidas-Google-plus

Foto de portada: el tamaño máximo es de 2120 x 1192 píxeles, pero os recomendamos que uséis el tamaño de 1080 x 608 píxeles.

 

Foto de perfil: el tamaño mínimo es de 270 x 270 píxeles. Pero os recomendamos subirla de 480 x 270 píxeles.

 

Imágenes alargadas en páginas: un ancho mínimo de 497 píxeles.

 

Imagen visual: un buen tamaño para llamar la atención es de 900 x 600 píxeles.

 

  1. Tamaños imágenes LinkedIn:

Esta red profesional es la más utilizada para la busca de empleos y de trabajadores.

post_linkedin_cronoseo

Cabecera del perfil: 1400 x 425 píxeles.

 

Cabecera de la página de empresa: 646 x 220 píxeles.

 

Logotipo estándar: 100 x 60 píxeles.

 

Logo con forma cuadrada: 50 x 50 píxeles.

 

  1. Tamaños para Instagram:

La red social de las imágenes.

 

El tamaño de las imágenes publicadas, deben tener un máximo de 1936 x 1936 píxeles.

 

  1. Tamaños de imágenes para Youtube:

La red dedicada a los vídeos, en al cual se puede tener un canal propio para subir tus propios vídeos.

Tamaño-imagenes-Youtube

Portada del canal de Youtube: dimensión recomendada de 2560 x 1440 píxeles

 

Foto de perfil de Youtube: tamaño mínimo de 98 x 98 píxeles pero recomendamos 800 x 800 píxeles.

 

Las miniaturas para los vídeos recomendamos que sean de 1280 x 720 píxeles.

 

No pierdas más tiempo y actualiza todas las cabeceras y logos de todas tus redes sociales. Este es uno de los pasos para aumentar tus fans en Facebook.

Si estás buscando como aumentar fans en Facebook, para hacer llegar a más gente tu marca, mejorar la imagen y conseguir llegar con tus ofertas y contenidos a los usuarios de Facebook.

Cuando una persona da al botón de Like en nuestra página de Facebook, podrá seguir en su sección noticias todas las publicaciones que realicemos en nuestra página cada vez que quiera ver las publicaciones de sus amigos. Estos usuarios pueden interactuar con los posts que hagas, dándole así un mayor alcance a las publicaciones y si interactúas con ellos podrás fidelizarles.

Cada vez que se consigue a un nuevo seguidor la base de datos de usuarios a los que llegas aumenta, por este motivo Facebook es una gran red social para promocionar tu negocio o empresa. A continuación os dejamos unas maneras de aumentar los fans de tu fan page de Facebook:

  1. Compartir entradas del blog

Cada vez que escribas una nueva entrada en el blog de tu web, debes publicarlo en tu página de empresa en Facebook, estos posts divertirán a  tu audiencia y harán que el tráfico de tu página web crezca. Los posts deben de tener contenido relacionado con tu negocio y que este sea interesante y único.

post_1

  1. Incluye en tu firma de correo un enlace a tu página de Facebook

De esta manera cuando un cliente vea un correo que le envíes puede entrar a tus redes sociales e interesarse en tus ofertas y noticias.

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También es bueno que aprovechéis todo lo posible espacios con vuestra marca para publicar la URL de la página de tu empresa en Facebook (como tarjetas de empresa, carteles y merchandising).

 

  1. Publicidad en Facebook

Una de las formas más eficaces de conseguir aumentar los fans de Facebook es a través de la publicidad en Facebook. Promocionando posts con imágenes llamativas o vídeos de la empresa.

 

  1. Introduce los botones de las redes en la web y el Blog

Hay que facilitar a los visitantes de tu web y del blog el acceso a las redes sociales, por ello te aconsejamos que introduzcas en tus páginas los iconos de las redes sociales.

Si tu web o blog tienen instalada una plantilla wordpress, este proceso será sencillo, ya que solo tienes que descargarte el plugin Simple Follow Me y escoger el estilo de los botones para que se asemeje a la estética de tu web y poner el enlace a cada una de tus redes.

 

  1. Crea concursos y promociones

Una de las formas más rápidas y sencillas de aumentar tus fans es a través de la creación de sorteos en Facebook. Se pueden hacer de varias maneras:

*A través de aplicaciones de Facebook como Easypromos o SocialTools: Estas aplicaciones ofrecen la opción de hacer sorteos de imágenes, vídeos, con preguntas, con votaciones, etc. En Easypromos, el primer sorteo es gratuito y los siguientes cuestan 15€. En la app de Socialtools, dependiendo del número de fans el sorteo tiene un precio, si tus fans son menores que 300, es GRATUITO:

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*Promocionando una imagen publicada en tu página, para que esta se viralice y pedir a los fans y usuarios que den a me gusta y la compartan:

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  1. Cambia constantemente tus anuncios

Te recomendamos que modifiques los anuncios cada 2-3 semanas, ya que los usuarios se cansan siempre de ver los mismos anuncios. ¡Hay que ser dinámico!

 

  1. Mueve tu página de Facebook en tus otras redes

Para aumentar el número de fans en a Facebook pon enlaces en el resto de redes sociales (Twitter, LinkedIn, Pinterest, Youtube, etc) para dar la opción a los usuarios de seguirte en otras redes. Para gestionar todas las redes desde una misma cuenta existen aplicaciones como Hootsuite.

 

  1. Publica contenidos interesantes

Para retener a tus fans en tu página de Facebook, hay que buscar contenidos llamativos y relevantes para tus seguidores, que estén relacionados con los servicios que tu empresa ofrece. Para buscar este tipo de contenidos existe la herramienta Buzzsumo, una herramienta que te dice cuáles son los temas más compartidos en las redes sociales.

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Si buscas crear imágenes divertidas y chulas, te dejamos esta app llamada Canva que permite el diseño de infografías online de forma sencilla.

 

  1. Interactúa con los fans de la página

Ejerce de manager de tu fan page, contestando al instante a todos los mensajes de los fans de tu página, incluso haciendo posts con preguntas abiertas para que la gente participe.

 

Espero que podáis sacar partido de estos consejos y consigáis aumentar los fans de vuestra fan page. Si os ha gustado el post no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes.

Es de conocimiento general la importancia de las redes sociales en la actualidad, en especial para aquellos que quieren destacar frente a su competencia en un ambiente tan amplio y cambiante como es Internet. Es por esto que Twitter da un paso adelante y se asocia con Google para que los tweets aparezcan en los resultados del navegador.

A pesar de que no es una novedad, ya que la unión había dado un primer paso años atrás, sin conseguir resultados positivos, Twitter y Google vuelven a intentarlo este año comenzando con los usuarios de habla inglesa en los dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS. Esto resulta comprensible, ya que las redes sociales poseen más relevancia en la actualidad y es mayor el número de usuarios que poseen más de una cuenta a su disposición.

¿Cuál es la relevancia para el SEO?

Es un gran dato a tener en cuenta, debido a que Twitter se basa en un microblogging con noticias a tiempo real, por lo que estarán destacadas en las primeras posiciones de los resultados de Google. Si bien no es un factor vital a día de hoy, es una promesa a futuro sobre el posicionamiento web en relación con las redes sociales. Previamente Google lo había intentado con su propia red Google+, sin embargo no tuvo resultados a favor, ya que no era una red favorecida por sus usuarios y al cabo del tiempo fue relegada, solamente usada como una ayuda extra para el SEO.

Etapa experimental

Al igual que todos los grandes cambios en Internet, esta fusión se encuentra en una etapa experimental, así pueden hacer correcciones sobre las diferentes formas de indexar los tuits. En principio, Google se basa en el contenido actual y relevante, esto soportado por quienes realicen los tuits, usuarios con mayor autoridad o temas que son tendencia (hashtags), hacen parte de los filtros usados para mostrar los tuits en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿dónde nos deja esto?, pues como todos los avances digitales, debemos esperar a que esta unión Twitter-Google, deje su versión beta y se traslade a otros idiomas. A partir de ahí sabremos si resulta beneficioso o no para el SEO, aun así, el dato aconsejable está en tratar de adelantarse a los hechos y revisar nuestras cuentas de Twitter, para los usuarios actuales. Y para aquellos que no son amantes de esta red, cuestionar si es viable abrir una cuenta o no.